TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, diciembre 24, 2005

Londres podría haber ganado "por error" los Juegos de 2012


Un "error" en la votación le permitió a Londres ganar la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, que debió conquistar Madrid, eliminada antes de la final porque un dirigente griego oprimió mal un botón del conteo electrónico.

La insólita revelación que echó nuevas sombras y suspicacias sobre la elección de sedes olímpicas, fue formulada por el dirigente israelí Alex Gilardy y difundida por la BBC.
El Comité Olímpico Internacional (COI) se apresuró en calificar como "suposiciones y especulaciones" a la denuncia, también desmentida por integrantes del comité de postulación de Londres.

Gilardy explicó, sin rubores, que el "error" ocurrió cuando un voto que era en principio para Madrid, terminó para París, lo que significó que la capital española perdiera en la penúltima ronda de votaciones. Según el dirigente, el miembro del COI que presionó el botón incorrecto fue el delegado griego Lambis Nikolaou, quien se negó a formular declaraciones desde su país. "Si aquel voto hubiera ido a Madrid, como estaba previsto, esa ciudad hubiera igualado a París con 32 preferencias cada una", declaró Gilady.

Por su parte, un miembro de la campaña olímpica de Londres, sugirió que los españoles hubieran salido triunfadores de la votación en una contienda "cabeza a cabeza" con París, dejando fuera a la capital británica. Con relación a la tercera ronda de votación, realizada por el COI en Singapur, el 6 de julio pasado, el experto británico dijo que "Londres estaba a la cabeza, pero París y Madrid estaban 33-31 en los votos".

En la ronda final de votación, Londres derrotó a París por 54 a 50 votos, para ganar el derecho a ser sede los Juegos Olímpicos de Verano, de 2012.

Sin embargo, Craig Reedie, integrante de la Comisión Olímpica Internacional y ex presidente de la Asociación Olímpica Británica, negó la versión de Gilady. "Estas declaraciones son totalmente irrelevantes, la votación se realizó de forma secreta bajo las reglas del COI, todo se realizó de forma absolutamente apropiada, y todos los votos fueron registrados correctamente", afirmó Reedie a la radio 4 de la BBC.

Por su parte, y al saber las declaraciones, Ruiz Gallardón comentó que el israelí Alex Gilardy, quien cometió el error de votación pues tenía compromiso con Madrid, había solicitado repetir la votación, pero que el COI no lo consideró.

Lo cierto es que, durante la votación para los Juegos Olímpicos de 2012, se registró una larga demora antes de anunciarse el resultado de la tercera ronda, que ocurrió debido a que un miembro griego del COI se quejó de su voto.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.