TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, enero 31, 2006

'Drago' podría ser condenado a 8 meses por fraude


La fiscalía pidió una condena de ocho meses de prisión para el defensa del Sevilla Ivica Dragutinovic, así como contra Ivica Mornar, del francés Rennes y antiguo jugador nervionense, por falsificar documentos para lograr la nacionalidad belga, informó la agencia Belga.

El serbio Dragutinovic y el croata Mornar fueron acusados por el fiscal del Estado en mayo de 2004 por hechos cometidos mientras jugaban en los equipos belgas Standard de Lieja, y Anderlecht de Bruselas, respectivamente.

La acusación pidió también cinco años de prisión -la pena máxima- para el presunto organizador del fraude, el georgiano Abraham Melikhov, además de la imposición de una multa de 250.000 euros y la confiscación de un montante equivalente a unos 336.000 euros. Melikhov está acusado de corromper a Jean-Pierre Vunckx, un funcionario del Servicio de Naturalización de Bruselas, a fin de que le facilitara los trámites de procesos de naturalización.

La fiscalía pidió tres años de prisión al citado funcionario, acusado de haber colaborado en el fraude de 166 procesos de naturalización. La acusación implicó, asimismo, a dos abogados de Amberes que habrían falsificado diversas peticiones de naturalización, y pidió dos años de prisión a uno y 30 meses a otro.
efe

El Betis desmiente que Lopera haya vendido sus acciones


El Betis desmintió hoy mediante un comunicado que Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del club verdiblanco, hubiera vendido sus acciones "a persona física o jurídica alguna" y que ni siquiera se ha mantenido "contacto o negociación para tal fin, y ello a pesar de las ofertas recibidas".

Además el empresario sevillano Luis Portillo, relacionado por las distintas informaciones como uno de los posibles interesados en la supuesta compra, aseguró igualmente que no tiene intención de adquirir acciones del club ni de ocupar cargo alguno en la dirección de la entidad.

Según señaló el empresario en un comunicado ni él "a título personal, ni ninguna de las sociedades en las que participo, ha mantenido, mantiene ni tiene intención de mantener en el futuro contacto o negociación alguna para la compra de acciones del club de fútbol Real Betis Balompié".

El Betis asegura que todas las informaciones que versan sobre la venta del club están "carentes de cualquier veracidad" y que Lopera "sigue diariamente ejerciendo sus funciones ejecutivas con la misma dedicación que el primer día y motivando a todos los profesionales para conseguir las más altas cotas deportivas".
ep

Paco Gallardo es cedido al Deportivo


El Deportivo de la Coruña logró esta tarde, en el límite del cierre del plazo de fichajes del mercado invernal en la Liga española, la cesión del centrocampista sevillista Francisco Gallardo hasta el próximo 30 de junio.

El futbolista, de 25 años, se incorporará inmediatamente a la disciplina del conjunto blanquiazul como una de las posibles alternativas de Joaquín Caparrós, que ya le tuvo a sus órdenes en el club hispalense, para suplir la lesión de Juan Carlos Valerón.

Gallardo, que no jugaba en el Sevilla, ya fue cedido al Vitoria de Guimaraes portugués en la apertura del mercado invernal, pero el extremo diestro no llegó a adaptarse al fútbol luso. Caparrós tampoco le utilizó mucho cuando dirigía al Sevilla, pero al menos sabe qué puede dar de sí el futbolista.
ep

lunes, enero 30, 2006

D'Alessandro se va al Porstmouth


Según las últimas informaciones existe un acuerdo entre el Wolfsburgo y el Porsmouth por el cual podemos casi confirmar que el jugador argentino actuará cedido en el conjunto inglés hasta final de temporada.

Como ya explicamos ayer, en la información que pueden leer más abajo, D'Alessandro no podía marchar a River, con el que existía un acuerdo total, por la imposibilidad de su mujer, embarazada, de viajar en avión, con lo que cualquier ciudad europea partía con ventaja. Moenchengladbach andaba al acecho, pero no conseguía llegar a un acuerdo económico con el Wolfsburgo y al final ha sido prácticamente descartada.

De esta forma, con su pase a Inglaterra, podrían solucionarse el problema del desplazamiento y el del obstáculo económico, que el Portsmouth si estaría dispuesto a salvar. Finalmente 'El Cabezón' parece destinado a conocer la 'Premier'.
elpenalti.com

Lamikiz: "Si hubiese una oferta por Aitor Ocio no lo diríamos"


El presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, dejo la puerta abierta al no querer confirmar o desmentir si el Athletic está interesado en fichar al central del Sevilla Aitor Ocio, en su día jugador del conjunto rojiblanco.

"No hablamos de lo que son acuerdos con jugadores. Si hubiese una oferta por Aitor Ocio o no tampoco lo diríamos y si en su día se incorpora un jugador al Athletic daremos la rueda de prensa pertinente", zanjó.

Para Lamikiz, en este asunto, "de momento, hay una cosa clara: que Aitor Ocio tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio". "Y ahí no tenemos absolutamente nada que decir", añadió.

No obstante quiso precisar que el interés o no en el regreso de Ocio, en todo caso, "no es un tema de la Junta Directiva". "Nosotros no fichamos jugadores. Cuando el cuerpo técnico nos dice que puede ser interesante la incorporación de un jugador vemos si existen las disponibilidades económicas correspondientes. Y si se puede se afronta y si no se puede no se afronta", apuntó.
agencias / elpenalti.com

El Betis expondrá la Copa del Rey por última vez, antes de devolverla


El Betis expondrá mañana, en la Peña Cultural Bética 'Antonio Moguer' de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, la Copa del Rey por última vez, antes de su devolución a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como se recordará, el Betis, que ya ha sido eliminado en la presente edición de este torneo, ganó la Copa en la final disputada el pasado 11 de junio ante Osasuna.

El trofeo, que según fuentes de la entidad verdiblanca será enviado a la RFEF a finales de febrero, permanecerá expuesto a partir de las 20:30 horas en la citada Peña Bética, con motivo de su XXV aniversario.
ep

Xisco dice que "no es normal lo que le hicieron" a Dani ayer


El jugador del Betis Xisco defendió hoy a su compañero de filas Daniel Martín Alexandre, Dani, y aseguró que "no es normal lo que le hicieron" en el partido de ayer frente al C.A. Osasuna.

"Dani es capaz de meter la cabeza en un ventilador y tiene una forma de jugar que fastidia mucho a los defensas rivales, pero no es normal lo que le hicieron ayer", precisó.

En este sentido, Xisco puso de relieve "los codazos que le dieron y las cosas que le pasaron en el campo" al trianero en el estadio Reyno de Navarra. "Lo comentamos entre todos en el vestuario", añadió Xisco.
ep

Osasuna recuperará a Valdo, Milosevic y Moha para el partido contra el Sevilla


El C.A. Osasuna podría recuperar al centrocampista Valdo y al delantero Savo Milosevic, para el partido liguero de la próxima jornada contra el Sevilla, ya que ambos jugadores se ejercitaron con normalidad, en el entrenamiento llevado a cabo hoy por los rojillos.

