TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, diciembre 21, 2005

Getafe 1-0 Sevilla: El Sevilla mal, adelante y atrás (Crónica)


El Sevilla, con una delantera que aparece y desaparece, y tras perder su virtud defensiva hace varias jornadas, cedió ante un Getafe al que le valió un solitario gol de Daniel Güiza antes del descanso.

Ambos equipos ofrecieron un duelo atractivo en el Coliseum Alfonso Pérez durante la primera mitad, donde ni locales ni visitantes mostraron la más mínima duda sobre su intención de tomar ventaja en el marcador desde el inicio del partido. Y ocasiones tuvieron para ello, sobre todo en la primera media hora.

En un inicio repleto de acercamientos al área y ambición, porteros y delanteros asumieron casi todo el protagonismo del choque, en el que los de Juande, guiados por la velocidad del argentino Javier Saviola y la potencia de Kanouté, fueron los primeros en avisar al guardameta rival. De las acciones de esos dos futbolistas, acompañadas por la buena circulación de balón de los medios centros visitantes, surgieron un puñado de ocasiones del Sevilla, como un potente disparo de Kanouté, que detuvo Calatayud, o un empalme desde la frontal del área de Maresca, que se perdió a unos centímetros de la portería local.

En el otro área, Riki y Güiza monopolizaron las jugadas de peligro. Su movilidad inquietó a la zaga sevillista en un par de acciones individuales, finalizadas en las salidas del portero Andrés Palop, que, por contra, evidenció una inseguridad inesperada en los balones aéreos.

Antes del descanso aún hubo mucho tiempo para nuevas ocasiones, como dos cabezazos de los visitantes Kanouté y Aitor Ocio, a los que respondió Calatayud con un par de notables paradas, o un disparo del local Dani Güiza, resuelto con una ágil intervención de Palop. El guardameta del Sevilla, en cambio, no logró reaccionar en el siguiente intento ofensivo azulón, otro sorprendente y fortísimo disparo de Güiza desde la frontal del área que se convirtió en el 1-0 y que acabó con la sequía goleadora del delantero jerezano durante los últimos dos meses.

El Sevilla desapareció en la segunda parte

El Getafe, crecido con su tanto antes del descanso, se adueñó definitivamente del duelo en el comienzo de la segunda mitad, en el que el Sevilla perdió su intensidad ofensiva, ahogado por la presión local en el centro del campo y por sus propias imprecisiones en unos momentos de absoluto control del equipo local.

Incluso así, el marcador mantuvo la mínima ventaja del conjunto madrileño, que desperdició una nueva oportunidad, en un contragolpe dirigido y culminado por Riki, que, tras deshacerse por velocidad de un defensa, cruzó en exceso su disparo ante la salida de Palop.

El Getafe no pasó excesivos apuros para defender el resultado, beneficiado por las nulas ideas del Sevilla en ataque, donde no hallaba la profundidad necesaria para superar a la bien situada defensa rival y se perdía en lanzamientos aéreos, casi siempre bien despejados por la zaga azulona. Ni siquiera la expulsión de Mario Cotelo por una entrada durísima entrada por detrás a Martí, a diez minutos de la conclusión, mejoró las estadísticas ofensivas del equipo andaluz en la segunda parte, en la que se mostró prácticamente inofensivo, salvo en un disparo lejano de Jesús Navas que rozó la escuadra en los instantes finales.

Así concluyó un duelo que, salvo en la primera media hora, perteneció al Getafe, que tan solo había sumado 4 puntos en las pasadas 8 jornadas, y volvió a mostrar lo peor del Sevilla, que muestra un importante bajón perdiendo 3 de los últimos 4 encuentros. La buenas noticia para los sevillistas es que, a pesar de su racha negativa, se matienen séptimos a 3 puntos de la zona UEFA y a 4 de la Champions.

1.- Getafe: Calatayud; Contra (Redondo, m. 89), Belenguer, Aníbal Matellán, Pernía; Diego Rivas (Pulido, m. 82), Vivar Dorado; Mario Cotelo, Riki, Gavilán; y G~iza (Alberto, m. 76).
0.- Sevilla: Palop; Crespo (Luis Fabiano, m. 73), David Prieto, Aitor Ocio, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí, Maresca, Puerta (Diego Capel, m. 59); Kanouté (Kepa, m. 59) y Saviola.

Gol: 1-0, m. 37: Güiza, con un potente disparo desde la frontal del área que sorprende a Palop.
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Mario Cotelo, del Getafe, en el minuto 79. Amonestó a los locales Diego Rivas (m. 28), Güiza (m. 69) y Riki (m. 90) y a los visitantes Aitor Ocio (m. 67) y David Prieto (m. 87).
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.