TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, diciembre 30, 2005

Se va un GRANDE: "Ha sido un orgullo llevar este escudo y defender esta camiseta" (Alfaro)


El eterno capitán del Sevilla, Pablo Alfaro, se despidió esta tarde del club en una emotiva rueda de prensa, donde no atendió preguntas y sí leyó un comunicado en el que afirmó que había sido "un orgullo" llevar el escudo del equipo hispalense y defender su camiseta, y con voz quebrada dio gracias a la afición.

Alfaro, que se marcha al Racing de Santander después de seis temporadas como líder sevillista, reconoció que había sido la decisión "más difícil" de afrontar en toda su carrera deportiva y que se marcha "porque me quedan ganas de sentirme útil jugando al fútbol, de disfrutar de esta profesión cada domingo y no sólo entrenando cada día". "No me marcho por dinero, ni por prestigio ni más éxitos deportivos. Por respeto al club, a mí mismo y a mi trayectoria es la mejor decisión. No quiero cobrar un solo euro sin ser útil a la plantilla", confesó.

Alfaro, que considera que su hueco puede ser ocupado "por un chico del filial", dice llevarse "recuerdos imborrables". "Todos en un cofre de oro imaginario que podré ir abriendo, como el día del ascenso, la primera clasificación para la UEFA, las celebraciones en la Puerta de Jerez, los nueve derbis jugados sin haber incado la rodilla en ninguno de ellos o ser capitán en el año del centenario".

El veterano central quiso dar las gracias a los compañeros con los que ha compartido vestuario, a Monchi y a Caparrós, así como a sus dos presidentes, Roberto Alés y José María del Nido y especialmente a a la afición. "Me habeis hecho sentir el hombre más feliz de la tierra, y jamás podré devolveros tanto sentimiento, respeto y tanto cariño como el que me habéis relagado a mí, os llevo grabado en lo más profundo de mi corazón", dijo a la hinchada hispalense.

Se marcha un grande entre los grandes, uno de esos jugadores que hacen historia en un club y de los que se sigue hablando muchos años después. Pablo Alfaro Armengot, desde elpenalti.com te deseamos toda la suerte amigo.

Ver vídeo

Del Nido: "Alfaro volverá al Sevilla"

Por su parte, José María del Nido dio por hecho la continuidad de Alfaro en el Sevilla una vez que cuelgue las botas, aunque no precisó cuál será su labor.

"Tiene un compromiso plasmado para que cuando deje el fútbol se incorpore a la disciplina del Sevilla. Es un honor que Pablo Alfaro se despida del Sevilla llorando porque quiere decir que es un sevillista más. Nos enorgullecemos de que haya estado tantísimos partidos con la camiseta del Sevilla y nos congratulamos de que vuelva a la disciplina", comentó.

Asimismo, el presidente anunció que el próximo 11 de enero, día en el que el Sevilla se medirá ante el Cádiz en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, Pablo volverá a Sevilla, a pesar de estar ya bajo las órdenes del Racing de Santander, para despedirse de la afición nervionense en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
ep / elpenalti.com. Vídeo: Informativos Antena 3
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.