Tanto Milosevic como Valdo no pudieron enfrentarse ayer al Betis por estar lesionados, aunque ya se han recuperado de sus respectivas dolencias. A ellos se unirá el centrocampista Moha, que, según informa el 'web' oficial rojillo, se reintegrará al trabajo el miércoles -la plantilla de Osasuna descansa mañana-, tras participar junto a la selección nacional marroquí en la Copa de Africa.

Por contra, para el desplazamiento al estadio Sánchez Pizjuán, Osasuna mantendrá las bajas del lesionado Marcelo Sosa, del sancionado Corrales y del camerunés Pierre Webó, que sigue en Egipto jugando la antes citada Copa de Africa.
ep

Dani, sobre los gritos deseándole la muerte: "Fue uno de los peores días de mi vida"


Dani admitió hoy que los gritos que le lanzó ayer la afición del C.A. Osasuna deseándole la muerte le afectaron hasta el punto de que pasó "uno de los peores días" de su vida como profesional.

Lo ocurrido con Dani ha sensibilizado especialmente al vestuario bético, aunque es el trianero el que más afectado está. "La verdad es que fue muy duro, porque había sufrido en otros campos bastante, pero como ayer no, porque era todo el campo insultándote y deseándote cosas que no merecen ni la pena decir. Pero es lo que hay y me toca vivirlo. Ayer fue uno de los peores días de mi vida dentro de un campo", explicó.

Además, Dani recordó que ni tan siquiera ha sido habitual en los partidos que han enfrentado hasta ahora a navarros y sevillanos. "En Pamplona creo que he jugado cinco minutos un año, y después, sólo jugué en la final de Copa -donde anotó el tanto de la victoria bética--. No creo que venga por el gol de la final, sino por la fama que tengo y todas esas cosas", se lamentó.

El delantero no cree que la Comisión Nacional de Antiviolencia entre a analizar lo ocurrido en el estadio Reyno de Navarra. "Si fuera otro jugador, a lo mejor de otro color, seguro que entrarían porque no son normales los insultos y si fueran de poca gente... pero si había ayer quince o veinte mil espectadores eran todos juntos. Es algo que cuesta creer, que tantas personas te lo digan. Que el Comité haga lo que quiera y yo voy a seguir trabajando, porque no me queda otra cosa", recalcó.

Y es que Dani puso de relieve que jamás ha lesionado a ningún rival ni es de conducta dura sobre el campo. "Con 24 años nunca he salido expulsado y que en todos los campos donde voy me insulten y me maltraten, eso no le gusta a nadie", reconoció.

Pero, además, el canterano denunció que los propios futbolistas de Osasuna se cebaron con él. "Si ves la manera en la que entraban ayer los jugadores de Osasuna y cómo me trataron... Hay un momento en que sabe lo que te están diciendo, no soy de piedra y me llega, pero es lo que hay y debo llevar esto con toda la fuerza que pueda, porque me va a acompañar mucho tiempo", aseguró. El atacante aclaró que no son todos los rivales los que suelen insultarle o amenazarle. "Pero hay algunas aficiones y equipos que me han cogido en el punto de mira y las cosas que se dicen dentro del campo no se cuentan, pero son bastante fuertes y espero que no le pase a ningún jugador lo que me está pasando a mí, porque se pasa bastante mal", espetó.

Dani indicó algunas de las 'jugadas subterráneas' que padeció por parte de los hombres de Javier Aguirre. "Cuando uno está en el suelo te pegan un balonazo, te dan un pisotón cuando el árbitro ha pitado... Te pones a pensar que te puede pasar algo en cualquier campo y el árbitro es quien debe parar esas cosas. Se pasa algo de miedo algunas veces, porque son jugadas muy fuertes las que te hacen", indicó.

De todos modos, el delantero advirtió que no cambiará su forma de jugar. "Yo no le estoy haciendo daño a nadie, porque nunca he sido expulsado ni he lesionado a nadie y tengo la determinación de que debo seguir como siempre he sido, porque he conseguido cosas importantes, como ser campeón de Copa y jugar la Liga de Campeones con el Betis", manifestó. Por último, Dani, aunque lamenta las lesiones de sus compañeros de línea, se felicitó por disponer al fin de minutos de juego. "Sólo me falta marcar goles que para un delantero es lo más importante y espero lograrlo pronto", concluyó.
ep

La Audiencia Nacional decidirá si se juega el Valencia-Deportivo

COPA DEL REY

La Audiencia Nacional ha citado para mañana (13:00 horas) en Madrid a los representantes del Deportivo de la Coruña y el Valencia para adoptar una decisión firme sobre la suspensión o no de la eliminatoria de la Copa del Rey entre el club gallego y valenciano, según informaron fuentes jurídicas.

El Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido "como medida cautelarísima" el recurso del Deportivo, que ha solicitado la suspensión del partido de vuelta de la eliminatoria por los incidentes ocurridos el pasado miércoles 25, y ha citado a las dos partes para escucharles y "tomar una decisión firme".

Los servicios jurídicos del Deportivo han decidido acudir a la justicia ordinaria para "solicitar a la mayor urgencia una medida provisionalísima de suspensión" de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia. Los responsables del conjunto gallego han acudido al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid para lograrlo, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), se declarara incompetente a la hora de decidir sobre el recurso que el Deportivo interpuso el pasado viernes.

La entidad coruñesa decidió recurrir ante el CEDD al no estar de acuerdo con la decisión del Comité de Competición que dictaminó que el partido suspendido continuase en el mismo campo del Valencia, a puerta cerrada, el próximo miércoles 1 de febrero a las 22:00 horas. El Deportivo se sintió perjudicado por tal decisión por lo que interpuso recurso ante el CSD al que le solicitó "declarar concluido el citado partido y declarar vencedor de la eliminatoria al Deportivo". Además, "con carácter subsidiario respecto de lo anterior, disponer que el partido se reanude a partir del minuto 44 y que se dispute a puerta cerrada en campo neutral" y que todos los gastos ocasionados al Deportivo con motivo de dicha reanudación del partido, "sean a cargo del Valencia".

El CSD decidió remitir el asunto al CEDD. Este organismo dictaminó que no se había agotado la vía disciplinaria respecto a dar al Deportivo por ganador de la eliminatoria. Respecto al resto de las peticiones remitió al Deportivo a la justicia ordinaria.

Ante la premura de tiempo, la asesoría jurídica del Deportivo ha decidido desistir de la petición de que se le declarara vencedor de la eliminatoria, "pero mantiene e insiste en todas las demás peticiones, de tal manera que una vez que en la vía organizativa y no disciplinaria, se adopte por el CSD el acuerdo de dar por concluido el partido, lo correspondiente al vencedor de la eliminatoria se resolverá en la vía disciplinaria correspondiente".

Los rectores del Deportivo manifiestan que en el caso de que el CSD mantenga el criterio de declararse incompetente en este asunto "a pesar de tratarse de un caso claro de violencia en el deporte, cuya competencia es manifiesto que corresponde al CSD", la asesoría jurídica del Deportivo solicitará "a la mayor urgencia, una medida provisionalísima de suspensión ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo".

Con esta medida la entidad gallega entiende que "se habrá agotado todos los medios legales existentes para la defensa de los intereses que le han sido encomendados". "Sin perjuicio de ello, y si llegara a celebrarse el partido, sea cual sea el resultado de la eliminatoria, continuará en la defensa de su derecho ante los tribunales españoles y comunitarios por el grave incumplimiento de violencia en el deporte", anuncian.

