TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, diciembre 31, 2005

Vicepresidente de Corinthians: "Estamos negociando por Luis Fabiano"


Como ya adelantamos, el Corinthians brasileño estaba interasado en la contratación de Luis Fabiano, y así lo confirmó ayer su vicepresidente Andrés Sánchez.

El delantero brasileño ha tenido muchas novias futbolísticas en Brasil, pero ninguna contaba con el dinero suficiente para pagar lo que pide el Sevilla e igualar el salario que el jugador percibe en España. Pero las cosas han cambiado cuando el reciente campeón del Brasileirao, el Corinthians, dominado por uno de los grupos (MSI) vinculados a Abramovich, ha decidido intentar el fichaje del jugador.

Las relaciones de MSI con el grupo propietario del 65% del pase del carioca (GSI) pueden facilitar que la negociación sea factible en esta ocasión, como ya explicamos. (Ver noticia relacionada)

Pero, por si aún quedaban dudas, el vicepresidente del club brasileño, Andrés Sánchez, declaró ayer que "no voy a esconder a la hinchada que el Corinthians está negociando con un defensa, un medio ofensivo y un delantero. Y los jugadores que estamos negociando son Rodrigo, Ricardinho y Luis Fabiano".

El Corinthians dice tener muy adelantadas las negociaciones y espera incorporar a jugadores en los próximos días. Desde España, el Sevilla sigue sin querer dejar salir a un efectivo de ataque, una de las facetas con menos acierto desde comienzo de temporada, pero como dicen...'poderoso caballero es Don Dinero'. Habrá que estar atentos.

Antonio López será cedido al Málaga


El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Málaga para la cesión, sin opción de compra, del lateral izquierdo Antonio López para lo que resta de temporada.

El club de Nervión da así una salida justa a uno de los más trabajadores del plantel. Recordemos que, durante los primeros partidos de Liga, fue muy alabada la figura del madrileño que, tras estar a punto de salir del club, se ganó un puesto de titular y realizó unas notables actuaciones. Pero, con la explosión de Adriano, jugador revelación del Sevilla en lo que va de campeonato, Antonio López vio como Juande le cerró las puertas de la titularidad.

El acuerdo entre clubes y jugador es total, y ya sólo falta el reconocimiento médico para que Antonio López, vinculado al Sevilla hasta el 2007, sea oficialmente jugador del Málaga para lo que queda de temporada.
Imagen: Sevillacf.com

El Ministro de Deportes inglés pide un tope salarial para los futbolistas


El ministro de Deportes británico, Richard Carbon, impulsa un tope salarial para los jugadores que actúan en la Premier League, preocupado por los aumentos de los gastos en el fútbol inglés.

"Es necesario recortar el gasto salarial y poner freno a esta situación. No es posible que en los clubes ingreses 2.200 millones de euros por derechos televisivos y que ese dinero vaya a parar por completo a manos de los futbolistas", explicó.

Carbon, que además de integrar el gabinete del primer ministro británico Tony Blair es jefe del Consejo Europeo de Ministros de Deportes, pidió que se unifique un criterio para todo el bloque continental.
agencias

Carlos Tévez, elegido 'Rey de América'


El delantero argentino Carlos Tévez, campeón de Brasil con Corinthians, fue elegido por tercer año consecutivo como el mejor futbolista de América, en la encuesta internacional anual del diario El País de Montevideo.

Tévez, el primer jugador que gana tres veces seguidas el trofeo de "Rey de América", obtuvo 77 votos emitidos por periodistas de 24 países de la región y superó por 23 votos al zaguero uruguayo Diego Lugano, del Sao Paulo de Brasil.

Tévez es el quinto futbolista argentino distinguido como mejor de América en la encuesta del matutino uruguayo, que se realiza sin interrupciones desde 1986 y que ya consagró a sus compatriotas Oscar Ruggieri en 1991, Martín Palermo en 1998, Javier Saviola en 1999 y Juan Román Riquelme en 2001.

Detrás de Tévez, se ubicaron Cicinho (Brasil), con 37 votos, Rogerio Ceni (Brasil), con 31 votos, Rodrigo Palacio (Argentina) con 26 votos y Gustavo Nery (Brasil), con 25 votos.

Como mejor técnico de América, los periodistas eligieron al entrenador uruguayo de la selección de Paraguay, Aníbal Ruiz.

La selección ideal de América quedó conformada por Rogério (Brasil), Cicinho (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Carlos Gamarra (Paraguay), Gustavo Nery (Brasil), Fernando Gago (Argentina), Javier Mascherano (Argentina), Daniel Bilos (Argentina), Carlos Tévez (Argentina), Rodrigo Palacio (Argentina) y Sergio Agüero (Argentina).

En Europa, el astro brasileño del Barcelona de España, Ronaldinho, fue electo como mejor futbolista del viejo continente, según los periodistas deportivos europeos que respondieron a la encuesta de El País. Ronaldinho obtuvo 59 votos, frente a 33 votos del inglés Frank Lampard y 24 del también inglés John Terry.

El portugués José Mourinho fue votado como mejor entrenador europeo.
agencias

Figo rechazó una oferta de 8 millones al año de un club de Qatar


El delantero portugués Luis Figo, jugador de Inter, rechazó una suculenta oferta de 8 millones de dólares por temporada y un contrato de dos años para jugar en un equipo de Qatar.

Así lo informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que indicó que el futbolista, de 33 años de edad, prefiere cerrar su carrera en Italia.
agencias

viernes, diciembre 30, 2005

Carta de despedida de Pablo Alfaro


Hubiese deseado que no llegara nunca este momento, pero desgraciadamente algún día tenía que llegar: el día de poner punto y final a estas seis temporadas como futbolista del equipo que más quiero y querré: El Sevilla Fútbol Club.

No os imagináis lo mucho que me ha costado tomar esta decisión. La de vueltas a la cabeza que le he dado y las dudas que me han asaltado y he tenido que resolver ya que ha sido, sin duda, la decisión más difícil que he tenido que afrontar en toda mi carrera deportiva.

No me marcho porque no esté ya a gusto ni en el club ni en la ciudad, porque mejor que aquí no se está en ningún otro sitio del mundo. Ni me voy para ganar más dinero, ni ganar más prestigio ni más éxitos deportivos que aquí. Me marcho porque todavía me quedan ganas y fuerzas de sentirme útil jugando al fútbol, de disfrutar de esta maravillosa profesión y no sólo entrenando durante la semana, como he hecho estos últimos meses y que habría sido lo habitual de aquí en adelante.

Lo más cómodo y fácil para mi habría sido aguantar el tirón aquí hasta el final de la temporada, entrenar todos los días y seguir sufriendo los días de partido viendo cómo mis compañeros defienden esta camiseta en los terrenos de juego. Pero no. No sirvo para eso.

Creo que por respeto al club, a mis compañeros, a mí mismo y a mi trayectoria deportiva ésta es la mejor decisión. No quiero cobrar un euro sin serle útil al equipo como lo era antes. Y además el lugar que dejo dentro de la plantilla profesional creo que puede ser perfectamente ocupado por otro chico del filial de los que vienen pisando fuerte y a los que hay que ir dejando paso poco a poco.

En mi cabeza y en mi corazón llevo para siempre un montón de recuerdos y vivencias imborrables que guardaré en un cofre de oro imaginario que podré ir abriendo para recordar todos esos momentos: el día del ascenso a Primera, la primera clasificación para la UEFA, las celebraciones en la Puerta de Jerez, las noches mágicas defendiendo al Sevilla en competición europea, el orgullo de haber disputado nueve derbis y no haber perdido ni hincado la rodilla en ninguno de ellos, el haber sido el capitán del equipo en un año tan especial como este de nuestro Centenario.

Tampoco puedo olvidarme de dar las gracias a tantas y tantas personas y seguro que si las quiero nombrar a todas me olvidaría de alguna de ellas y no sería mi deseo. Gracias sobre todo a los 81 compañeros con los que he tenido la suerte y la fortuna de compartir vestuario durante estas seis temporadas hasta el día de hoy.

Gracias a mis dos presidentes con todos sus respectivos directivos. A Roberto Alés por confiar en mí para traerme hasta aquí y por empezar a enseñarme lo que significa ser sevillista. A José María del Nido por defenderme siempre y dar la cara por mí ante cualquier ataque desmesurado, que los ha habido, y muchos, por respeto y por todos los consejos que me han ayudado tanto en estos días tan difíciles para mí. Han sido, sin duda para mí, dos caballeros y padres adoptivos.

Gracias a Monchi, gracias a Joaquín Caparrós.

Gracias a todos los empleados del Club y a todos los que forman parte del equipo, componentes del cuerpo técnico, médicos, recuperadores, fisios, utilleros… por haber tenido la fortuna para mí de compartir estos maravillosos años con todos ellos.

Gracias a vosotros, a la prensa de Sevilla porque creo que siempre, o casi siempre, me habéis tratado con mucho respeto y profesionalidad. Yo también lo he intentado hacer con vosotros siempre y si alguna vez no ha sido así os pido disculpas.

Y sobre todo muchísimas gracias a toda la afición sevillista. Me habéis hecho sentir en multitud de ocasiones el hombre más feliz de la tierra. Para mí ha sido todo un orgullo como futbolista llevar este escudo en mi pecho y defender esta camiseta lo mejor que he podido y he sabido. Creo que jamás podré devolveros tantos sentimientos, tanto respeto y tanto cariño como el que me habéis regalado a mí. Os voy a llevar conmigo para siempre, grabados a fuego en lo más profundo de mi corazón.
Pablo Alfaro Armengot


Fotografía: Sevillafc.es

Se va un GRANDE: "Ha sido un orgullo llevar este escudo y defender esta camiseta" (Alfaro)


El eterno capitán del Sevilla, Pablo Alfaro, se despidió esta tarde del club en una emotiva rueda de prensa, donde no atendió preguntas y sí leyó un comunicado en el que afirmó que había sido "un orgullo" llevar el escudo del equipo hispalense y defender su camiseta, y con voz quebrada dio gracias a la afición.

