TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, diciembre 29, 2005

Enfermería cargada y preocupante lesión de Javi Navarro


Juan de Dios Beas, miembro del equipo médico del Sevilla FC, dio hoy un repaso al capítulo de lesionados de la plantilla en la vuelta al trabajo y anunció que la dolencia del central Javi Navarro no se acaba de solventar.

Javi Navarro lleva fuera del equipo desde el pasado noviembre, por lo que el doctor explicó que "tiene molestias en la rodilla derecha, la que nunca le ha dado problemas", debido a que presenta "un antecedente, un quiste de Baker, que con el trabajo de musculación se le ha inflamado y le ha creado pequeñas molestias. Por eso se ha retrasado la evolución".

Beas aclaró que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de "pasar por quirófano" y añadió que ahora lo importante es esperar y no poner plazos concretos para la vuelta del futbolista. "Preferimos que se recupere bien y que cuando tenga buenas sensaciones vuelva", precisó el médico sevillista, quien insistió en que hay que "esperar a que la inflamación baje".

Además, habló sobre el central Pablo Ruiz y dijo que en la rodilla afectada tiene una lesión de menisco y que la intención es la de "suturarla".
"Para realizarle esa sutura al jugador se le han dado varias opciones y esta noche o mañana tomará una decisión. Cuando se haga la sutura se va a aprovechar para revisar la plastia de ligamento cruzado que se lesionó. Si es sólo la sutura del menisco hablamos de mes y medio o dos meses de baja, si en la revisión vemos que la plastia esté dañada se alargaría, aunque todo parece lo contrario", subrayó.

Beas también se refirió a las dolencias que tiene otros jugadores de la plantilla como Martí, Adriano o Aitor Ocio.

Sobre Martí comentó que "viene bastante bien del esguince que tenía. Los servicios médicos del Mallorca han colaborado con su recuperación (durante las vacaciones). Hay gestos que le molestan, pero se puede recuperar para el 4 de enero (partido de Copa ante el Cádiz)".

De Adriano dijo que "ha hecho trabajo de recuperación y hay que ver como evoluciona su dolor. También se piensa que se va a recuperar, pero hay que ver cuando haga algo con más intensidad de lo que ha hecho hoy".

Sobre el defensa vasco Aitor Ocio señaló que llegó con un golpe tras el partido que disputó anoche con su selección autonómica y explicó que "tiene una contusión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda y en principio es duda para el día 4".

Beas también se refirió a la evolución del delantero luso-congoleño Ariza Makukula, quien se encuentra en Bélgica en período de recuperación de la rodilla. "Es un caso que lo lleva directamente el doctor Ribas (jefe de los servicios médicos del Sevilla). Lo ha visitado una semana antes de irnos de vacaciones. Parece que la cosa iba a mejor, pero en esta última visita apunta que va más lenta la recuperación", dijo.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.