El pasado miércoles 25 se suspendió en el minuto 44 de la primera parte el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa, después de que David Villa marcara el 1-0 y de que una moneda impactara en la cabeza de uno de los asistentes de Megía Dávila y le provocara una pequeña brecha.
ep

Lufthansa lanza una campaña de descuentos para viajar al Mundial


La compañia aérea Lufthansa ha lanzado una campaña de descuentos en las tarifas de vuelos domésticos alemanes y en las rutas entre España y Alemania para que los aficionados viajen al Mundial que se celebrará en el país germano el próximo verano.

En concreto, la aerolínea ofertará un talonario de vuelos domésticos en Alemania que permitirá a los seguidores viajar a las distintas ciudades para seguir a sus equipos de fútbol, por un precio por cupón de 60 ó 100 euros, con tasas excluidas y dependiendo de la ocupación de los vuelos.

El talonario 'GloBall Airpass' estará disponible para todos los los seguidores que compren un billete a Alemania con Lufthansa u otra compañía aérea de Star Alliance, y contará con diferentes formatos de entre tres y diez cupones. Asimismo, los clientes disfrutarán de "gran" flexibilidad, ya que podrán realizar cambios en las reservas de sus billetes de forma gratuita.

Las agencias de viajes empezarán a vender desde el 16 de mayo hasta el 1 de junio este talonario, que permitirá viajar a los usuarios entre el 1 de junio y 16 de julio, por lo que los aficionados españoles podrán acompañar a su selección en Leipzig, Stuttgart y Kaiserslautern (Frankfurt). Asimismo, Lufthansa ofertará tarifas y condiciones "muy especiales" de vuelos entre España y Alemania durante el Mundial de Fútbol. En concreto, pondrá a la venta billetes con precios económicos sin necesidad de que los pasajeros tengan que pasar fuera la noche de sábado a domingo, como es habitual en este tipo de tarifas.
ep

Iván Zamorano, padre de una niña


El ex futbolista del Sevilla F.C. Iván Zamorano y su esposa, la modelo argentina María Alberó, se convirtieron el pasado sábado en padres de una niña, que midió 51 centímetros y pesó 3,6 kilos y a la que llamaron Mía Pascale, según informaron fuentes de la Clínica Alemana de Santiago de Chile.

Zamorano, que es una de las figuras más famosas de Chile después de su exitosa carrera como delantero en varios clubes europeos como el propio Sevilla FC, Real Madrid e Inter de Milán, advirtió a los medios de que tratará de preservar la vida privada de su hija alejada de los focos de la prensa.
ep / elpenalti.com

Osasuna 0-2 Betis: Rompiendo dos rachas (Crónica)


Los goles de Luis Fernández y Edu han dado al Betis su primera victoria como visitante de la temporada y la más impredecible, al derrotar por 0-2 al Osasuna, que estaba invicto en Pamplona desde el pasado 5 de marzo.

El equipo verdiblanco, verdugo de los rojillos en la pasada final de la Copa del Rey, alivió su delicada situación en la tabla ante un Osasuna que ha cerrado un mes de enero negro con la suma de un punto de los 12 disputados.

El encuentro, que enfrentaba a dos equipos con numerosas bajas y distanciados en 20 puntos hasta ahora, comenzó muy soso, con una primera parte sin ritmo en la que hubo igualdad y desequilibró el golazo de Luis Fernández.

El mal estado del campo perjudicó el desarrollo del juego y el primer periodo registró muy pocas ocasiones claras. Al Osasuna le faltó chispa en ataque y el Betis controló más el centro del campo, con un Joaquín que intervino en las tres aproximaciones peligrosas del conjunto bético. El equipo local sólo pudo crear peligro en un remate de cabeza de Josetxo, tras un córner de David López, que sacó bajo palos Luis Fernández, aunque Toni Doblas estaba bien situado para parar el remate.

El propio Luis Fernández rompería la igualdad en el marcador pasada la media hora de juego. Joaquín sacó un centro desde la línea de fondo por la banda derecha y el despeje de Cuéllar lo enganchó de forma magistral el lateral izquierdo bético para batir a Ricardo de volea con la derecha, al borde del área (m.34). Incluso el Betis pudo aumentar la ventaja antes del descanso en una llegada de Joaquín que, tras rebasar a Ricardo en su salida fuera del área, no acertó a definir al pegarle mal al balón, aunque en posición escorada.

El técnico osasunista, Javier Aguirre, movió sus piezas en el descanso. Dejó en el vestuario a Ortiz y Fran Moreno para dar entrada a Delporte y Brit, dos jugadores cuyo concurso se presumía como un lujo dejarlos en el banquillo de inicio. Los rojillos, con Delporte como revulsivo y Puñal como motor del equipo, consiguieron meterle otro ritmo al partido y encerraron al Betis en su campo, creando además dos buenas ocasiones de gol, pero el conjunto sevillano mató el encuentro a balón parado a los quince minutos de la reanudación.

El Osasuna lamentó los errores de Bernardo Romeo y Josetxo en la definición en remates de cabeza y el Betis sentenció en una falta lateral botada por Joaquín que, tras pasearse con un bote por delante de Puñal y Raúl García, la culminó Edu con un remate en plancha (m.60). El equipo local lo siguió intentado pese a los dos goles de diferencia, pero se mostró inocente en ataque y ni siquiera metió el gol del honor pese a un remate de Romeo ajustado al poste y una inmejorable ocasión de Muñoz, mientras que Xisco pudo hacer el tercero del Betis en un contragolpe que no terminó por llegar a buen puerto.

0.- Osasuna: Ricardo; Izquierdo (Muñoz, m.67), Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Ortiz (Delporte, m.46); Fran Moreno (Brit, m.46) y Romeo
2.- Real Betis: Doblas; Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández; Rivera, Capi (Cañas, m.86); Joaquín (Tardelli, m.94), Edu, Xisco (Arzu, m.78); y Dani

Goles: 0-1, m.34: Luis Fernández; 0-2, m.60: Edu
Árbitro: Esquinas Torres (Colegio madrileño). Amonestó al local Corrales (m.74) y al visitante Capi (m.37)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.679 espectadores. Campo en mal estado como consecuencia de las últimas heladas.
efe

Sevilla 2-0 Villarreal: Luis Fabiano y Kanouté hunden al 'Submarino' (Crónica)


El brasileño Luis Fabiano y el malí Kanouté, con sus goles, "hundieron" al Villarreal, un submarino amarillo que acusó en demasía la dependencia del argentino Juan Román Riquelme, ausente en este choque.

El Villarreal, una vez más, volvió a sucumbir en un campo que se le supone "maldito" ya que de las siete veces que ha jugado, su balances es netamente negativo, con un solo empate (en segunda división en la temporada 1987-98), y seis derrotas.

Ante la ausencia del "motor" de los amarillos, el juego del Villarreal pasó en todo momento por el brasileño Marcos Senna, auténtico canalizador con la ausencia del argentino. Pero fue insuficiente ante el Sevilla, que sí supo sacar rendimiento al juego bajo la batuta del italiano Maresca bien secundado por Pedro Martí.

