TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, diciembre 23, 2005

Caparrós: "El Sevilla está demostrando madurez"


El entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, consideró hoy que su ex equipo, el Sevilla, está dando un ejemplo "de señorío y madurez" al no hablar del eterno rival, el Betis, en estos momentos de dificultad por los que atraviesa el conjunto verdiblanco.

El técnico, que acudió hoy a un centro comercial de su población natal, Utrera (Sevilla), para una recogida de juguetes benéfica, se congratuló de que aún le recuerden con gratitud los sevillistas, pese a que ahora dirija a otro equipo, e hizo un repaso de la marcha del campeonato nacional.

"Me ha sorprendido la muy buena racha del Osasuna, pero esto no es una casualidad, porque en el fútbol no hay casualidades, sino que es un magnífico trabajo de su cuerpo técnico, directiva y afición. Y también sorprende lo del Madrid, que es una continuación de lo de la temporada pasada y, cuando hay esas situaciones es para analizarlas quien lo tenga que hacer", precisó.

Pero Caparrós también admitió que le ha sorprendido la mala marcha del Betis. "Puede que nos lleve a la conclusión de lo que es nuestra Liga, porque quitando a Madrid, Barcelona, Deportivo y Valencia, que son los equipos que están acostumbrados a jugar tres o cuatro competiciones, el resto de equipos de nuestra Liga no tenían esa cultura, como ya le pasó a la Real, al Alavés o al Celta".

Eso le sirvió para destacar el buen papel representado por el Sevilla el año pasado cuando quedó sexto pese a haber disputado la UEFA. En este sentido, se le cuestionó si cree que el Betis, actualmente en zona de descenso, saldrá adelante. "En esta vida hay que coger el toro por los cuernos, porque esto de que a mí no me va pasar se dice hasta que te pasa. Hay que ponerse en las situaciones de otros equipos y lo que sí es importante es que es cuando menos tiene que hablar el Sevilla del Betis. Está demostrando la madurez y lo centenario que es el Sevilla", destacó.

Por supuesto, Caparrós aludió paralelamente a la marcha de un Sevilla que ha llegado al parón navideño con cinco puntos menos que los que tenía el año pasado, cuando era él quien se sentaba en su banquillo. "Ahora sería fácil por mi parte, pero como hombre de fútbol, por respeto a mi equipo, al Sevilla y a todo su consejo de administración, esa valoración no la puedo hacer. Esto no es como empieza sino como acaba al final de temporada", dijo.

De todos modos, elogió a Jesús Navas, Adriano y Alves "que han madurado" mientras que, recordó, a los jugadores más jóvenes "hay que darles un poco mas de tiempo. El Sevilla al final de temporada estará muy alto en la clasificación, porque tiene calidad", sentenció.

Por último dejó claro que no se confía pese a la reciente ampliación de contrato que le ha firmado el presidente Lendoiro. "La renovación hay que ganársela, no puedes relajarte si firmas dos o tres años porque eso es un arma de doble filo", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.