TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, junio 06, 2008

Euro 2008: Suiza y República Checa abren el campeonato (Previa)



El mejor colocado de los dos anfitriones protagonizará el duelo inaugural de la 'Euro 2008' este sábado en Basilea. A pesar de actuar como locales, los favoritos son sus poderosos rivales checos, aunque la estadística asiste a los anfitriones, ya que ninguno perdió su partido inaugural (salvando a Portugal en el 2004, precisamente ante Grecia).


Comienza el gran espectáculo. Millones de seguidores de 16 naciones y otros tantos aficionados están a punto de disfrutar del clímax del fútbol europeo de selecciones.

Una cobertura informativa sin precedentes, una organización milimétrica que costará 234 millones de euros y casi un millón de entradas vendidas. Todo en espera de lo más importante, que ruede el balón.

Así lo hará desde las 18:00 horas de este sábado cuando la coanfitriona Suiza saltará al césped del St. Jacob-Park de Basilea para enfrentarse a la rocosa República Checa.

Los checos, con tan solo 3 participaciones desde que se separaron de Eslovaquia, son uno de los equipos más duros y difíciles del panorama europeo. Y vienen de demostrarlo en la fase previa, donde han sido líderes de grupo superando nada menos que a Alemania.

Sin duda echaremos de menos a Poborsky y a Nedved, dos clásicos de este equipo, pero los años pasan y Karen Bruckner ha realizado el debido relevo generacional, manteniendo el espíritu checo.

Las incorporaciones de Fenin, Kadlec o Simunek, junto con la calidad de Cech, Baros, Ujfalusi o Köller siguen ofreciendo todas las garantías. Su mejor virtud es la contundencia defensiva, junto con lo equilibrado del plantel. El 'pero', que muchos de sus jugadores no gozan de la titularidad en sus clubes.

El gran problema para Bruckner es sin duda la baja del eje del juego, Rosicky, operado de rodilla el pasado mes. El técnico ha optado en sus dos últimos amistosos por jugar con cinco hombres en el medio campo, pero esto disminuiría sus opciones de ataque.

Suiza y Frei sueñan con hacer historia

Pésimos son en cambio los números de los suizos, que no han pasado de la primera fase en sus dos participaciones, en las que tampoco conocieron la victoria.

Su objetivo es bien distinto al de los checos, ganar al menos un partido, e intentar pasar de ronda en un grupo donde Portugal y 'Chequia' son los favoritos.

Su gran baza será jugar en casa, de hecho, si revisamos las estadísticas descubrimos un dato muy curioso. Desde que en Francia'84 se tomara la decisión de que el partido inaugural lo disputara el conjunto local, éste nunca ha comenzado con derrota (salvo en la pasada edición, cuando Portugal cayó ante Grecia).

'Kobi' Kuhn, que se retirará tras la Eurocopa, ha optado por la juventud para crear una nueva era en el fútbol suizo. Jóvenes valores como Benaglio, Senderos, Barnetta, Fernández, Vonlanthen o Inler constituyen la estructura de esta selección que es toda una sorpresa, donde el veterano goleador Alexander Frei marca la diferencia.

Se levanta el telón de esta 'Euro 2008', 23 días de pasión, emociones, lágrimas, risas, alegrías…de fútbol en estado puro, eso que tan bien conocéis los amantes del balón. ¡A disfrutarlo!

Ficha técnica

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Müller, Senderos, Magnin; Behrami, Inler, Fernandes, Barnetta; Frei, Streller.

Rep.Checa: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozehnal, Jankulovski; Jarolim, Galasek, Plasil; Sionko, Baros; Koller.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).
Estadio: St. Jakob-Park, Basilea (18:00).

También puedes leer mis coberturas de la Eurocopa 2008 en Goal.com

Eduardo Peinado - elpenalti.com

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Blogger Pablo G. dijo...

¿Cuántas páginas tienes? Está interesante la Eurocopa y parece que al contrario que en 2004 va a imponerse el buen fútbol. Saludos

martes, 17 junio, 2008  
Blogger Eduardo Peinado dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 17 junio, 2008  
Blogger Eduardo Peinado dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 17 junio, 2008  
Blogger Eduardo Peinado dijo...

Hola Pablo, me alegra verte por aquí.

Pues en realidad ésta está abandonada, tengo varios blogs, pero para hacer las diferentes secciones de 'El Penalti', ya que antes no habían etiquetas en Blogger.

Ahora estará concentrado todo en una sóla página, cuando traslade a ésta el diseño de www.europeo2008.blogspot.com ;)

Pero aún está por terminar, jeje.

¡Un abrazo macho! ¡Y enhorabuena de nuevo!

viernes, 27 junio, 2008  

Publicar un comentario

<< Inicio

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.