Aunque tuvo pocos momentos de brillantez, Sevilla y Villarreal ofrecieron un entretenido y emocionante primer tiempo, en donde las primeras opciones para mover el marcador estuvieron del lado del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Así, Santiago Cazorla (m.21), en una incursión sobre el marco sevillista, protagonizada por el uruguayo Diego Forlán, cruzó demasiado ante el meta Palop, aunque más clara fue la segunda oportunidad, esta vez a cargo del brasileño Senna (m.22), en lanzamiento de una falta desde casi el medio campo que a punto estuvo de sorprender al cancerbero del Sevilla.

Esto hizo despertar al Sevilla que pudo marcar en un contragolpe con Luis Fabiano y parada providencial de Viera, a córner. Esto fue el preludio del gol del brasileño (m.30), en nueva incursión sobre el marco del Villarreal, que batió con un espléndido toque de balón al meta uruguayo en su salida (1-0). Luis Fabiano confirma su mejoría anotando ante Real Madrid y ahora Villarreal, con lo que suma dos goles en los últimos tres partidos.

Pudo el Sevilla, pocos minutos después, aumentar la diferencia del marcador en un lanzamiento de falta muy escorada de Martí, que trató de sorprender al meta uruguayo Sebastián Viera quien tuvo que lanzarse de puños para repeler el balonazo del interior sevillista.

En el segundo tiempo, el Sevilla trató de aprovechar la inferioridad numérica de los del Villarreal, que perdieron a Josico por expulsión, y acosó con insistencia el marco visitante.

Así, a los 47 minutos, el brasileño Daniel Alves a punto estuvo de ver reflejado en el marcador un centro que se "tragó" Viera, en un balón bajo el cuerpo que se le fue a córner. Sin embargo, a los 57, el malí Kanouté sí aprovechó un centro sobre el marco visitante para, desde cerca, y tras no llegar Luis Fabiano, meter el pie y poner el 2-0.

Kanouté (m.81), en una buena ocasión, puso a prueba los reflejos de Viera, que despejó el balonazo del delantero sevillista, en una nueva opción de los de Nervión que al final lograron un triunfo sin apuros.

2.- Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Aitor Ocio, m.76), Dragutinovic, David; Jesús Navas (Jesuli, m,82), Martí, Maresca, Adriano, Luis Fabiano (Saviola, m.62) y Kanouté.
0.- Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo (Arzo, m,.82), Peña, Arruabarrena; Senna, Josico, Sorín (Calleja, m.78); Cazorla (Héctor Font, m.65), Forlán y José Mari.

Goles: 1-0: m.30. Luis Fabiano, 2-0: m.57. Kanouté.
Arbitro: Alfonso Pino Zamorano (c. manchego). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Josico (m.38 y m.45.), y además amonestó con tarjeta a Sorín (m.40), Gonzalo (m.44), Calleja (m.84).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.000 espectadores, en tarde fría y con lluvia en algunos momentos. Terreno de juego en buenas condiciones.
elpenalti.com / efe

Un gol de Eto'o da a Camerún el primer puesto en su grupo y se medirá a Costa de Marfil en cuartos

COPA DE AFRICA

Un gol del centrocampista del Chelsea Geremi y otro del delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o auparon a Camerún al primer puesto del grupo B de la Copa de África, que se está disputando en Egipto, después de derrotar (2-0) al Congo en el último partido de la primera fase.

Los 'leones indomables', que se vieron apoyados en las gradas del Estadio Militar del Cairo por más de 10.000 seguidores, no dieron opciones a su rival y ya en el minuto 31 Geremi anotó un gol de falta que abría el camino para Camerún, que se vería confirmado con el gol de Eto'o que llegó pocos minutos después, tras romper el fuera de juego y rematar en semifallo.

El equipo congoleño, que jugó sin su jugador más determinante, Tresor Mputu, sufrió la expulsión de Bokesse en el minuto 71 por una dura falta a Webó y pudo ver, cuatro minutos, cómo su portero era expulsado al derribar también al jugador del Osasuna, aunque el árbitro no consideró que la acción fuera merecedora de la cartulina roja.

La selección de Eto'o, al ser primera de grupo, jugará los cuartos de final contra Costa de Marfil, donde podremos asistir a un duelo de dos delanteros de altura como son el propio Eto'o y el atacante del Chelsea Didier Drogba, mientras que Congo se enfrentará a Egipto el próximo día 3 de febrero.

Angola no logró el pase

La selección angoleña no consiguió clasificarse para los cuartos de final a pesar de imponerse con diez hombres a Togo, en un partido que concluyó 3-2 y en el que los angoleños siempre fueron por delante en el marcador frente a una selección de Togo que no se jugaba nada al no tener posibilidad alguna de clasificarse.

Durante todo el partido Angola estuvo buscando los goles que le acercasen a la clasificación, pero al final su cociente de goles fue inferior al de Congo, que fue quien se clasificó. La selección de Mantorras consiguió tres goles que no le dieron beneficio alguno.

Primeros emparejamientos de cuartos:
3/2.- Egipto - Congo.
4/2.- Camerún - Costa de Marfil.
ep

domingo, enero 29, 2006

Sevilla - Villarreal: Una oportunidad más (Previa)


El Sevilla afrontará una nueva opción de volver a la regularidad con un triunfo ante un Villarreal metido de lleno en la lucha por un puesto europeo.

El Sevilla, también aspirante a zona Uefa y a un punto del sexto clasificado, luchará por sumar una segunda victoria consecutiva tras la de la ultima jornada ante el Racing de Santander (2-3), ya que ante lo apretado de la clasificación, una derrota podría descolgarle de las inmediaciones de las plazas europeas hasta la zona media de la tabla.

El equipo sevillano es octavo, con 32 puntos, dos puntos menos que su rival castellonense, y en lo que va de temporada ha hecho un fortín del Sánchez Pizjuan y sólo ha encajado una derrota, ante el Deportivo de la Coruña (0-2) que entrena el ex sevillista Joaquín Caparrós.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, convocó a la última incorporación del equipo, el francés Julien Escudé, aunque también está el también central Aitor Ocio, casi recuperado de sus problemas de rodilla. Javi Navarro y Dragutinovic también están en el elenco en el que reaparece casi cuatro semanas después de su lesión el argentino Javier Saviola.

La lista completa la componen Palop, Notario, Daniel Alves, Aitor Ocio, David, Escudé, Javi Navarro, Dragutinovic, David, Adriano, Jordi López, Maresca, Martí, Jesuli, Kepa, Kanouté, Luis Fabiano y Saviola, y salen de la convocatoria respecto a la última cita de Santander Puerta y Fernando Sales.

El Villarreal viaja a Sevilla con notables ausencias pero con la intención de refrendar el triunfo de la pasada jornada ante el Osasuna y volver a retomar la buena trayectoria de principio de temporada.

El técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá disponer en Sevilla del centrocampista argentino Juan Román Riquelme, su hombre más determinante, así como tampoco contará con el medio centro italiano Alessio Tacchinardi y el delantero canario Antonio Guayre, todos ellos afectados por diferencias molestias físicas. Tampoco ha entrado en la convocatoria el defensa central y capitán del equipo Quique Alvarez, que deberá cumplir en Sevilla un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del delantero andaluz Jose Mari Romero, que se lesionó en el partido de la semana pasada ante el Osasuna y había sido duda hasta confirmar que su dolencia no era tan grave como se pensó en principio. Tras retirarse del campo, se creyó que el jugador sufría un esguince de rodilla y que podría estar de baja un mes pero las pruebas a las que fue sometido revelaron que tan sólo padecía una fuerte contusión, de la que se ha recuperado perfectamente para poder saltar al césped del Sánchez Pizjuán.