Alfaro, que se marcha al Racing de Santander después de seis temporadas como líder sevillista, reconoció que había sido la decisión "más difícil" de afrontar en toda su carrera deportiva y que se marcha "porque me quedan ganas de sentirme útil jugando al fútbol, de disfrutar de esta profesión cada domingo y no sólo entrenando cada día". "No me marcho por dinero, ni por prestigio ni más éxitos deportivos. Por respeto al club, a mí mismo y a mi trayectoria es la mejor decisión. No quiero cobrar un solo euro sin ser útil a la plantilla", confesó.

Alfaro, que considera que su hueco puede ser ocupado "por un chico del filial", dice llevarse "recuerdos imborrables". "Todos en un cofre de oro imaginario que podré ir abriendo, como el día del ascenso, la primera clasificación para la UEFA, las celebraciones en la Puerta de Jerez, los nueve derbis jugados sin haber incado la rodilla en ninguno de ellos o ser capitán en el año del centenario".

El veterano central quiso dar las gracias a los compañeros con los que ha compartido vestuario, a Monchi y a Caparrós, así como a sus dos presidentes, Roberto Alés y José María del Nido y especialmente a a la afición. "Me habeis hecho sentir el hombre más feliz de la tierra, y jamás podré devolveros tanto sentimiento, respeto y tanto cariño como el que me habéis relagado a mí, os llevo grabado en lo más profundo de mi corazón", dijo a la hinchada hispalense.

Se marcha un grande entre los grandes, uno de esos jugadores que hacen historia en un club y de los que se sigue hablando muchos años después. Pablo Alfaro Armengot, desde elpenalti.com te deseamos toda la suerte amigo.

Ver vídeo

Del Nido: "Alfaro volverá al Sevilla"

Por su parte, José María del Nido dio por hecho la continuidad de Alfaro en el Sevilla una vez que cuelgue las botas, aunque no precisó cuál será su labor.

"Tiene un compromiso plasmado para que cuando deje el fútbol se incorpore a la disciplina del Sevilla. Es un honor que Pablo Alfaro se despida del Sevilla llorando porque quiere decir que es un sevillista más. Nos enorgullecemos de que haya estado tantísimos partidos con la camiseta del Sevilla y nos congratulamos de que vuelva a la disciplina", comentó.

Asimismo, el presidente anunció que el próximo 11 de enero, día en el que el Sevilla se medirá ante el Cádiz en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, Pablo volverá a Sevilla, a pesar de estar ya bajo las órdenes del Racing de Santander, para despedirse de la afición nervionense en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
ep / elpenalti.com. Vídeo: Informativos Antena 3

Serra Ferrer: "Le pido al nuevo año la estabilidad que este equipo necesita"


El entrenador del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, le pide al nuevo año "estabilidad" para que el equipo pueda remontar el vuelo en la Liga y "defender el título de Copa", además de hacer "lo más duradera posible" la trayectoria en la UEFA.

El preparador verdiblanco despide un año, a su juicio, "muy importante". "El equipo fue capaz de lograr lo máximo en las dos competiciones que disputó y de superar con creces las metas previstas, aunque no sería bueno que la gente las exigiera temporada tras temporada", confesó.

Para Serra Ferrer, el capítulo de fichajes está cerrado con la incorporación de los delanteros brasileños Robert y Tardelli. "Los dos cubren todas las necesidades que teníamos. Ahora no pensamos en otra cosa que no sea sacarle el máximo rendimiento a esta plantilla", destacó.

El técnico espera que se adapten lo antes posible porque ya están "para jugar". "Vienen para aportar calidad y competitividad. En el caso de Robert no puedo negar que es un jugador que había solicitado su contratación", apuntó.

Serra Ferrer tiene ganas además de que se reanude la competición. "Los futbolistas se divierten mucho más jugando que entrenando y es mejor lamentarse de tener que competir cada tres días que hacerlo cuando te han eliminado de alguna competición", indicó.
ep

Saviola asegura que el Sevilla está capacitado para "hacer algo grande"


El delantero argentino Javier Saviola no dudó en afirmar hoy, en rueda de prensa, que ve al Sevilla capacitado para "hacer algo grande" esta temporada, mirando especialmente hacía la Copa de la UEFA.

"Calidad de jugadores hay, después tenemos mucho tiempo por delante. En la UEFA venimos bien encaminados, sabemos que va a ser difícil, porque las tres competiciones son de muchísimo nivel, pero equipo hay y jugadores también, y si el equipo empieza a jugar bien la afición estará a nuestro favor", afirmó.

El 'Pibito' subrayó que este Sevilla está armado para "darle lucha a cualquier equipo" con la plantilla que cuenta y que "donde tengamos la posibilidad de estar arriba y de poder ir a lo máximo lo haremos, después veremos con quien nos enfrentamos".

Respecto a su futuro, el goleador argentino, cedido por el FC Barcelona, indicó que aclararlo sobre el final de temporada "sería lo ideal, para tener la tranquilidad de saber que estoy en un club, de pertenecer a un club y no andar dando vueltas". "Creo que a final de temporada sería importante para mí y para los clubes que estén hacia alrededor tener las cosas claras", subrayó.

Así, Saviola reconoció que se siente muy a gusto en Sevilla, donde "lo único que tengo son palabras de agradecimiento", y que sería una buena opción el continuar.
"Vengo diciendo que la ciudad me gusta mucho, mi familia está bien..., no hay ningún tipo de inconveniente que impida que tenga ganas de quedarme. Por eso de hace tiempo vengo diciendo que sería muy lindo poder quedarme pero no es un tema fácil y seguramente se tendrá que mover", añadió al respecto.

Y es que Saviola tiene claro que fichar por el Sevilla fue una decisión de la que cada día que pasa está convencido de que fue un acierto. "Yo lo que pretendía era volver a la Liga española y me encontré con un club que en los últimos años está creciendo mucho. Estoy contento de haber venido y no me arrepiento para nada", dijo.
ep

jueves, diciembre 29, 2005

El Sevilla pierde a Josemi


Finalmente el Sevilla puede dar por perdido a Josemi, ya que hace unos instantes el Villarreal ha anunciado un acuerdo con el Liverpool para el pase del lateral holandés Jan Kromkamp al conjunto inglés a cambio de la llegada a la entidad amarilla del defensa malagueño.

Según el club villarrealense, el acuerdo entre ambos clubes es total y sólo faltan algunos flecos que concretar con los futbolistas.

Esta negociación se ha acelerado en las últimas horas y su concreción se ha visto facilitada por el interés, por una parte, de Kromkamp de buscar más minutos de juego, y por otra, del lateral andaluz por volver al fútbol español.

Así, el que era el refuerzo más probable para el Sevilla, a pesar de las reticencias de Benítez, se da por perdido y el club de Nervión deberá fijarse nuevos objetivos.

Entre ellos elpenalti.com había adelantado, para cubrir también el puesto de lateral derecho, el nombre de Cristián Alvarez (ver aquí), aunque estas negociaciones han estado paradas debido al escaso interés de Alvarez por salir de River y a que el club hispalense se había centrado en intentar traer a Josemi.
elpenalti.com / agencias

Enfermería cargada y preocupante lesión de Javi Navarro


Juan de Dios Beas, miembro del equipo médico del Sevilla FC, dio hoy un repaso al capítulo de lesionados de la plantilla en la vuelta al trabajo y anunció que la dolencia del central Javi Navarro no se acaba de solventar.

Javi Navarro lleva fuera del equipo desde el pasado noviembre, por lo que el doctor explicó que "tiene molestias en la rodilla derecha, la que nunca le ha dado problemas", debido a que presenta "un antecedente, un quiste de Baker, que con el trabajo de musculación se le ha inflamado y le ha creado pequeñas molestias. Por eso se ha retrasado la evolución".

Beas aclaró que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de "pasar por quirófano" y añadió que ahora lo importante es esperar y no poner plazos concretos para la vuelta del futbolista. "Preferimos que se recupere bien y que cuando tenga buenas sensaciones vuelva", precisó el médico sevillista, quien insistió en que hay que "esperar a que la inflamación baje".

Además, habló sobre el central Pablo Ruiz y dijo que en la rodilla afectada tiene una lesión de menisco y que la intención es la de "suturarla".
"Para realizarle esa sutura al jugador se le han dado varias opciones y esta noche o mañana tomará una decisión. Cuando se haga la sutura se va a aprovechar para revisar la plastia de ligamento cruzado que se lesionó. Si es sólo la sutura del menisco hablamos de mes y medio o dos meses de baja, si en la revisión vemos que la plastia esté dañada se alargaría, aunque todo parece lo contrario", subrayó.

Beas también se refirió a las dolencias que tiene otros jugadores de la plantilla como Martí, Adriano o Aitor Ocio.

Sobre Martí comentó que "viene bastante bien del esguince que tenía. Los servicios médicos del Mallorca han colaborado con su recuperación (durante las vacaciones). Hay gestos que le molestan, pero se puede recuperar para el 4 de enero (partido de Copa ante el Cádiz)".

De Adriano dijo que "ha hecho trabajo de recuperación y hay que ver como evoluciona su dolor. También se piensa que se va a recuperar, pero hay que ver cuando haga algo con más intensidad de lo que ha hecho hoy".

Sobre el defensa vasco Aitor Ocio señaló que llegó con un golpe tras el partido que disputó anoche con su selección autonómica y explicó que "tiene una contusión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda y en principio es duda para el día 4".

Beas también se refirió a la evolución del delantero luso-congoleño Ariza Makukula, quien se encuentra en Bélgica en período de recuperación de la rodilla. "Es un caso que lo lleva directamente el doctor Ribas (jefe de los servicios médicos del Sevilla). Lo ha visitado una semana antes de irnos de vacaciones. Parece que la cosa iba a mejor, pero en esta última visita apunta que va más lenta la recuperación", dijo.
ep

Xisco: "La competencia beneficia al equipo"


El jugador del Real Betis Xisco confesó esta tarde que no le preocupa la llegada de los dos nuevos refuerzos, los delanteros brasileños Robert y Tardelli, porque a su juicio la competencia "siempre es buena" para el equipo.

