TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, diciembre 12, 2005

Cristián Alvarez, alternativa a Josemi para el Sevilla

PRIMICIA ELPENALTI.COM

Si no llega Josemi el Sevilla tiene una opción guardada en la recámara, se llama Cristián Alvarez, tiene 25 años y juega en el River.

Desde Argentina llegan cada día más voces que vinculan al lateral derecho de River, apodado el 'Huaso', con el equipo que dirige Juande Ramos.
Al parecer el Sevilla ha estado siguiendo a este jugador durante el Torneo Apertura, donde demostró una gran lucha y sacrificio en defensa, características muy acordes con el actual esquema del conjunto de Ramos.

El Sevilla, según comentan en Argentina, estaría dispuesto a ofrecer 1.200.000 dólares (algo más de un millón de euros) por el fichaje del chileno. El River fichó a principios de temporada al jugador por 400.000 dólares, con lo que el negocio para el club argentino sería más que tentador, triplicando la cantidad invertida, por lo que no pondría demasiadas pegas en venderlo a pesar de los tres años de contrato que le restan.

Si se concretara el pase, Cristián ocuparía la tercera plaza de extracomunitario, que quedó libre con la nacionalización de Alves. Por lo visto, Alvarez, al igual que Josemi, es muy del gusto de Juande, que considera al chileno un recambio más que eficiente y muy necesario para dar respiro a Daniel Alves, solo en el lateral derecho, hasta el punto de que ayer se tuvo que improvisar con Martí ante la baja por sanción del brasileño.

Alan Silberman, representante de Alvarez, comentó que "por el momento no hay nada oficial, por eso conviene ser cuidadosos". Pero mostró que algo hay cuando concluyó diciendo que "igual, cuando el río suena, algo puede haber, Cristián ha demostrado un buen nivel en River y todos sueñan con probarse en Europa. Los que más lamentarían su ida serían los hinchas de River"

Así Alvarez estaría junto a Josemi en la lista que en Nervión barajan para reforzar el mermado puesto de lateral derecho.

Perfil

Cristián Andrés Alvarez Valenzuela, nacido en Curicó (Chile) el 20/01/1980, ha sido internacional en todas las categorías de su selección y ha disputado ya 16 partidos con la absoluta. Actúa como lateral derecho, mide 1,75, pesa 74 kilos y desde el 1997 ha jugado en el Universidad Católica, donde se ganó un sitio fijo en el año 2000. Con su ex equipo ha participado en 177 partidos, consiguiendo 23 goles (18 de ellos en las dos últimas campañas).

En el presente año fichó por el River Plate donde llegó al comienzo del presente Torneo Apertura donde ha jugado en 12 de las 19 jornadas disputadas hasta el momento, sin poder estrenarse en su faceta goleadora, hecho que es noticia en Argentina porque se esperan goles de él, a pesar de jugar de lateral.

Como dato curioso cabe destacar que en una ocasión, tras expulsión del portero de su equipo, Alvarez ocupó el lugar de guardameta, donde ofreció una brillante actuación, llegando a detener un penalti.

A continuación os ofrecemos un enlace directo para ver seis vídeos del jugador:

Golea de cabeza a la salida de un corner.
Anota desde dentro del área.
Con olfato de gol.
Más goles de cabeza.
Duro en defensa.
Gol con la derecha.
elpenalti.com / Vídeos de cristianalvarez.cl
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.