El Villarreal visita un campo que siempre le ha sido esquivo, en el que nunca ha logrado vencer en el campeonato liguero y en el que espera ganar para acabar con esta histórica racha negativa.

Sin embargo, la baja de Riquelme suele ser también sinónimo de que el Villarreal no logre la victoria, ya que sus ausencias se han contabilizado casi siempre con derrota o empate. Pese a ello, los jugadores son optimistas, sobre todo tras la victoria ante el conjunto navarro en El Madrigal.

Sin Riquelme, el Villarreal volverá a formar con el mismo equipo que venció al Osasuna con la única diferencia de que Héctor Font o Santi Cazorla cubrirían la ausencia del centrocampista argentino.

Posiciones:
5.- Villarreal 20 jugados, 9 ganados, 7 empatados, 4 perdidos, 27 gf, 18 gc, 34 ptos.
8.- Sevilla F.C. 20 jugados, 9 ganados, 5 empatados, 6 perdidos, 25 gf, 20 gc, 32 ptos.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Saviola, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena, Sorín, Sena, Josico, Cazorla o Font, Forlán y Jose Mari.

Arbitro: Pino Zamorano (c. castellano-manchego)
Estadio: Sánchez Pizjuan
Hora: 17.00 (PPV)
efe

Osasuna - Betis: A ganar fuera a lo grande (Previa)


Osasuna se ha confabulado para volver a la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas, ante un Betis en una delicada situación clasificatoria y máxime sabiendo que la afición 'rojilla' ansía un triunfo frente a su verdugo en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada.

Aunque ya lejana en el tiempo, la final perdida en el Calderón en junio pasado aún sigue viva en el recuerdo de la afición osasunista, que anhela un triunfo contra el Betis tras las derrotas del equipo navarro en Valencia y Villarreal.

La productividad de puntos de Osasuna no marcha en el año 2006 al ritmo mantenido hasta el final del año pasado y tras la suma de un punto de los últimos nueve posibles le urge una victoria.

El técnico osasunista, Javier Aguirre, que volverá a sentarse en el banquillo tras dos partidos de sanción, tiene cinco bajas: las de los lesionados Savo Milosevic, Valmiro Lopes 'Valdo' y Marcelo Sosa, y las de los internacionales Pierre Achille Webó y Mohamed El Yaagoubi 'Moha', en Egipto en la Copa de Africa. El entrenador mexicano recupera tras dos encuentros lesionado al francés Ludovic Delporte, pero no lo alineará de inicio al verlo un poco justo y seguirá apostando por el diestro Juanma Ortiz para el puesto de interior izquierdo.

'El Vasco' confirmó un equipo titular con tres cambios, con los relevos en los laterales de José Izquierdo y Enrique Corrales por Javier Flaño y Rafael Clavero respectivamente, y la novedad como segundo delantero de Fran Moreno, que jugará su segundo partido como titular, en sustitución de Iñaki Muñoz.

La novedad más destacada es la vuelta de Izquierdo tras doce jornadas como titular de Javier Flaño en el lateral derecho, aunque el jugador riojano, mucho tiempo de baja tras la lesión producida el 22 de octubre ante el Barcelona, ya reapareció jugando como titular los dos partidos de Copa del Rey frente al Deportivo el 4 y el 11 de enero.

El Betis, dirigido por Lorenzo Serra Ferrer, pese a los numerosos inconvenientes -plaga de lesiones-, pretende volver a la senda de resultados de la Liga en los últimos partidos -que se quebró con la visita del Valencia-, que le sacaron de los puestos de descenso.

El brasileño Robert, con probable fractura de cápsula en la rodilla y el malagueño Fernando -con un edema en una rodilla- son las principales bajas para el encuentro ante Osasuna. A ellos hay que añadir, además de los consabidos Oliveira y Miguel Angel, el también brasileño marcos Assuncao, y el lateral Oscar López, que no se ha recuperado de sus problemas musculares.

Como novedad en la lista de convocados, facilitada hoy por Serra Ferrer, destaca la presencia del defensa Victoriano Rivas "Nano", ausente en las convocatorias desde su lesión el pasado 1 de noviembre.

La necesidad de puntuar y el hecho de que Osasuna haya contado sus dos últimos partidos por derrotas (ante Valencia, 2-0, y Villarreal 2-1) son los argumentos a los que se agarran los béticos, que son los únicos que no han ganado como visitante en la actual temporada.

Posiciones:
3.- Osasuna 20 jug, 12 gan, 3 emp, 5 perd, 27 gf, 21gc, 39 ptos.
17.- Real Betis 20 jug, 4 gan, 7 emp, 9 perd, 15 gf, 27 gc, 19 ptos.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García, Ortiz; Fran Moreno y Romeo.
Betis: Doblas; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Rivera, Arzu; Joaquín, Edu o Capi, Tardelli; y Dani.

Arbitro: Víctor Esquinas Torres (Comité Madrileño).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 17.00. (PPV).
efe

sábado, enero 28, 2006

Juande: "El Villarreal es igual de peligroso con o sin Riquelme"


El entrenador del Sevilla Juande Ramos señaló, antes de que su equipo se enfrente al Villarreal en la vigesimoprimera jornada de la Liga española, que el conjunto castellonense es igual de peligroso con o sin el argentino Riquelme en el campo.

"Con Riquelme y sin él es un equipo peligroso y si no juega el argentino puede hacerlo Font, Cazorla o cualquier otro jugador que lo hará tan bien como el primero", señaló el preparador manchego.

El técnico sevillista advirtió, sin embargo, que el rival también deberá preocuparse del juego de sus hombres, que no varía dependiendo del rival. "El Sevilla siempre juega igual, esté quien esté enfrente. No variamos ni nuestro sistema de juego ni condicionamos nuestro estilo, aunque lógicamente tenemos en cuenta aspectos del rival", apuntó.

Para Ramos el partido de este domingo es doblemente importante por los puntos en juego y por la situación del rival en la tabla: "Está a dos puntos de nosotros, por lo que si le ganamos lo superaremos en la tabla y además le ganaremos el 'goal average'".

Respecto a otros asuntos, el entrenador del Sevilla descartó que el 'affaire' de Dragutinovic, que agredió al humorista César Cadaval del dúo 'Los Morancos', vaya a condicionar sus decisiones porque es un asunto "olvidado".

Para finalizar, Ramos también lamentó que "por culpa de un problema personal" se frustrase el fichaje de De Jong aunque comentó: "Estoy muy tranquilo porque con la plantilla que tenemos hay para seguir adelante, pues veo a la gente comprometida. Es la dirección técnica la que trabaja en los fichajes y si viene alguien que verdaderamente mejore lo que tenemos a un precio asequible, bien y si no, no pasa nada".
ep

Nano regresa a la convocatoria cuatro meses después de lesionarse


El defensa verdiblanco Nano entró en la convocatoria del Betis para el partido de mañana ante el Osasuna después de casi cuatro meses de baja por lesión.