"Así además habrá que trabajar más para ganarse la confianza del míster", comentó Xisco tras la sesión preparatoria. Asimismo, el futbolista dijo sentirse "muy adaptado" al cuadro verdiblanco. "Cada día me encuentro mejor. Son cosas que se notan sobre el terreno de juego", confesó.

Xisco no está tampoco preocupado por la situación deportiva que atraviesa el equipo y considera que lo único que debe pensar el equipo es en "ganar" al Mallorca tras el parón navideño. "Queda mucha Liga por delante y pienso que esta situación vamos a olvidarla pronto", dijo.

Por su parte, Rivera comentó que el equipo debe ir "paso a paso". "No debemos marcarnos ningún tipo de objetivo porque lo primero es salir de ahí. Luego ya se verá a lo que este equipo puede llegar a aspirar", comentó.

Rivera además considera que no deberá tener problemas para estar a disposición de Serra Ferrer en el inicio del año, pese a que se entrena a menor ritmo porque todavía tiene secuelas de un golpe tras el último encuentro ante el Alavés.

Joaquín, con un golpe en el muslo derecho en el partido entre Andalucía y China, tampoco se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, aunque ello no le impedirá estar ante el Celta.
ep

Juande Ramos: "Es fundamental para afrontar el calendario con garantías que nos respeten las lesiones"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en la que fue hoy la vuelta al trabajo de su equipo, pidió que las lesiones respeten a su plantilla y les permitan recuperar el nivel mostrado antes del bajón del mes de diciembre para afrontar el duro calendario que tienen por delante con Liga, Copa y UEFA.

"Lo único que pido es que lleguemos en las condiciones físicas idóneas y que recuperemos a los lesionados, porque es fundamental para afrontar esta serie de partidos con garantías", afirmó.

Y es que el manchego reconoció que "cuando dispones de veinte futbolistas en las mejores condiciones no te da miedo afrontar las competiciones". "El problema es que si tienes una serie de lesionados, afrontar con garantías tres competiciones es difícil y complicado, primero por la carga de partidos y luego porque pueden aparecer más lesiones", subrayó.

Juande Ramos subrayó que tras estas palabras no iba la petición de un fichaje, "ya que estamos muy contentos con la plantilla, pero lo único que pido es que nos respeten las lesiones".
"Si eso ocurre tenemos futbolistas para sacar las cosas adelante. El problema es que las lesiones se están alargando y no tenemos al equipo en las mejores condiciones. Tenemos a Javi Navarro, a Renato, a Martí con el esguince o a Adriano, que tiene todavía secuelas y sigue con problemas y hay que ver como evoluciona", dijo.

Javi Navarro y Pablo Ruiz preocupan

En el caso específico de Javi Navarro destacó que el zaguero cuenta todavía con unas molestias en la rodilla que "no acaban de desaparecer". "Pensábamos que después del parón iba a venir en condiciones, pero sigue teniendo molestias", dijo, añadiendo que sobre Pablo Ruiz en este momento "podemos decir que lo vamos a tener fuera del equipo una temporada larga".

Además, el técnico trató el tema de Pablo Alfaro, "que no sabemos si va a cambiar de equipo": "En caso de que así sea, son dos bajas en defensa y nos quedaríamos bastante débiles, también con el tema del lateral derecho al descubierto".

Con este panorama, Ramos manifestó que "afrontar las competiciones con tan pocos efectivos tiene riesgo". "Pero bueno, hay que valorarlo y tomar la decisión que realmente nos interesa", declaró.
ep

Corinthians sí podría pagar a Luis Fabiano


El nuevo club rico del fútbol brasileño, el Corinthians, recientemente vinculado a Abramovich, también se ha interesado en la contratación del delantero del Sevilla y los contactos dan más viabilidad al intento.

Corinthians, campeón del Brasileirao, está dominado en la actualidad por el grupo MSI, presidido por el iraní Kia Joorabchian, vinculado a Abramovich. Y el 65% del pase del goleador carioca pertenece al GSI , grupo portugués que también estaría vinculado al magnate del fútbol Roman Abramovich.

En este contacto se pretende apoyar el club carioca para tener mejor suerte que el Santos o el Sao Paulo, que no pudieron llegar a satisfacer las pretensiones del Sevilla ni el sueldo del jugador.

De todas maneras ni el club de Nervión ni el agente del jugador, que pedía continuidad para su pupilo, están decididos a dejar marchar a Luis Fabiano a Brasil. Aunque si se igualaran los 3,5 millones que pagó el Sevilla, quizá las posturas fueran distintas.
elpenalti.com

Del Nido se reúne con Monchi en Inglaterra


A pesar de que en los últimos días la negociación por Josemi tenía todos los visos de quedar en nada, por la reticencia de Benítez, el Sevilla ha puesto a funcionar a toda su maquinaria y Del Nido se ha marchado a Inglaterra para reunirse con Monchi.

Aún no se sabe para que, pero todo apunta a que el inesperado viaje del presidente sevillista a tierras británicas tiene como objetivo unir fuerzas con Monchi, el agente de Josemi y el propio jugador. Tanto el jugador como el Sevilla estarían presionando al Liverpool, donde el técnico Rafa Benítez se muestra reacio a dejar marchar al malagueño que, aunque no ocupa plaza de titular, es el primer suplente en su puesto.

También podría tratarse de otra negociación, aunque este extremo sería una sorpresa mayúscula. Lo que sí se puede afirmar es que, con Monchi y Del Nido en Inglaterra, el Sevilla está tratando de cerrar algún fichaje de cara a la apertura de mercado.
elpenalti.com

'Show' de Lopera en la presentación de Robert y Tardelli, con "un grupo inglés" que quiere comprar el Betis


Manuel Ruiz de Lopera presentó hoy al delantero Robert de Pinho, cedido hasta junio de 2007 por el PSV holandés y más tarde, improvisando, al también brasileño Diego Tardelli, en un acto en el que anunció que tiene una oferta para vender el club realizada "por un grupo inglés que quiso comprar el Espanyol".

El presidente del Betis comentó que Robert ha sido elegido entre varios puntas. "Serra nos ha pedido un nueve, nueve, y Robert lo es", dijo el presidente.
Lopera comentó que el jugador, si el Betis decide quedárselo, "ya tiene cerrado un contrato de cuatro años de duración". Así, como adelantó elpenalti.com (leer aquí), Robert llega cedido por año y medio y, en caso de convencer a los técnicos, el Betis pagaría 3.250.00 euros y firmaría un nuevo contrato con el delantero carioca hasta junio de 2011.

En el caso de Tardelli, el Betis necesitaba que Oliveira mandara un fax, firmando su baja, a lo que el jugador lesionado se resistía pensando en el Mundial.

Fue entonces cuando el Lopera de siempre, aparentemente recuperado de sus dolores cervicales y en plena forma, explicó los problemas por los que no podía presentar aún a Tardelli, lanzando duras palabras contra Oliveira, al que dijo: "El Betis no te puede esperar a que vengas aquí, en Mayo, a jugar cinco partidos para que tú vayas al Mundial. No castigues al beticismo". Y agregó, visiblemente alterado, que Oliveira "ha dicho que viene el fax, que viene el fax, dentro de diez minutos, dentro de diez minutos, y estamos desde las seis de la tarde esperando el fax. Y está ahí Tardelli para presentarlo. Se va a cansar Tardelli y se va a cansar Sao Paulo. Entonces a mí lo único que me queda, en nombre de la afición que represento, es tocarle las palmas a Ricardo Oliveira".

Lopera, para conseguir que el jugador firmara, le prometió por carta al delantero y a su agente, el hermano de Ronaldinho, que, si se recupera antes de tiempo, lo cedería a un equipo brasileño para que dispute los minutos que precisa para ganarse un puesto en el Mundial de Alemania.

Así, casi al final del acto, el presidente, avisado por Oscar Arredondo, sorprendió a todos con un "¿ha 'entrao' el fax?". Para, acto seguido, firmar en directo el ansiado documento y presentar al ex del Sao Paulo.

Tanto Tardelli como Robert se pondrán este mismo jueves a las órdenes del entrenador Lorenzo Serra Ferrer y podrían debutar el próximo 4 de enero en Vigo frente al Celta en el partido de ida de Copa del Rey. Aunque el ex del PSV cuenta con más posibilidades que Diego, que continúa con su plan de entrenamiento para alcanzar una forma óptima.

Oferta de compra por el Betis y por Joaquín

El presidente también aprovechó el acto para anunciar que "un grupo inglés que quiso comprar el Espanyol" había hecho una oferta por el club verdiblanco. No obstante, Lopera dejó claro que había dicho no a la oferta británica, que le parecía una lista maniobra. "No se puede comprar un club saneado, con un estadio propio y libre de cargas, y luego vender a Joaquín para que le salga prácticamente gratis", señaló.

Y añadió que "hasta el viernes tenemos para responder a una oferta muy importante (de la Juventus) que tenemos por un jugador (Joaquín) y volveremos a decir que no". "Luego, tenemos otra menos grande por otro futbolista y del mismo modo la vamos a descartar, pero al Betis no se le valora eso", añadió para finalizar una presentación muy movida.
elpenalti.com / efe / ep

miércoles, diciembre 28, 2005

El Betis presenta esta noche (21:00) al brasileño Robert


El Real Betis ha anunciado hoy que esta noche se efectuará la presentación oficial del delantero brasileño Robert De Pinho, futbolista que, como adelantó en exclusiva elpenalti.com, se incorpora al equipo sevillano en calidad de cedido por el PSV Eindhoven holandés.

El acto se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la sala de presentaciones del estadio bético y asistirá Manuel Ruiz de Lopera, presidente de la entidad. Robert, de 24 años, jugaría cedido hasta la conclusión de la presente campaña y el Betis se reservaría la opción de adquirir su ficha federativa para las siguientes.

El jugador llegó a Sevilla el pasado viernes para someterse a una serie de reconocimientos médicos previos a la formalización del contrato. Posteriormente retornó a Holanda para desvincularse del PSV, hasta que ha regresado a la capital andaluza para unirse a la plantilla verdiblanca.
efe / elpenalti.com

El Sao Paulo quiere conservar a Lugano hasta después del Mundial


El defensa Diego Lugano, que sonó a comienzos de temporada como fichaje sevillista de cara al mercado invernal, continuará en el Sao Paulo según afirman los directivos del club.

