TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, diciembre 23, 2005

Maradona se queja de que la policía de Brasil le apuntó con una pistola


Diego Armando Maradona aseguró anoche que el escándalo que derivó en su detención en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro se desencadenó por culpa de un policía brasileño que lo apuntó con un arma sin motivo alguno.

Maradona, recién llegado a Buenos Aires, relató en una conferencia de prensa que tras perder el avión que debía traerlo de vuelta "de repente aparecieron cinco policías armados". "Yo no entendía nada y viene uno que me dice que estábamos haciendo destrozos. Yo no hice ningún destrozo. Me dice que no y me pone la pistola aquí", expresó, señalándose el cuello con el dedo indice.

El ex futbolista, de 45 años, contó que el oficial también lo acusó de portar un arma. "Después sí, debo reconocer que le dije "tira p... (término soez), ya me cansaste. Me hicieron un acta por desacato porque le dije que me tirara, que era p... y que se iba a hacer famoso. Eso fue todo", explicó.

Maradona, que en la noche del miércoles participó de un partido benéfico organizado por Zico, ex astro de la selección brasileña, se vio envuelto junto a otros de sus acompañantes en un tumulto con empleados de la compañía aérea TAM y la policía local porque no pudo llegar a tiempo para coger el vuelo de regreso a Buenos Aires. Según la explicación oficial, el ex capitán de la selección argentina trató de entrar por la fuerza al avión, provocando destrozos en la zona de embarque, lo que derivó en la intervención de agentes policiales que dispusieron su detención por "desacato a la autoridad".

Aunque ese delito se sanciona en Brasil con una pena máxima de dos años de cárcel, Maradona fue liberado tras permanecer dos horas detenido. "Quiero aclarar que si nosotros hubiéramos hecho destrozos yo no estaría aquí y este hombre que me puso la pistola sabe que si nosotros teníamos un arma hubieran saltado antes en el control del aeropuerto", se defendió Maradona, en la conferencia realizada en un hotel céntrico de Buenos Aires. El ex jugador pidió que el incidente no sea tomado "como algo de los brasileños en contra de los argentinos. Los (tontos) existen en todas partes del mundo y Brasil no es la excepción. Esto puede pasa en cualquier parte del mundo. No hubo absolutamente más de lo que digo", agregó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.