TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, octubre 12, 2007

Mali venció a Togo (0-2): Kanouté y Keita se marcharán en enero



Kanouté marcó el primer tanto y Diallo sentenció cerca del final con el 2-0 definitivo. Con este resultado la selección de Kanouté y Keita se clasifica, como primera de grupo con 12 puntos, para la Copa de África, con lo que el Sevilla perderá a estos dos internacionales durante el mes de enero.

Toda la afición sevillista estaba pendiente del partido de clasificación para la Copa de África de Ghana'08, que Mali disputaba en el terreno de Togo y que dictaminaría si Kanouté o Keita participarían en el Torneo.

El partido, aunque con Mali algo más centrada en el juego, no tenía solución en el marcador y en el otro partido del grupo ocurría lo peor para los de Mali, y lo mejor para los sevillistas. Benin se ponía por delante de Sierra Leona, como era de esperar, con lo que sumaba 11 puntos y obligaba a Togo o a Mali a obtener la victoria para clasificarse.

Los jugadores, sabedores del resultado, aumentaron sus revoluciones. En Mali eran Keita y Diallo quien más activos estaban, la movilidad del sevillista era clave en el medio campo, apoyado y bien conjuntado con Diallo, que daba solidez y ayudaba a subir el balón. Así se sucedieron las ocasiones, Togo también tuvo las suyas, dos en las botas de Adebayor, pero fue Kanouté, quién si no, el que en el minuto 39 anotó el 0-1 que colocaba virtualmente a su selección como líder del grupo 9.

En la segunda mitad Benin sentenció su partido en Sierra Leona con un inapelable 0-2, lo que dejaría fuera a Mali si Togo obtenía el empate, pero el partido no estaba para eso. Eran los malienses quienes dominaban el encuentro, con un juego muy pobre y de escaso ataque del rival. El partido parecía que iba a acabar 0-1, pero el dominio de Kanouté, Keita y compañía, se tradujo en el definitivo gol, poco antes de que finalizara el partido. Fue el compañero en ataque de Frédéric, Mamadou Diallo, quien obtenía el segundo tanto para los visitantes y cerraba la eliminatoria.

Pero lo importante no es la crónica del partido, sino sus consecuencias. Con este resultado, con la clasificación de Mali para la Copa de África, el Sevilla, que no anda en su mejor momento de forma, perderá a dos de sus jugadores clave durante el mes de enero. Kanouté es sin duda la referencia en ataque del equipo de Juande y Seydou Keita es quizá uno de los futbolistas más en forma del equipo hispalense y, sin lugar a dudas, el mejor fichaje hasta el momento.

Así pues el equipo de Nervión perderá a sus tres jugadores africanos (virtud a la marcha de Koné con Costa de Marfil) desde el 6 de enero, tras el derbi ante el conjunto bético en Liga. Y los tres internacionales, según el tiempo que dure la participación de sus selecciones, podrían perderse hasta nueve encuentros: Athletic, Getafe, Osasuna, Recreativo e incluso pudiera ser que el del Barcelona, más las dos primeras eliminatorias de Copa.

Eduardo Peinado - elpenalti.com

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger apurogolgmail dijo...

Hola! muy buen trabajo felicitaciones por tu blog!
Me gustaria intercambiar links con tu blog. esta es mi pagina A Puro Gol
y mi mail es apurogol@gmail.com

un saludo

lunes, 04 febrero, 2008  
Blogger diego dijo...

Hola tengo un blog de Betis y me gustaría poder contar con tu blog entre mis links.
¿Intercambiamos links?
Contesta en mi blog si aceptas, gracias
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo

domingo, 20 abril, 2008  

Publicar un comentario

<< Inicio

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.