Así, a pesar de que Uruguay (país del jugador) no participará en el Mundial, el superintendente del club carioca, Aurelio Cunha, afirmó que "si Lugano deja el Sao Paulo será después de la Copa del Mundo". Incluso, el ya conocido Juvenal Juvencio, director de fútbol, confirmó que el Sao Paulo "no busca fichar a ningún defensa", lo que resta aún más posibilidades a la hipotética salida de Lugano.

Además, teniendo en cuenta que el Real Madrid, el Milán o el Inter, también han preguntado por el jugador, las opciones que el defensa tenía de llegar a la capital hispalense han pasado a ser mínimas. Más ahora, cuando la defensa ha sido uno de los puntos fuertes del inicio liguero del Sevilla.
elpenalti.com

Un niño con una camiseta de Ronaldinho, protagonista en una entrevista a Ronaldo



El delantero brasileño Ronaldo debió soportar con estoicismo durante toda una conferencia de prensa la compañía de un niño que se situó a su lado con una camiseta del Barcelona que identifica a su compatriota Ronaldinho Gaúcho.

"Hablo con usted después de que guarde esa camiseta", dijo al menor el jugador del Real Madrid ante la risa de los periodistas.

El niño atendió el pedido del mejor futbolista del mundo en 1996, 1997 y 2002 apenas en el comienzo de la rueda de prensa, pues minutos después sacó la camiseta número diez del Barcelona y permaneció en silencio al lado del goleador del último mundial.

A pesar de la provocación, Ronaldo dijo estar feliz por el gran momento de Ronaldinho Gaucho, el mejor futbolista del mundo en los últimos dos años, pero enfatizó que en 2006 hará todo lo posible por reconquistar esa distinción.
efe

Tristán, Joaquín y Sergio Ramos lideran a la selección andaluza que se mide hoy a China en Carranza


La selección andaluza de fútbol, liderada por futbolistas de la talla de Diego Tristán, Joaquín o Sergio Ramos, se enfrenta hoy (20:45 horas) en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz en un amistoso ante China que será arbitrado por el cordobés Rafael Ramírez Domínguez.

El seleccionador andaluz absoluto, José Enrique Díaz, ha conformado una convocatoria de 19 futbolistas, 16 de Primera División y 3 de Segunda (del Xerez y Recreativo), donde destaca la presencia del jugador del Betis e internacional español Joaquín Sánchez, que defenderá por primera vez los colores de Andalucía.

Por su parte, el deportivista Diego Tristán volverá a abanderar a los andaluces como capitán del equipo, además de la presencia de otros 'veteranos' en esta selección, como Marchena o Pinto. Junto a ellos, el combinado verdiblanco contará este año en Cádiz con jóvenes valores andaluces que están destacando en la Liga española, como los sevillistas Jesús Navas o David Prieto.

Los jugadores andaluces están convocados a las 11:30 horas en el Hotel Playa Victoria de Cádiz y se espera un lleno total en el Ramón de Carranza, ya que los precios de las localidades son muy populares (2 euros y gratis para los socios del Cádiz), con el objetivo de que haya un gran ambiente en las gradas y este encuentro se convierta en una auténtica fiesta del fútbol andaluz.

La selección nacional de China llegó ayer a Cádiz tras enfrentarse y perder por la mínima ante la selección de Navarra, aunque confía en romper la racha de los andaluces, que no han perdido ningún partido en los últimos 25 años. En los últimos siete Andalucía ha sumado dos empates y cinco victorias, y, tras firmar tablas sin goles hace un año ante Malta, espera dar mañana una mejor imagen.

Lista de Convocados:

Real Betis: Joaquín, Arzu y Melli.
Sevilla: Jesús Navas, David Prieto y Puerta.
Además también forman parte de la lista Bodipo(Alavés), Bezares y Raúl López (Cádiz), Pinto (Celta), Diego Tristán y Juanma (Deportivo), Güiza (Getafe), Juan Rodríguez (Málaga), Antoñito (Racing), Sergio Ramos (Real Madrid), Luque (Recreativo), Francis y Mendoza (Xerez) y Marchena (Valencia).
ep / elpenalti.com

Israel: "La cantera del Betis no está valorada"


El jugador del Betis Israel Gascón comentó que, en su opinión, desde fuera no se termina de valorar del todo la importante aportación que hacen al conjunto heliopolitano los jugadores formados en los escalafones inferiores.

De hecho, Israel ya ha tenido la oportunidad de disfrutar este año de minutos de juego y, como él mismo recuerda, no ha sido el único canterano del que ha "tirado" Serra Ferrer. "En el partido del Anderlecht ya jugó Juande, un pivote del filial, lo que pasa es que tampoco se le da tanta importancia, porque no he escuchado nada en ningún lado, pese a que lo hizo como titular y jugó bien. Después, juega cualquier chaval de otro equipo y se le da un bombo que no veas. Pero esto es así, y en el Betis sale uno y parece que no haya salido nadie, parece que la cantera del Betis no está valorada pese a que en la primera plantilla tenemos a diez o doce jugadores canteranos", recalcó.

Esa condición del Betis como equipo básicamente formado por gente de la casa sirve de acicate a Israel. "Mi mayor ilusión es triunfar aquí, porque ves a gente de cantera que está jugando domingo a domingo y te marcas el mismo reto", precisó.

Sin embargo, el utrerano no termina de entrar a fondo en los planes de Serra, aunque tampoco tiene constancia de que pueda cambiar de aires en el mercado invernal de fichajes. "No me han comentado nada desde el club. Está claro que, como a todo jugador, me gustaría jugar más, pero no me han dado ninguna noticia de si me voy a ir o me voy a quedar. Ahora mismo soy jugador del Betis, es lo que sé y lo que pienso es que el año que viene espero jugar más", precisó.
ep

martes, diciembre 27, 2005

Saviola jugará hoy un amistoso junto a Maradona


El delantero argentino del Sevilla participará hoy martes junto a Maradona en la Copa Solidaridad, que se disputará en 'La Bombonera' de Boca Juniors, organizada por la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado), que encabeza Javier Zanetti.

El partido amistoso, que se denomina "A la cancha por una sonrisa" y que será el acto central del evento, será televisado en directo para toda Argentina por TyC Sports.

Además de Saviola y Maradona, estarán presentes Esteban Cambiasso (volante del Inter), Lucas Castromán (atacante de Vélez) y Gabriel Milito (defensa del Zaragoza), entre otros futbolistas y junto a deportistas como el tenista David Nalbandian, ganador del Master de Shangai y elegido 'mejor deportista argentino de 2005‘ y el medio scrum de la selección argentina de rugby, Agustín Pichot.

La Fundación PUPI es un espacio creado por Javier Zanetti y su esposa, Paula de la Fuente, para que los niños socialmente más desprotegidos y con capacidades diferentes reciban en su infancia la atención y formación que su edad requiere, con el deporte como principal herramienta de integración.

Javier Zanetti fue distinguido el 19 del corriente por el Círculo de Periodistas Deportivos con el premio "Management Deportivo del año", en reconocimiento a su labor en esta fundación.
elpenalti.com / agencias

Luis Fabiano sigue 'rajando' en Brasil


Ayer, cuando asistió al encuentro benéfico entre los amigos de Roberto Carlos y los de Robinho, el delantero carioca del Sevilla volvió a dejar claro su deseo de regresar al fútbol brasileño.

"Estoy contento porque tengo las puertas abiertas, pero no hay nada concreto todavía. Voy a esperar a ver que sucede", declaró Luis Fabiano.

Y agregó que la complicación radica en que el Sevilla no quiere cederle porque "dicen que creen en mí". En cambio el club de Nervión sí estaría dispuesto a venderlo para recuperar lo invertido, pero, según Luis Fabiano, "pocos clubes en Brasil están en condiciones de pagar ese dinero. Pero, si aparece alguno, voy a ser muy feliz", con lo que deja a las claras su deseo de volver al país donde triunfó.

Parches "mágicos" que hacen furor entre los futbolistas


Los parches, que se adhieren sobre la piel y a los que se les atribuye la virtud de consumir grasas, hacen furor entre varios futbolistas de las Ligas europeas, como el inglés Beckham o el español Luis García.

Los parches están inspirados en un principio de la NASA (la nanotecnología: fabricación de productos formados por átomos) y fueron creación del biólogo estadounidense David Schmidt. Usan una tecnología bautizada como LifeWave y son utilizados además "por el jugador de la NBA Shaquille O'Neal, por algunos de San Antonio Spurs, por los nadadores estadounidenses de la Universidad de Stanford y el equipo de ciclismo US Postal hace dos años", relató Schmidt.

"Los parches no transmiten corriente, no necesitan cables, no transfieren a la piel ninguna sustancia, pero mejoran el rendimiento del deportista, incrementan su energía entre un 20 y un 40 por ciento", explicó Schmidt.

"La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) sospechó del procedimiento, lo revisó cuidadosamente y descartó que pueda provocar doping", se jactó su creador ante periodistas españoles.
agencias

Un juvenil boliviano sobresale en la sub-20 de Brasil


El joven jugador Marcelo Moreno, de 18 años, nacido en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, es la nueva esperanza del fútbol de Brasil, que con él volvió a tener un foráneo en el seleccionado.

El mismo año en que un argentino, Carlos Tevez, fue premiado como el mejor jugador del Campeonato Brasileño, un extranjero llegó al seleccionado Sub 20.

Tras 63 años y 6 meses, la selección nacional volvió a contar con un "gringo", Moreno, nacido en Bolivia. "Es un honor y un sueño saber que soy pionero en los equipos de base y que puedo vestir la camiseta del mejor fútbol del mundo", afirmó el atleta al diario Folha de Sao Paulo.

Antes del atacante, solo cuatro extranjeros, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), defendieron a la selección de Brasil: Francisco Police (italiano, amistoso en 1918), Sidney Pullen (inglés, 5 partidos entre 1916 y 1917), Casemiro do Amaral(arquero portugués, seis partidos) y Rodolfo Barteczko (polaco, 34 partidos).