Sin embargo, el técnico Lorenzo Serra Ferrer perderá al recientemente fichado Robert, como ya les informamos. Así, la lista de convocados para el choque en Pamplona la forman: Doblas, Contreras, Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández, Castellini, Lembo, Joaquín, Arzu, Capi, Rivera, Dani, Tardelli, Edu, Rivas, Nano y Xisco.
ep

Cissé advertido por malos tratos a su esposa


El delantero francés Djibril Cissé, de Liverpool, recibió una advertencia de la policía británica por una supuesta agresión a su esposa embarazada.

Cissé, de 24 años, contrajo matrimonio en junio pasado con Jude, de 30, y fue arrestado en su domicilio de Frodsham, en Cheshire, Inglaterra. Su esposa lo denunció por agresiones y tras prestar declaración, fue advertido y se marchó, indicó un portavoz policial.
agencias

Maradona Jr. jugará en Internapoli


Diego Maradona Junior, el hijo del ex crack argentino, firmó un contrato con Internapoli, un club que juega en el campeonato de Eccellenza (Promocional).

El joven tiene acuerdo para desempeñarse en esa entidad hasta junio de 2006. "Sólo pienso en jugar bien, en demostrar mis valores como futbolista en esta ciudad", afirmó el descendiente de Diego Maradona. "Tengo 19 años y todo el tiempo para crecer", acotó y luego dijo que aspira vestir la camiseta de Nápoli, como lo hizo su padre.

Cuando los periodistas le preguntaron como está la situación con su progenitor, el joven fue tajante: "Yo velo por mí, nada ha cambiado".
agencias

España tuvo más suerte que Francia e Italia

EUROCOPA 2008

La selección de Suecia, con Zlatan Ibrahimovic, el delantero centro de la Juventus, es el gran rival de España en la búsqueda de una de las dos plazas que darán el pase a la fase final de la Eurocopa de 2008 que albergarán conjuntamente Suiza y Austria.

España también se encontrará en el camino con la Dinamarca de Gravesen, con Letonia, Islandia, Irlanda del Norte y Liechtenstein, rivales bastante más asequibles.

En lo que se refiere al resto de grupos, el sorteo de ayer no fue bondadoso con Francia e Italia, que compartirán la zona B junto al duro Ucrania. En contraste, Alemania, Inglaterra y Holanda fueron sembrados en grupos accesibles, según el sorteo que realizó la UEFA en Montreaux, Suiza.

Los partidos, se jugarán entre septiembre de 2006 y noviembre de 2007. Los dos primeros de cada zona de las eliminatorias accederán a la fase final del torneo, que en esta edición no tendrá partidos de repechaje.

Este es el detalle de cómo quedaron conformados los grupos de la eliminatoria de la Eurocopa de 2008:

Grupo A: Portugal, Polonia, Serbia Montenegro, Bélgica, Finlandia, Armenia, Azerbaiyán y Kazajistán.
Grupo B: Francia, Italia, Ucrania, Escocia, Lituania, Georgia e Islas Faroe.
Grupo C: Grecia (último campeón), Turquía, Noruega, Hungría, Bosnia Herzegovina, Moldavia y Malta.
Grupo D: República Checa, Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Gales, Chipre y San Marino.
Grupo E, Inglaterra, Croacia, Rusia, Israel Estonia, Macedonia y Andorra.
Grupo F: Suecia, España, Dinamarca, Letonia, Islandia, Irlanda del Norte, Liechtenstein.
Grupo H: Holanda, Rumania, Eslovenia, Bulgaria, Albania, Bielorrusia y Luxemburgo.
agencias / elpenalti.com

Germán Hornos jura la Constitución


El delantero uruguayo del Sevilla F.C, cedido al Real Valladolid, Germán Hornos obtuvo hoy la doble nacionalidad después de firmar la Constitución Española y convertirse en nuevo jugador comunitario.

"Estaré disponible para la segunda parte de la competición. Tengo muchas ganas de jugar y espero que sea pronto", comentó Hornos. El expediente de Hornos llegó a tiempo a los juzgados vallisoletanos para que el uruguayo pudiera firmar esta mañana la Constitución Española. Hornos rellenó su formulario y esperó a que el juez le llamara, y una vez dentro, el futbolista optó por la fórmula de jurar la Carta Magna.

"Estaba tranquilo. Sabía que este día llegaría. He tenido a una persona como Ángel Santiago que se ha encargado de tramitar todos los papeles. Confiaba mucho en él", explicó. Hornos tuvo palabras de agradecimiento para el Real Valladolid, "un club que se ha portado muy bien". "Volver a jugar al fútbol no es algo mío, sino de mucha gente", dijo.
ep / elpenalti.com

El Sevilla-Osasuna de la semana próxima será televisado por Canal Plus


El partido liguero que disputarán el Sevilla y el C.A. Osasuna el domingo 5 de febrero será ofrecido en directo por las cámaras de Canal Plus, según confirmó hoy el club blanquirrojo en su web oficial.

El choque, segundo encuentro consecutivo que jugará el Sevilla como local después de recibir este domingo al Villarreal, comenzará a las 21:00 horas.
ep

Nigeria derrota a Zimbabwe (2-0) y sella su clasificación para cuartos de final

COPA DE AFRICA

La selección de Nigeria, guiada por el veterano delantero Nwanko Kanu, consiguió hoy su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Africa al derrotar a Zimbabwe, ya fuera de la lucha por pasar el turno, por dos tantos a cero.

'Las águilas verdes' buscaron el triunfo desde el primer momento, pero debieron esperar a la segunda parte para materializar en goles su dominio. En el minuto 57, tres después de la salida al césped de Kanu, lograban su primer tanto en un perfecto cabezazo del jugador del Udinese Obodo a la salida de un córner.

Desde ese momento, y bajo la batuta del ex del Inter de Milán y Arsenal, Nigeria acumuló situaciones de peligro para la meta rival que se plasmaron en el segundo tanto cuando Mikel, del Manchester United, remató desde fuera del área raso junto al palo derecho de Muzadzi.

Nigeria, que alineó en su 'once' a jóvenes como el interista Obafemi Martins y dejó en el banco a ilustres como Jay Jay Okocha o el propio Kanu, bajó el pistón y dejó que Zimbabwe buscara el gol con más intensidad, pero supo mantener su victoria y, de paso, su clasificación.

Senegal se la jugará ante Nigeria

En el otro encuentro del día, Ghana sumó sus primeros tres puntos en el torneo con una victoria ante la selección de Senegal (1-0), la última gran sensación del fútbol africano por su participación en el Mundial de Corea y Japón en 2002.

El combinado ghanés, liderado por el ex centrocampista de la Juventus de Turín Stephen Appiah y con la ausencia del romanista Samuel Kuffour, se impuso con un tanto de Amoah en el minuto 13 de la primera parte que fue suficiente para derrotar a una Senegal que hoy desaprovechó la ocasión de certificar su pase a cuartos de final, por que se lo jugará todo en la última jornada ante Nigeria.

