TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, diciembre 31, 2005

Carlos Tévez, elegido 'Rey de América'


El delantero argentino Carlos Tévez, campeón de Brasil con Corinthians, fue elegido por tercer año consecutivo como el mejor futbolista de América, en la encuesta internacional anual del diario El País de Montevideo.

Tévez, el primer jugador que gana tres veces seguidas el trofeo de "Rey de América", obtuvo 77 votos emitidos por periodistas de 24 países de la región y superó por 23 votos al zaguero uruguayo Diego Lugano, del Sao Paulo de Brasil.

Tévez es el quinto futbolista argentino distinguido como mejor de América en la encuesta del matutino uruguayo, que se realiza sin interrupciones desde 1986 y que ya consagró a sus compatriotas Oscar Ruggieri en 1991, Martín Palermo en 1998, Javier Saviola en 1999 y Juan Román Riquelme en 2001.

Detrás de Tévez, se ubicaron Cicinho (Brasil), con 37 votos, Rogerio Ceni (Brasil), con 31 votos, Rodrigo Palacio (Argentina) con 26 votos y Gustavo Nery (Brasil), con 25 votos.

Como mejor técnico de América, los periodistas eligieron al entrenador uruguayo de la selección de Paraguay, Aníbal Ruiz.

La selección ideal de América quedó conformada por Rogério (Brasil), Cicinho (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Carlos Gamarra (Paraguay), Gustavo Nery (Brasil), Fernando Gago (Argentina), Javier Mascherano (Argentina), Daniel Bilos (Argentina), Carlos Tévez (Argentina), Rodrigo Palacio (Argentina) y Sergio Agüero (Argentina).

En Europa, el astro brasileño del Barcelona de España, Ronaldinho, fue electo como mejor futbolista del viejo continente, según los periodistas deportivos europeos que respondieron a la encuesta de El País. Ronaldinho obtuvo 59 votos, frente a 33 votos del inglés Frank Lampard y 24 del también inglés John Terry.

El portugués José Mourinho fue votado como mejor entrenador europeo.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.