TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, diciembre 26, 2005

Del Nido: "El balance de 2005 es tremendamente positivo"


José María del Nido, presidente del Sevilla, hizo un balance muy positivo del año que ahora termina destacando la importancia de los actos del Centenario y la mejora de la entidad tanto a nivel económico como deportivo.

"Hay que hacer un balance anual tremendamente positivo de 2005 porque en las grandes cuestiones hemos logrado éxitos rotundos. Somos de nuevo un club solvente después de la gestión, lograda este año con los cimientos de los anteriores. Se ha dado la vuelta a la tortilla en la situación económica y la afición ha recuperado el orgullo, está eufórica", afirmó en declaraciones a Sevilla FC Radio.

Así, recalcó con orgullo haber construido "un Sevilla moderno", aunque reconoció que queda "mucho por mejorar" pues quiere un club "lo suficientemente competitivo" en todas sus categorías para luchar con los demás. Por otra parte, quiso destacar el apoyo de la Junta de Accionistas. "No he tenido oportunidad de decir tras la Junta que en nombre propio y en el de mis consejeros me siento orgulloso de tener el apoyo de la totalidad de los accionistas en todos los puntos, algo que no se conocía antes. A la vez me siento tremendamente responsable porque la gente confia en mí y tenemos la obligación de no defraudar a nadie", indicó.

El máximo mandatario sevillista destacó también la importancia del Centenario. "Hemos tenido un Centenario a la altura de lo que la entidad exigía. Me quedo con las tres grandes estrellas del mismo, que son el himno, el logotipo y la bandera. Han sido tres pelotazos. Ha sido el mejor Centenario celebrado por un club de fútbol hasta el día de hoy", comentó. Además, destacó que trabajaron muy duro para conseguirlo. "Las cosas hechas con tiempo salen bien, trabajamos en el Centenario desde hace tres años. Las cosas previsibles en esta casa se hacen con previsión y por eso hay que dar un sobresaliente a Seoane y su equipo. Somos en este aspecto la envidia de toda España", añadió.

Por otra parte, restó importancia a las marchas del técnico Joaquín Caparrós y de los jugadores Sergio Ramos o Julio Baptista: "Como suelo decir, las grandes sociedades son las que son capaces de cambiar sus capitanes sin que haya traumas. Me gusta repetir que en el Sevilla sólo son impresincibles su escudo y su bandera. Seguimos siendo competitivos, seguimos bien colocados en el campeonato", comentó.

Posibles fichajes

En el tema de refuerzos, Del Nido quiere consolidad a la entidad "entre las grandes y al equipo entre los seis primeros". "La secretaría técnica tiene la obligación de rastrear el mercado". Para la segunda vuelta, según el presidente, no harían falta fichajes porque "el técnico entiende que la plantilla está lo suficientemente compensada", pero Del Nido no se cierra en banda: "Eso no quita que pueda venir alguien", cosa casi segura, pues el Sevilla anda detrás de varios jugadores, como el caso de Josemi.

Finalmente, lanzó su deseo para el próximo año: "Me gustaría, en cuanto al primer equipo, que las expectativas se vean plasmadas en resultados deportivos, que el sevillismo siga vibrando con su primer equipo y en todas las facetas diarias del club". Por último felicitó las fiestas a los seguidores del club. "Le deseo a todos los sevillistas unas felices fiestas, una buena entrada del año y que todos los buenos deseos que están en su mente sean una realidad", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.