Mañana se disputará la última fecha en el grupo A, en la que sólo Costa de Marfil tiene sellado de forma matemática su pasaporte para la siguiente ronda. La selección de Didier Drogba se medirá a Egipto, al que le vale un empate para pasar, mientras que Marruecos, que aún tiene opciones, se enfrentará a la desahuciada Libia.
ep / elpenalti.com

La Agrupación de Béticos Veteranos pide a Lopera que no venda sus acciones del club y vuelva al palco


La Agrupación de Béticos Veteranos (ABV) mostró hoy, mediante un comunicado, su apoyo al presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, al que solicitó que no "venda las acciones del club" que posee.

Dicha Agrupación puso de relieve su "reconocimiento de la labor que lleva a cabo el presidente en el Betis", y le pide que no venda sus acciones. Como se recordará, Lopera anunció en su última comparecencia ante los medios de comunicación que tiene una oferta procedente de una firma inglesa para comprar el club.

Paralelamente, la ABV solicitó a Lopera que "vuelva al palco" del estadio heliopolitano, en el que no ha hecho acto de presencia desde las críticas que recibiera el pasado 6 de diciembre en el partido de Liga de Campeones frente al Anderlecht. "Nuestra Agrupación quiere mostrar, igualmente, su apoyo a la plantilla de jugadores y al técnico, Lorenzo Serra Ferrer, para que, con el aliento de toda la afición, saquen al Betis de la situación en la que se encuentra", finaliza el comunicado.
agencias

Saviola: "Al Villarreal no le podemos dar la pelota"


Javier Saviola, el argentino del Sevilla FC, destacó la calidad del Villarreal, rival el próximo domingo en liga, y dijo que si quieren ganar tienen que llevar la iniciativa "el mayor tiempo posible".

"No le podemos dar la pelota, ya que la iniciativa la tenemos que llevar nosotros", dijo el atacante suramericano, que advirtió que ahora que comienza la fase más importante de la Liga, no se debe ni se puede fallar. "Ahora vienen los partidos decisivos, los que te pueden meter muy arriba o hacer que te descuelgues", explicó.

Sobre su vuelta al equipo, ya que no juega desde el año pasado porque en el primer entrenamiento de 2006 se lesionó, el argentino dijo que está ya para jugar aunque matizó que "queda una conversación con el técnico para saber qué quiere él, así que lo primordial es entrar primero en la convocatoria".

El argentino explicó que se ve para jugar incluso los 90 minutos, algo que le vendría muy bien porque recordó que esta temporada está siendo atípica para él: "Nunca he tenido ni muchas lesiones ni estos números", dijo al referirse a que sólo ha marcado un gol en la Liga.

No obstante, al delantero cedido por el Barcelona no le obsesionan las metas personales en estos momentos. "Sólo los objetivos colectivos y poder ayudar al equipo con mi juego", apostilló.
efe

Robert, baja definitiva en el Betis junto a Fernando


El delantero del Betis Robert es baja definitiva para el partido liguero del domingo contra el C.A. Osasuna, debido al golpe que sufrió en su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer jueves.

El futbolista, de hecho, estará de reposo durante los próximos seis días, según indicó el jefe de los servicios médicos heliopolitanos, doctor Tomás Calero, aunque hoy mismo ha debido desplazarse a una clínica sevillana para comprobar si tiene afectado el menisco.

Por lo tanto, habrá que esperar aún para saber el alcance real de esta lesión del sustituto de Oliveira, quien, como se recordará, se lesionó también en una rodilla el pasado 1 de noviembre y se perderá el resto de la temporada.

El Betis, por lo tanto, se queda de nuevo con Dani como único delantero nato, aunque Tardelli, el otro fichaje de invierno junto al propio Robert, podría actuar también en punta en caso necesario.

Tampoco podrá jugar en el estadio Reyno de Navarra el centrocampista Fernando. Al malagueño se le practicó ayer una resonancia que descarta la existencia de una lesión grave en su rodilla izquierda, de la que se dolió en el choque copero del miércoles ante el Madrid aunque, de todos modos, estará también en reposo 48 horas antes de hacerse nuevas pruebas.

La lista de bajas para la visita al feudo osasunista lo completan el defensa Oscar López y el centrocampista Marcos Assunçao. Así las cosas, y a la espera del último entrenamiento previo al desplazamiento a la capital navarra, el once inicial que podría poner en liza el Betis podría ser el formado por Doblas en portería; con Varela, Juanito, Melli y Luis Fernández en defensa; Rivera y Arzu en el pivote, con Joaquín, Edu y Tardelli como acompañantes en la medular; mientras que Dani estará en punta.
agencias

viernes, enero 27, 2006

Juanito firmó su actual contrato "un poco presionado"


El defensa y capitán del Betis Juan Gutiérrez, 'Juanito', reconoció hoy que firmó "un poco presionado" su actual contrato con el equipo verdiblanco, por el cual cobra en función del número de partidos que dispute.

Juanito ha recibido algunas críticas en los últimos encuentros e incluso se ha especulado, con que su rendimiento estaría en relación con el hecho de no haber ampliado y mejorado ese contrato. El gaditano salió hoy al paso de ello, al tiempo que dejaba al descubierto su malestar con la actual vinculación contractual que le liga al club heliopolitano. "Eso es un poco lo de siempre, prácticamente he jugado casi todos los partidos y en mi caso me viene perfectamente, porque tengo una cláusula por partidos jugados. Pero si soy un jugador importante me gusta que se me reconozca y, sin embargo, no veo ese reconocimiento económicamente. Deportivamente me encuentro bien en el Betis y sólo me queda seguir trabajando", manifestó.

Pero el zaguero continuó con su reivindicación de un mejor trato monetario por parte del club. "Así llevo tres años y muchas veces no me ha gustado que se me hayan echado en cara cosas, porque siempre he sido muy profesional en todos los partidos", recalcó.

Cuestionado por el motivo por el que firmó en su día ese contrato de condiciones tan desfavorables, el central fue igualmente claro en una extensa explicación. "Todo el mundo piensa que nadie me ha obligado a firmar mi contrato, pero tampoco es verdad, porque cuando llegué aquí tenía contrato con el filial y prácticamente me vi en la obligación de firmar. No es que me pusieran una pistola, pero bastante presionado sí que estaba y no firmé como hubiera querido. Tenía la promesa de mejoras según mi rendimiento; cuando era habitual en el primer equipo he jugado casi todos los partidos, soy capitán, he ido a la selección y estoy a expensas de ir a un Mundial. Más no puedo hacer", sentenció.

Por lo demás, Juanito no olvida que el Betis se mide el domingo en Liga a Osasuna. "Es un equipo que está jugando a un gran nivel y nos costará mucho trabajo sacar adelante este partido. Pero una vez eliminados de la Copa, nos tenemos que centrar absolutamente en la Liga hasta que llegue la UEFA en febrero", precisó.

Por lo demás, Juanito defendió a los delanteros del Betis de las críticas que, a su vez, reciben por su falta de efectividad ante el portal contrario. "No le achaco todo a la falta de gol, sino que se han dado un cúmulo de circunstancias como la falta de Oliveira y otras lesiones que nos han limitado bastante", concluyó.
ep

Dragutinovic expresa su "arrepentimiento"


El defensa del Sevilla Ivica Dragutinovic ha expresado su "arrepentimiento", mediante un comunicado en el web oficial del club, por la agresión, el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva nervionense, al humorista y componente del dúo 'Los Morancos de Triana' César Cadaval.