Hijo del ex jugador brasileño Mauro Martins, que defendió al Palmeiras en la década del 70, y de la ama de casa boliviana Ruth Moreno, el jugador, formado por Oriente Petrolero desde los 15 años, llegó al país en octubre del 2004, cuando fue convocado para un período de prueba en Vitória.
agencias

Robert puede ser presentado el miércoles


Según informa la 'web' del futbolista, que se ha convertido en lugar de referencia para los aficionados béticos y periodistas, su llegada está prevista para mañana miércoles 28.

Robert, cuyo fichaje adelantó en exclusiva elpenalti.com, sabe de imagen o alguien le asesora muy bien, y eso lo está demostrando con su ciberespacio. Varias han sido ya las referencias al Betis y en la última, publicada hoy, aparece el delantero quitándose una camisa bajo la que luce la elástica verdiblanca.Y más abajo ofrece nueva información: "Confirmado! Estarei en Sevilla día 28/12", no hace falta traducción.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que un "Musho Betis" preside la página, a modo de gran titular. No es la primera vez que decimos que Robert es todo un crack mediático y, sin duda, está consiguiendo que su página web vaya a ser más conocida y visitada que la de cualquier otro futbolista español, con las lógicas excepciones de los del Madrid y Barça.

lunes, diciembre 26, 2005

Jesuli: "Espero mucho de mí"


El centrocampista del Sevilla Jesús Mora Nieto, Jesuli, comentó el orgullo que siente por estar entre los jugadores elegidos para formar el plantel blanquirrojo, en el año del centenario del club.

"Es algo que para un sevillista es importantísimo y, por lo tanto, para mí es una cosa que me ilusiona mucho. Pero más importante que eso es intentar ayudar al equipo y al sevillismo, a que podamos hacer cosas grandes en las que pueda colaborar", refirió.

Y es que el de Torreblanca sigue con la puesta a punto de su lesión. "De momento voy a intentar recuperarme al máximo porque ahora mismo llevo mucho tiempo parado, y una sobrecarga de cualquier tipo me puede impedir muchas más cosas. Por lo tanto, me lo tomo con paciencia y espero que la vuelta, en el 2006, sea un poco más ilusionante para mí", indicó.

Jesuli ya ha estado ejercitándose con el equipo, aunque bajó el ritmo de trabajo tras sobrecargársele las piernas. "Estoy entrenando yo solo por mi cuenta, para intentar ponerme a tope y que, en el regreso, el mister pueda contar conmigo", explicó.

No en vano, Jesuli admitió que ha tenido que tirar de su fortaleza mental para luchar contra el forzado parón al que se ha visto sometido por estos problemas físicos. "Es difícil y por eso estoy queriendo ir poco a poco, ya que con cualquier mínima molestias que tengas ya piensas que es algo. Es complicado y mentalmente te puedes emparanoiar un poco", reconoció.

En consecuencia, el sueño del canterano para el año nuevo está claro. "Quiero pisar un terreno de juego sin ningún tipo de molestias, y después, coger forma y jugar bien es algo que dan los partidos y la continuidad. Espero mucho de mí, confío mucho en mí mismo y lo único que quiero es no tener ninguna lesión, porque será el punto de partida para hacer cosas mucho mejores".

En cuanto a la pelea por la titularidad, Jesuli prefiere no obsesionarse. "A decir verdad es en lo último en lo que pienso, porque cuando ya llevas mucho tiempo parado y has tenido lesiones como la mía, lo importante es jugar los minutos que sean e ir paso a paso", insistió.

La racha irá a mejor

Por lo demás, Jesuli restó importancia a la momentánea bajada de pistón que ha tenido el Sevilla en los últimos cuatro partidos ligueros, con tres derrotas y una victoria agónica ante una Real Sociedad que jugaba con nueve futbolistas.

"Todos los años hay una época en la que se baja el nivel del trabajo. Al principio cogimos también una mala racha en la que no metíamos goles y luego cambio, y la tuvimos buena, y por eso estamos con esos puntos en la tabla. En estos momentos hemos bajado un poquito, pero creo que son circunstancias de la competición y de la acumulación de partidos, porque hay jugadores que han disputado muchos minutos. Por eso, nos vendrá bien este descanso navideño", concluyó.
ep

Mercado bético


A continuación os ofrecemos una selección de breves, con lo más destacado de la actualidad bética de cara al mercado de invierno.



Dante López, nuevo delantero que suena para el Betis
PRIMICIA

Según las voces que llegan desde Paraguay, el conjunto de Heliópolis estaría interesado en Dante López. El máximo goleador de la temporada paraguaya, y segundo mejor jugador del año tras Julio Dos Santos, llegó ayer domingo a España acompañado de su representante, para mantener reuniones con los dirigentes interesados en contratarle.

Parece que el Betis es el club que le ha seguido más de cerca, aunque, tras la llegada de Robert y Tardelli, se antoja complicado que Lopera se decantara por otro delantero. Pero lo cierto es que en su país no ha trascendido el interés de otro club que no sea el de 'La Palmera'.

Oferta por Joaquín

Según informa Clarín (a pesar de que otro portal digital de deporte sevillano publica la información copiada del diario argentino, firmándola como propia) la Juventus tendría pensado invertir en Joaquín parte del dinero que cobrará por los ingresos televisivos.

Así, el diario líder argentino, publicó que "según trascendió, Juventus invertirá 40 millones de euros en refuerzos, de los cuales entre 10 y 15, más las cesiones de los uruguayos Marcelo Zalayeta y Rubén Olivera, serán para comprar al español Joaquín, figura de Betis, de Sevilla".

Tardelli entrenando con el Betis

Aunque aún no se ha oficializado su fichaje por los intentos de Lopera de obtener un mejor negocio con su fichaje, el delantero carioca Diego Tardelli ha estado trabajando toda la semana como un bético más.

Con el objetivo de mejorar su forma Tardelli se encuentra bajo las órdenes del preparador físico y de los técnicos verdiblancos.

Robert pasó el reconocimiento médico

El delantero del PSV pasó a finales de la pasada semana el reconocimiento médico necesario para fichar por el conjunto de Serra. Tras esto marchó hacia Holanda con la intención de volver para su presentación, que probablemente coincida con la de Tardelli.
elpenalti.com

El Sevilla puede reactivar la oferta por Duda


Desde Málaga apuntan como muy posible que el Sevilla reactive su interés por Duda, debido a la situación por la que el brasileño pasa en la capital de la Costa del Sol.

Por todos es sabido que el jugador ha demandado al Málaga y que, antes de ver como el portugués sale gratis, los dirigentes malacitanos preferirán 'hacer caja', aunque sea poca. Así, parece que el Málaga y Duda estarían condenados a entederse.

Por otro lado, está claro que el Sevilla necesita contar con un especialista en balón parado, para cubrir un rol inerte en el club desde hace tiempo. Además, en los últimos días el agente del jugador volvió a referirse al Sevilla con palabras de alago, describiéndolo como "un club grande".

En esta línea, los compañeros de 'Diario de Málaga', lanzan hoy el siguiente titular: "Habrá una nueva ofensiva para fichar a Duda". Aclarando, en el interior de la noticia, que podrían haber novedades en poco tiempo.

Atlético y Real Madrid homenajearan a Jesús Gil


José Elogio Gárate, ex jugador del Atlético de Madrid, al igual que muchos de sus ex compañeros, no dudan en asegurar que echan de menos al que fuera presidente de la entidad colchonera Jesús Gil y Gil, al que se le rendirá un homenaje el próximo 30 de diciembre, con un partido entre el Atlético y el Real Madrid.

"Jesús, Don Jesús que en paz de descanse, fue un hombre polémico, de pueblo, bueno, querido, odiado... Tengo buenos recuerdos porque conmigo fue siempre muy cariñoso y amable. A veces las formas le perdieron a pesar de llevar razón en muchas cosas. La verdad es que se le echa de menos porque era la salsa del Atlético de Madrid, la salsa del fútbol... Era una persona que daba mucha vida", reconoció Gárate en declaraciones al 'web' colchonero.

Así, los veteranos del club rojiblanco añoran al que fuera presidente durante tantos años, ya que Jesús Gil siempre que podía hacía un hueco en su apretada agenda para compartir unos instantes con los hombres que en el pasado hicieron grande al Atleti.

Por su parte, Feliciano Rivilla, presidente de la Asociación de ex jugadores del Atlético de Madrid, reconoce que "Jesús era un hombre muy peculiar, muy entrañable y no dejaba indiferente a nadie". "No cabe duda de que se le echa de menos porque siempre estaba pendiente de nuestras cosas. Yo me llevaba muy bien con él y guardo muy buenos recuerdos de él. Insisto, se le echa en falta", apuntó.

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, destacó que Gil era "un hombre muy entrañable". "Fue una persona que a uno le dejó muy marcado por lo que significó. La verdad es que personalmente guardo un gran recuerdo de él. Sería bonito que la afición respondiera en su memorial y llenara el estadio en un partido que está dedicado a nuestro presidente", confió el ex futbolista.

Adelardo, el jugador que más veces ha defendido la elástica rojiblanca, se emociona al recordar a Jesús Gil. "Ponía tanto énfasis en las cosas que a veces no le dejaba pensar con frialdad en las cuestiones relacionadas con el fútbol", reflexionó. "Como persona fue excepcional, un hombre de '10'... A mí me trató como a un hijo y nunca lo olvidaré. Me abrió sus puertas en un momento que lo necesitaba y jamás podré olvidarlo. Es en esos momentos cuando se demuestra la valía de una persona. Todos le echamos de menos, de eso no cabe duda. Dejó un hueco muy grande porque Jesús Gil era muy grande...", señaló.

Por último, Milinko Pantic recordó que su fallecimiento le afectó "mucho porque era una persona muy cariñosa". "Gracias a Dios yo pude darle una de las mayores alegrías de su vida. La verdad es que el 'presi' siempre se volcó mucho conmigo y sólo puedo tener buenas palabras hacia él. La verdad es que se le sigue echando de menos. Nos falta una persona que quería mucho al club y que iba siempre con la verdad por delante", concluyó.

Cuatro ofrecerá el encuentro

La nueva televisión Cuatro, con la realización de Canal+ como garantía, será la encargada de retransmitir el partido homenaje al fallecido presidente rojiblanco, Jesús Gil y Gil.

Manu Carreño, presentador de deportes del informativo estrella de la cadena, será el encargado de narrar el encuentro del último partido del año, el 30 de diciembre, con el derbi entre atléticos y madridistas.
elpenalti.com / ep

Del Nido: "El balance de 2005 es tremendamente positivo"


José María del Nido, presidente del Sevilla, hizo un balance muy positivo del año que ahora termina destacando la importancia de los actos del Centenario y la mejora de la entidad tanto a nivel económico como deportivo.

"Hay que hacer un balance anual tremendamente positivo de 2005 porque en las grandes cuestiones hemos logrado éxitos rotundos. Somos de nuevo un club solvente después de la gestión, lograda este año con los cimientos de los anteriores. Se ha dado la vuelta a la tortilla en la situación económica y la afición ha recuperado el orgullo, está eufórica", afirmó en declaraciones a Sevilla FC Radio.

Así, recalcó con orgullo haber construido "un Sevilla moderno", aunque reconoció que queda "mucho por mejorar" pues quiere un club "lo suficientemente competitivo" en todas sus categorías para luchar con los demás. Por otra parte, quiso destacar el apoyo de la Junta de Accionistas. "No he tenido oportunidad de decir tras la Junta que en nombre propio y en el de mis consejeros me siento orgulloso de tener el apoyo de la totalidad de los accionistas en todos los puntos, algo que no se conocía antes. A la vez me siento tremendamente responsable porque la gente confia en mí y tenemos la obligación de no defraudar a nadie", indicó.

El máximo mandatario sevillista destacó también la importancia del Centenario. "Hemos tenido un Centenario a la altura de lo que la entidad exigía. Me quedo con las tres grandes estrellas del mismo, que son el himno, el logotipo y la bandera. Han sido tres pelotazos. Ha sido el mejor Centenario celebrado por un club de fútbol hasta el día de hoy", comentó. Además, destacó que trabajaron muy duro para conseguirlo. "Las cosas hechas con tiempo salen bien, trabajamos en el Centenario desde hace tres años. Las cosas previsibles en esta casa se hacen con previsión y por eso hay que dar un sobresaliente a Seoane y su equipo. Somos en este aspecto la envidia de toda España", añadió.

Por otra parte, restó importancia a las marchas del técnico Joaquín Caparrós y de los jugadores Sergio Ramos o Julio Baptista: "Como suelo decir, las grandes sociedades son las que son capaces de cambiar sus capitanes sin que haya traumas. Me gusta repetir que en el Sevilla sólo son impresincibles su escudo y su bandera. Seguimos siendo competitivos, seguimos bien colocados en el campeonato", comentó.

Posibles fichajes

En el tema de refuerzos, Del Nido quiere consolidad a la entidad "entre las grandes y al equipo entre los seis primeros". "La secretaría técnica tiene la obligación de rastrear el mercado". Para la segunda vuelta, según el presidente, no harían falta fichajes porque "el técnico entiende que la plantilla está lo suficientemente compensada", pero Del Nido no se cierra en banda: "Eso no quita que pueda venir alguien", cosa casi segura, pues el Sevilla anda detrás de varios jugadores, como el caso de Josemi.

Finalmente, lanzó su deseo para el próximo año: "Me gustaría, en cuanto al primer equipo, que las expectativas se vean plasmadas en resultados deportivos, que el sevillismo siga vibrando con su primer equipo y en todas las facetas diarias del club". Por último felicitó las fiestas a los seguidores del club. "Le deseo a todos los sevillistas unas felices fiestas, una buena entrada del año y que todos los buenos deseos que están en su mente sean una realidad", concluyó.
ep

Miguel Ángel: "Volvería a lesionarme por jugar la 'Champions' con el Betis"


El centrocampista del Betis Miguel Ángel comentó que con tal de volver a jugar la Liga de Campeones con el conjunto verdiblanco no le importaría lesionarse "tres o cuatro veces más".

Como se recordará, Miguel Ángel, que llegó a Heliópolis esta temporada, se lesionó en una rodilla durante el encuentro Chelsea-Betis jugado en Londres en octubre pasado, aunque el ex malaguista tiene claro que no lamenta la experiencia de haber disputado la máxima competición continental de la mano de su actual equipo.

"Por lo que es jugar la Champions con la camiseta del Betis no me importaría lesionarme tres o cuatro veces más, y lo digo de verdad. Ha sido una experiencia histórica y ya me puedo ir arriba diciendo que he jugado la Champions. Vine al Betis para hacerlo aún más grande cuando me dijeron que me querían, el Betis me lo está dando todo y lesionarse está en el destino de cada uno, porque cuando sales al campo no piensas si te vas a lesionar o no. Si me tengo que lesionar otra vez lo haré, ojalá que no sea así, pero esto va en la profesión de cada uno" , precisó el futbolista del cuadro bético.

Además, este periodo en el dique seco de Miguel Ángel ha coincidido con la caída en picado del Betis en la tabla de Primera División, y el futbolista lamenta especialmente no haber podido echarle una mano a su equipo en este trance. "Pasan jornadas y jornadas y ves que no puedes ayudar a tus compañeros. Es muy duro, pero siempre he sido fuerte mentalmente y ahora más si cabe. Es la única cosa positiva que saco, que en los momentos malos todo el mundo se acuerda de ti", manifestó el mediocampista.
agencias

sábado, diciembre 24, 2005

El 7 de enero se clausurarán los actos del Centenario con la arriada de la bandera


El próximo 7 de enero se clausurarán los actos del Centenario del Sevilla arriando la inmensa bandera que ondea desde el pasado 1 de julio en la glorieta olímpica situada en la confluencia entre la avenida de prolongación de Torneo y el puente del Alamillo.

La arriada de la bandera irá acompañada de la interpretación del himno del Centenario, en directo, por El Arrebato, autor del mismo.

Horarios de los próximos partidos

Por otra parte, ya han sido fijados los horarios de los encuentros que disputará el Sevilla en el comienzo del próximo año. Los dos partidos de Copa contra el Cádiz se jugarán a las 20:00 horas, primero en el Carranza el día 4 para celebrar la vuelta el día 11 en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla reanudará la Liga ante el Málaga, el domingo 8 a las 17:00. Y el siguiente encuentro, en el Bernabéu, lo ofrecerá Canal +, el día 15 a las 21:00.

Un comienzo de año duro el que le espera a este Sevilla centenario.

Maradona deslumbra en un amistoso


Diego Armando Maradona, que se lució en un par de jugadas, disputó un encuentro amistoso junto a otras estrellas del fútbol argentino y del exterior que se disputó en la ciudad argentina de La Plata y en el que vencieron los que juegan fuera por 5-4.

En medio de abundantes bromas entre los jugadores, además de Maradona estuvieron Lionel Messi, Juan Riquelme, Diego Simeone, Juan Verón, Luciano Figueroa y Marcelo Gallardo, entre otros, para deleite de los aficionados en el estadio Unico de la La Plata.

La empresa encargada de organizar el espectáculo con fines promocionales, convocó al público en general a votar por los jugadores que querían ver en acción y de acuerdo con los resultados se decidieron los equipos.

Entre los futbolistas del medio local estuvieron Leonardo Pisculichi, Lucas Lobos, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Sergio Aguero.

Maradona se sumó al encuentro cuando promediaba el primer tiempo y jugó poco más de 30 minutos, durante los que se juntó con Messi, Riquelme y compañía demostrando que a los 45 años aún conserva pinceladas de su calidad, dando dos asistencias y manteniendo su gran toque de balón. A su salida al campo el estadio explotó y se paró el partido durante 6 minutos para ovacionar a Diego, aplaudido también por sus compañeros.

Todo un espectáculo.
ep / elpenalti.com

Enfrentamiento en Italia por 'las televisiones': "Que Juventus juegue sola"


"Que Juventus juegue sola", propuso el titular del Palermo y vicepresidente de la Liga italiana de fútbol, Maurizio Zamparini, en relación al acuerdo alcanzado por el club de Turín por la cesión de los derechos televisivos para el período 2007-09 al grupo Mediaset.

"Juventus vendió los derechos televisivos por casi 250 millones de euros por dos temporadas y con opción a una tercera. Creo que debería jugar sola el campeonato, ya que así es como hace todo: sola", agregó molesto el dirigente.

El acuerdo, que contempla la cesión de los derechos de TV codificada en Italia y por transmisión normal al resto del mundo, fue cuestionado por Zamparini, según el cual "no es posible que un equipo, por su cuenta, venda todo el campeonato".
agencias

El centrocampista brasileño Kaká se casa en Sao Paulo


El centrocampista brasileño Kaká se casó con una estudiante de 18 años el viernes por la noche en una ceremonia celebrada en Sao Paulo, a la que asistieron afamados futbolistas como Ronaldo, Cafú y Roberto Carlos.

El jugador del Milan italiano, de 23 años, y la estudiante Caroline Celico se casaron ante unos 600 invitados en la Iglesia evangélica Renacer en Cristo de Sao Paulo. Después de la boda, la pareja ofreció lo que fue calificado como "una sencilla fiesta" en un elegante hotel de Sao Paulo, según informó el portavoz de Kaká, Diogo Kotscho.

Entre los invitados había varios compañeros del futbolista en la selección de Brasil, como Roque Junior, Dida y Ze Roberto. También asistieron Julio Baptista, Ricardinho y el seleccionador Carlos Alberto Parreira. El centrocampista holandés Clarence Seedorf -compañero de Kaká en el Milan-, el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin y el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, José Serra, también fueron invitados a la boda, pero su presencia no pudo ser confirmada.

Kaká y Celico comenzaron su relación desde que se conocieron hace tres años en Brasil, cuando la novia tenía 16 años. Celico terminó la educación secundaria a principios de este año y planea estudiar una carrera de negocios en una universidad de Milán.

La novia vistió un vestido Christian Dior, mientras que Kaká -cuyo verdadero nombre es Ricardo Izecson Santos Leite- lució un traje de Giorgio Armani.

La pareja pasará su luna de miel fuera de Brasil en un lugar que no ha sido divulgado, indicó Kotscho. Vivirán en Italia.
ep

Robert anuncia su llegada para el 3 de enero


El nuevo fichaje carioca de Ruiz de Lopera, que elpenalti.com anunció en exclusiva, anuncia en su página web que llegará a Sevilla el 3 de enero.

Robert de Pinho, ex del PSV, está usando su sitio personal en internet para saludar a los que serán sus nuevos aficionados. Así al entrar en la web se puede leer la siguiente afirmación: "Bienvenidos amigos del Real Betis, estoy chegando en Sevilha". Tras esta bienvenida aparece marcada una fecha, el 3 de enero de 2006.

El brasileño viene con ganas y empieza fuerte, cargado de moral, como demuestra la cita que también reza en su portada de noticias, donde aparece con el escudo del Betis en su pecho: "¡Seremos os punteros de Espanha y de Europa!. ¡Viva el Betis!". Tiene pinta de todo un crack mediático este Robert.

Londres podría haber ganado "por error" los Juegos de 2012


Un "error" en la votación le permitió a Londres ganar la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, que debió conquistar Madrid, eliminada antes de la final porque un dirigente griego oprimió mal un botón del conteo electrónico.

La insólita revelación que echó nuevas sombras y suspicacias sobre la elección de sedes olímpicas, fue formulada por el dirigente israelí Alex Gilardy y difundida por la BBC.
El Comité Olímpico Internacional (COI) se apresuró en calificar como "suposiciones y especulaciones" a la denuncia, también desmentida por integrantes del comité de postulación de Londres.

Gilardy explicó, sin rubores, que el "error" ocurrió cuando un voto que era en principio para Madrid, terminó para París, lo que significó que la capital española perdiera en la penúltima ronda de votaciones. Según el dirigente, el miembro del COI que presionó el botón incorrecto fue el delegado griego Lambis Nikolaou, quien se negó a formular declaraciones desde su país. "Si aquel voto hubiera ido a Madrid, como estaba previsto, esa ciudad hubiera igualado a París con 32 preferencias cada una", declaró Gilady.

Por su parte, un miembro de la campaña olímpica de Londres, sugirió que los españoles hubieran salido triunfadores de la votación en una contienda "cabeza a cabeza" con París, dejando fuera a la capital británica. Con relación a la tercera ronda de votación, realizada por el COI en Singapur, el 6 de julio pasado, el experto británico dijo que "Londres estaba a la cabeza, pero París y Madrid estaban 33-31 en los votos".

En la ronda final de votación, Londres derrotó a París por 54 a 50 votos, para ganar el derecho a ser sede los Juegos Olímpicos de Verano, de 2012.

Sin embargo, Craig Reedie, integrante de la Comisión Olímpica Internacional y ex presidente de la Asociación Olímpica Británica, negó la versión de Gilady. "Estas declaraciones son totalmente irrelevantes, la votación se realizó de forma secreta bajo las reglas del COI, todo se realizó de forma absolutamente apropiada, y todos los votos fueron registrados correctamente", afirmó Reedie a la radio 4 de la BBC.

Por su parte, y al saber las declaraciones, Ruiz Gallardón comentó que el israelí Alex Gilardy, quien cometió el error de votación pues tenía compromiso con Madrid, había solicitado repetir la votación, pero que el COI no lo consideró.

Lo cierto es que, durante la votación para los Juegos Olímpicos de 2012, se registró una larga demora antes de anunciarse el resultado de la tercera ronda, que ocurrió debido a que un miembro griego del COI se quejó de su voto.
agencias

viernes, diciembre 23, 2005

Caparrós: "El Sevilla está demostrando madurez"


El entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, consideró hoy que su ex equipo, el Sevilla, está dando un ejemplo "de señorío y madurez" al no hablar del eterno rival, el Betis, en estos momentos de dificultad por los que atraviesa el conjunto verdiblanco.

El técnico, que acudió hoy a un centro comercial de su población natal, Utrera (Sevilla), para una recogida de juguetes benéfica, se congratuló de que aún le recuerden con gratitud los sevillistas, pese a que ahora dirija a otro equipo, e hizo un repaso de la marcha del campeonato nacional.

"Me ha sorprendido la muy buena racha del Osasuna, pero esto no es una casualidad, porque en el fútbol no hay casualidades, sino que es un magnífico trabajo de su cuerpo técnico, directiva y afición. Y también sorprende lo del Madrid, que es una continuación de lo de la temporada pasada y, cuando hay esas situaciones es para analizarlas quien lo tenga que hacer", precisó.

Pero Caparrós también admitió que le ha sorprendido la mala marcha del Betis. "Puede que nos lleve a la conclusión de lo que es nuestra Liga, porque quitando a Madrid, Barcelona, Deportivo y Valencia, que son los equipos que están acostumbrados a jugar tres o cuatro competiciones, el resto de equipos de nuestra Liga no tenían esa cultura, como ya le pasó a la Real, al Alavés o al Celta".

Eso le sirvió para destacar el buen papel representado por el Sevilla el año pasado cuando quedó sexto pese a haber disputado la UEFA. En este sentido, se le cuestionó si cree que el Betis, actualmente en zona de descenso, saldrá adelante. "En esta vida hay que coger el toro por los cuernos, porque esto de que a mí no me va pasar se dice hasta que te pasa. Hay que ponerse en las situaciones de otros equipos y lo que sí es importante es que es cuando menos tiene que hablar el Sevilla del Betis. Está demostrando la madurez y lo centenario que es el Sevilla", destacó.

Por supuesto, Caparrós aludió paralelamente a la marcha de un Sevilla que ha llegado al parón navideño con cinco puntos menos que los que tenía el año pasado, cuando era él quien se sentaba en su banquillo. "Ahora sería fácil por mi parte, pero como hombre de fútbol, por respeto a mi equipo, al Sevilla y a todo su consejo de administración, esa valoración no la puedo hacer. Esto no es como empieza sino como acaba al final de temporada", dijo.

De todos modos, elogió a Jesús Navas, Adriano y Alves "que han madurado" mientras que, recordó, a los jugadores más jóvenes "hay que darles un poco mas de tiempo. El Sevilla al final de temporada estará muy alto en la clasificación, porque tiene calidad", sentenció.

Por último dejó claro que no se confía pese a la reciente ampliación de contrato que le ha firmado el presidente Lendoiro. "La renovación hay que ganársela, no puedes relajarte si firmas dos o tres años porque eso es un arma de doble filo", concluyó.
ep

Lopera cierra su litigio con Hacienda pagando 4 millones de euros


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha solucionado definitivamente el contencioso que mantenía abierto con la Agencia Tributaría, por un presunto delito fiscal cometido en la gestión del club verdiblanco, por el que tendrá que pagar un montante económico de unos cuatro millones de euros, según confirmó el abogado e integrante de los servicios jurídicos del club, Manuel Castaño.

El origen del caso se remonta al año 2000, cuando Hacienda presentó una denuncia contra Lopera en la que se le acusaba de haber dejado de tributar parte del impuesto de sociedades, en los ejercicios comprendidos entre 1996 y el propio 2000, por un total de unos diez millones de euros. Este tipo de delitos están tipificados con una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, cuando la cantidad defraudada exceda a los 90.000 euros, aunque Lopera, finalmente, no tendrá que pasar por ese trance.

Y es que meses atrás Lopera abonó 2,1 millones de euros en concepto de cuota a Hacienda, un hecho que supuso una «atenuante cualificada» de reparación del daño, que se tradujo en la reducción en varios grados de la condena que podría recaer en favor del empresario.

Se trata de un contencioso que ha durado cinco años y en el que, según información de Diario de Sevilla, el pasado día 14 de diciembre el propio Lopera ratificó, en el juzgado de lo Penal número 10 de la capital hispalense, el acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria en primavera para zanjar el caso.

Por ello, la titular de dicho juzgado, Encarnación Gómez, debe ahora dictar una sentencia que supondrá para Lopera el desembolso de dos millones de euros más -aparte de esos 2,1 ya abonados-, una cantidad para cuyo desembolso Lopera ha solicitado un fraccionamiento del pago.

Lopera asume, por lo tanto, la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública que le atribuían la Fiscalía de Sevilla y la Abogacía del Estado, y acepta una condena global de quince meses de prisión, que no tendrá que cumplir aunque le será conmutada a cambio de esos 4.1 millones de euros. «Ha sido tan sólo un requisito consistente en la firma del acuerdo, ya que no ha sido necesaria ni tan siquiera una vista, porque todo estaba acordado desde el mes de mayo», añadió Castaño.

Hacienda recogía en su denuncia la creación de empresas para simular determinadas operaciones entre las mismas, con el propósito de obtener desgravaciones fiscales, lo que habría derivado en una maniobra defraudatoria de Tegasa, la empresa que gestiona los derechos de imagen del Betis.

Entre las partidas sospechosas para Hacienda destacaron especialmente las obras del estadio Manuel Ruiz de Lopera -que a día de hoy sigue inconcluso debido, precisamente, a este problema-, donde las aportaciones de Tegasa eran deducidas como gastos, y una gran parte de los contratos de jugadores, como Nadj y Denilson, ninguno de los cuales continúan ya en el plantel bético.
agencias

Pablo Alfaro está cerca de cerrar su pase al Racing


El defensa y capitán del Sevilla Pablo Alfaro está muy cerca de cerrar su pase al Racing de Santander, club en el que ya militó tres temporadas entre 1993 y 1996.

Alfaro sólo ha disputado hasta ahora cuatro partidos ligueros con el Sevilla esta temporada. Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que el maño jugará en el Racing hasta el final de la presente campaña, aunque podría volver al Sevilla posteriormente, para integrarse en el cuerpo técnico e incluso en los servicios médicos del club, ya que el futbolista es también doctor en medicina.

No en vano, Alfaro es uno de los jugadores más carismáticos del Sevilla y es especialmente apreciado por su afición, que le ha nombrado 'líder' del sevillismo por su entrega en la defensa de la elástica blanquirroja.
ep

Maradona se queja de que la policía de Brasil le apuntó con una pistola


Diego Armando Maradona aseguró anoche que el escándalo que derivó en su detención en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro se desencadenó por culpa de un policía brasileño que lo apuntó con un arma sin motivo alguno.

Maradona, recién llegado a Buenos Aires, relató en una conferencia de prensa que tras perder el avión que debía traerlo de vuelta "de repente aparecieron cinco policías armados". "Yo no entendía nada y viene uno que me dice que estábamos haciendo destrozos. Yo no hice ningún destrozo. Me dice que no y me pone la pistola aquí", expresó, señalándose el cuello con el dedo indice.

El ex futbolista, de 45 años, contó que el oficial también lo acusó de portar un arma. "Después sí, debo reconocer que le dije "tira p... (término soez), ya me cansaste. Me hicieron un acta por desacato porque le dije que me tirara, que era p... y que se iba a hacer famoso. Eso fue todo", explicó.

Maradona, que en la noche del miércoles participó de un partido benéfico organizado por Zico, ex astro de la selección brasileña, se vio envuelto junto a otros de sus acompañantes en un tumulto con empleados de la compañía aérea TAM y la policía local porque no pudo llegar a tiempo para coger el vuelo de regreso a Buenos Aires. Según la explicación oficial, el ex capitán de la selección argentina trató de entrar por la fuerza al avión, provocando destrozos en la zona de embarque, lo que derivó en la intervención de agentes policiales que dispusieron su detención por "desacato a la autoridad".

Aunque ese delito se sanciona en Brasil con una pena máxima de dos años de cárcel, Maradona fue liberado tras permanecer dos horas detenido. "Quiero aclarar que si nosotros hubiéramos hecho destrozos yo no estaría aquí y este hombre que me puso la pistola sabe que si nosotros teníamos un arma hubieran saltado antes en el control del aeropuerto", se defendió Maradona, en la conferencia realizada en un hotel céntrico de Buenos Aires. El ex jugador pidió que el incidente no sea tomado "como algo de los brasileños en contra de los argentinos. Los (tontos) existen en todas partes del mundo y Brasil no es la excepción. Esto puede pasa en cualquier parte del mundo. No hubo absolutamente más de lo que digo", agregó.
ep

jueves, diciembre 22, 2005

La prensa italiana sitúa a Joaquín como "heredero de Nedved" en la Juventus


El nombre del centrocampista del Betis Joaquín Sánchez ha vuelto, un año más, a sonar en el mercado invernal de fichajes, ya que la prensa italiana le sitúa como presumible "heredero de Nedved" en la Juventus.

Según informa 'Il Corriere dello Sport', las dudas surgidas en torno al portuense y al Betis, que sigue en zona de descenso, han propiciado que "el precio" del jugador, "que siempre estuvo en torno a los 30 millones pueda haberse rebajado a 20"

De hecho, el mencionado rotativo apunta incluso a una posible rebaja en especies si se produjese un intercambio con el delantero rumano Adrian Mutu, que apenas si ha jugado este año con la 'Juve'.

Sin embargo, cabe señalar que en la entidad transalpina se está a la espera de saber si la familia Agnelli mantendrá al frente del club al trío formado por Moggi, Giaraudo y Fabio Capello.

De hecho, el ex técnico del Real Madrid -para el que vuelve a sonar a partir de junio próximo- sería el principal valedor de Joaquín, por lo que, de confirmarse la segunda etapa del italiano al frente del banquillo madridista no podría descartarse que se reactivara el interés de Florentino Pérez por hacerse con el futbolista para la próxima campaña.
ep

Juande Ramos: " No hemos jugado bien"


El técnico del Sevilla, Juande Ramos, no justificó la derrota ante el Getafe (1-0) y reconoció que el equipo no había realizado "un buen encuentro", aunque el entrenador cree que el empate y el "reparto de puntos" hubiera sido "lo justo".

Juande declaró que cuando el equipo no juega bien se paga con la derrota. "Es verdad que en la primera media hora hemos tenido ocasiones de adelantarnos, pero el Getafe ha aprovechado su oportunidad y es lo que les ha hecho ganar el partido", afirmó acerca del resultado final.

En cuanto a la segunda parte, el técnico consideró que hubo mucho juego "embarullado y pocas ocasiones" para los dos equipos. Para el técnico sevillista la clave del encuentro fue que a su equipo no le benefició "un partido abierto jugando con las líneas separadas, creando ocasiones, pero sin la concentración de otros partidos".

Juande Ramos espera que el esguince de Martí no le impida entrenar y jugar cuando terminen las vacaciones y explicó que precisamente por tratarse de una lesión de ese tipo, no muscular, decidió "que terminara el partido pese a estar así, porque no era un problema que pudiera empeorar por esos minutos de juego".
ep

Serra Ferrer: "Espero que este resultado sea el punto de inflexión"


El técnico del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se mostró feliz y aliviado en la rueda de prensa por la cómoda victoria (3-0) que su equipo cosechó frente al Deportivo Alavés en el estadio Ruiz de Lopera.

El entrenador balear indicó que estaba muy satisfecho "como siempre que se consigue un resultado tan deseado como necesitado, y también por el comportamiento de los jugadores así como por la felicidad que ha existido en la grada".

Serra Ferrer explicó que confía en que este resultado "sea el punto de inflexión" y en que su equipo salga "de esta situación agobiante que nos priva de tranquilidad y que hemos resuelto sólo momentáneamente". Serra vaticinó que tras las fiestas "el equipo se estabilizará en un puesto más acorde con lo que merece" porque este choque "era una final".

"Era importante demostrarnos a nosotros mismos, a la afición y a otros equipos que estamos capacitados para competir como el que más", concluyó.
ep

miércoles, diciembre 21, 2005

Getafe 1-0 Sevilla: El Sevilla mal, adelante y atrás (Crónica)


El Sevilla, con una delantera que aparece y desaparece, y tras perder su virtud defensiva hace varias jornadas, cedió ante un Getafe al que le valió un solitario gol de Daniel Güiza antes del descanso.

Ambos equipos ofrecieron un duelo atractivo en el Coliseum Alfonso Pérez durante la primera mitad, donde ni locales ni visitantes mostraron la más mínima duda sobre su intención de tomar ventaja en el marcador desde el inicio del partido. Y ocasiones tuvieron para ello, sobre todo en la primera media hora.

En un inicio repleto de acercamientos al área y ambición, porteros y delanteros asumieron casi todo el protagonismo del choque, en el que los de Juande, guiados por la velocidad del argentino Javier Saviola y la potencia de Kanouté, fueron los primeros en avisar al guardameta rival. De las acciones de esos dos futbolistas, acompañadas por la buena circulación de balón de los medios centros visitantes, surgieron un puñado de ocasiones del Sevilla, como un potente disparo de Kanouté, que detuvo Calatayud, o un empalme desde la frontal del área de Maresca, que se perdió a unos centímetros de la portería local.

En el otro área, Riki y Güiza monopolizaron las jugadas de peligro. Su movilidad inquietó a la zaga sevillista en un par de acciones individuales, finalizadas en las salidas del portero Andrés Palop, que, por contra, evidenció una inseguridad inesperada en los balones aéreos.

Antes del descanso aún hubo mucho tiempo para nuevas ocasiones, como dos cabezazos de los visitantes Kanouté y Aitor Ocio, a los que respondió Calatayud con un par de notables paradas, o un disparo del local Dani Güiza, resuelto con una ágil intervención de Palop. El guardameta del Sevilla, en cambio, no logró reaccionar en el siguiente intento ofensivo azulón, otro sorprendente y fortísimo disparo de Güiza desde la frontal del área que se convirtió en el 1-0 y que acabó con la sequía goleadora del delantero jerezano durante los últimos dos meses.

El Sevilla desapareció en la segunda parte

El Getafe, crecido con su tanto antes del descanso, se adueñó definitivamente del duelo en el comienzo de la segunda mitad, en el que el Sevilla perdió su intensidad ofensiva, ahogado por la presión local en el centro del campo y por sus propias imprecisiones en unos momentos de absoluto control del equipo local.

Incluso así, el marcador mantuvo la mínima ventaja del conjunto madrileño, que desperdició una nueva oportunidad, en un contragolpe dirigido y culminado por Riki, que, tras deshacerse por velocidad de un defensa, cruzó en exceso su disparo ante la salida de Palop.

El Getafe no pasó excesivos apuros para defender el resultado, beneficiado por las nulas ideas del Sevilla en ataque, donde no hallaba la profundidad necesaria para superar a la bien situada defensa rival y se perdía en lanzamientos aéreos, casi siempre bien despejados por la zaga azulona. Ni siquiera la expulsión de Mario Cotelo por una entrada durísima entrada por detrás a Martí, a diez minutos de la conclusión, mejoró las estadísticas ofensivas del equipo andaluz en la segunda parte, en la que se mostró prácticamente inofensivo, salvo en un disparo lejano de Jesús Navas que rozó la escuadra en los instantes finales.

Así concluyó un duelo que, salvo en la primera media hora, perteneció al Getafe, que tan solo había sumado 4 puntos en las pasadas 8 jornadas, y volvió a mostrar lo peor del Sevilla, que muestra un importante bajón perdiendo 3 de los últimos 4 encuentros. La buenas noticia para los sevillistas es que, a pesar de su racha negativa, se matienen séptimos a 3 puntos de la zona UEFA y a 4 de la Champions.

1.- Getafe: Calatayud; Contra (Redondo, m. 89), Belenguer, Aníbal Matellán, Pernía; Diego Rivas (Pulido, m. 82), Vivar Dorado; Mario Cotelo, Riki, Gavilán; y G~iza (Alberto, m. 76).
0.- Sevilla: Palop; Crespo (Luis Fabiano, m. 73), David Prieto, Aitor Ocio, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí, Maresca, Puerta (Diego Capel, m. 59); Kanouté (Kepa, m. 59) y Saviola.

Gol: 1-0, m. 37: Güiza, con un potente disparo desde la frontal del área que sorprende a Palop.
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Mario Cotelo, del Getafe, en el minuto 79. Amonestó a los locales Diego Rivas (m. 28), Güiza (m. 69) y Riki (m. 90) y a los visitantes Aitor Ocio (m. 67) y David Prieto (m. 87).
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.