Cadaval, reconocido aficionado sevillista, estaba en la ciudad deportiva blanquirroja para saludar a los amigos que tiene en el club. Con su habitual buen humor, el humorista bromeó con algunos jugadores, incluido Dragutinovic, que sin mediar palabra le propinó un puñetazo en el rostro e, incluso, tuvo que ser separado por sus compañeros de filas, "para que la cosa no fuera a mayores".

Desde el Sevilla se indica que "Dragutinovic llegó a agredir a Cadaval después de que éste le gastara una broma antes del inicio del entrenamiento del pasado miércoles que el serbio, quien no conocía a César, entendió como una provocación". El comunicado añade que el futbolista, a través del jefe de prensa del Sevilla, "quiso antes de todo mostrar su arrepentimiento por su reacción", al tiempo que dejaba "claro que ya le ha pedido disculpas personalmente al Moranco".

Según la versión dada a conocer por la entidad blanquirroja, Dragutinovic explicó que él no conocía a César Cadaval, por lo cual, lo que "era una simple broma fue entendida por el serbio como una provocación, ya que el asunto ocurrió junto al vestuario del Sevilla, una zona donde no hay nadie ajeno al primer plantel".

Paralelamente, y como hemos informado, el propio Dragutinovic sufrió ayer por la tarde un accidente de tráfico en pleno centro de Sevilla, durante el que mostró una actitud "muy agresiva". El consejero y jefe de los servicios jurídicos del Sevilla, Manuel Soto, no hizo comentarios sobre este asunto. Por lo tanto, se desconoce si la entidad aplicará algún tipo de medida disciplinaria al futbolista, que fue fichado esta misma temporada en sustitución de Sergio Ramos.

Si se tiene en cuenta que esta polémica podría haber descentrado a Dragutinovic, y a ello se le une que Aitor Ocio sigue aquejado de problemas físicos y no se sabrá hasta mañana si podrá jugar contra el Villarreal, lo más lógico es pensar que frente a los levantinos la pareja de centrales sevillistas la podrían formar Javi Navarro y el recién fichado Julien Escudé, quien debutaría con su nuevo equipo.
ep

Joaquín, sobre la falta de gol del Betis: "Muchas veces también me desespero porque no llegan balones"


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez admitió hoy que comienza a acusar la falta de ocasiones de gol que hace el conjunto verdiblanco y aseguró que "muchas veces" se desespera "porque no llegan balones" con los que poder elaborar jugadas de peligro ante el marco contrario.

Tanto Robert como Dani, ambos delanteros del Betis, se quejaron ayer de que no le llegan pelotas de gol. Joaquín, que es el mejor pasador que posee el plantel hispalense, consideró que la responsabilidad de esta falta de 'mordiente' es de todos los jugadores. "La culpa es de todos; muchas veces también me desespero, porque no llegan balones pero esto es un equipo y cuando un equipo está bien es cuando todos los jugadores llegan, defienden e intentan estar juntos y hacer las cosas bien. Qué más quisiera que crear todos los partidos siete u ocho ocasiones como el año pasado", refirió.

Lo cierto es que el Betis ha variado de forma ostensible su imagen desde el final de la pasada campaña y Joaquín tiene su punto de vista al respecto. "Algo ha tenido que pasar y unas cosas serán casualidad, pero otras no. Desde muy temprano hemos jugado partidos a un alto nivel, nos hemos puesto el listón muy alto y algunos jugadores hemos acusado tantos partidos seguidos, pero es incomprensible que el equipo cambie de un año para otro tanto. No hemos encontrado el juego que teníamos el año pasado", admitió el futbolista.

Eso sí, Joaquín puso de relieve el buen ambiente que reina en la caseta. "El vestuario es el mismo, es lo mejor que tiene el Betis, porque es extraordinario el compañerismo. Ahí no tengo ninguna duda", recalcó.

Mientras tanto, Joaquín es consciente de lo mucho que se juega el Betis el domingo en Pamplona, un partido en el que espera resarcirse de la eliminación copera ante el Real Madrid, que le ha dolido bastante al futbolista. "Quedar eliminados no tiene nada de positivo, pero ahora que estamos mal en la Liga, nos centraremos a tope para salir de abajo", añadió el extremo derecho.
ep

Drago agredió a César Cadaval, de 'Los Morancos'


Según ha informado el diario 'Marca', el central del Sevilla, Ivica Dragutinovic agredió con un puñetazo al humorista César Cadaval en la ciudad deportiva del club hispalense.

César Cadaval, de reconocido sevillismo, se encontraba tratándose de una lesión por el fisioterapeuta del club y estuvo bromeando con varios miembros de la plantilla, con los que mantiene una buena relación. Al bromear con el jugador serbio, éste se sintió ofendido y dirigió un fuerte puñetazo al rostro del humorista, provocándole una hemorragia.

El resto de compañeros trataron de calmar a Drago, explicándole quién era Césa, aunque el defensa, nervioso, no entraba en razón.

Ayer no fue el día de Drago que, esa misma tarde, tuvo otro fuerte altercado por causa de un accidente de coche de su mujer. El propio delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, tuvo que acudir al lugar del accidente para calmar los ánimos e instar al defensa a firmar el parte amistoso.
elpenalti.com

Vélez y San Lorenzo inauguran el Clausura, con Boca como favorito


Los partidos Vélez Sarsfield-San Lorenzo y Estudiantes-Instituto inauguran hoy el torneo Clausura del fútbol argentino, en el que el último campeón Boca Juniors aparece como el gran favorito para retener la corona y River Plate como principal aspirante.

El equipo conducido por Alfio Basile cuenta con dos ventajas a su favor para repetir el título, que en esta primera parte del año no tendrá otros compromisos debido a que no se clasificó para la Copa Libertadores y que, salvo por la venta del defensa Rolando Schiavi al Hércules, mantiene la misma plantilla que en el último semestre ganó la Recopa, el Apertura y la Copa Sudamericana. "La ventaja que tiene Boca en este momento es que los que pueden pelearlo estarán jugando la Libertadores. Lo bueno sería arrancar bien, sacar la ventaja en el inicio", explicó Federico Insúa.

Entre esos rivales está River, para el cual el certamen continental se ha convertido en una obsesión tras 10 años de su última conquista, aunque no por ello piensa descuidar el campeonato local.

Tras la abrupta salida del técnico Reinaldo Merlo semanas atrás por diferencias con los jugadores, River recuperó la calma con la contratación de Daniel Passarella y la llegada de figuras como Luciano Figueroa, proveniente del Villarreal, el defensa de la selección paraguaya, Julio Cáceres, y el juvenil colombiano José Luis Toja, entre otros, para pelear en los dos frentes.

Pero River no contará su estelar delantero colombiano Radamel Falcao García, que estará casi dos meses de baja por una lesión en la rodilla. "Nos jugamos muchas cosas importantes en este semestre y tiene que ser nuestro año. Estamos con muchas expectativas de que saldrá todo bien", dijo el goleador riverplatense Ernesto Farías.

También Estudiantes y Vélez, de destacadas campañas en temporadas anteriores, aspiran a dar pelea, al igual que Gimnasia LP, subcampeón del último Apertura, Independiente, que logró retener al delantero Sergio Agüero, considerado la gran promesa del fútbol argentino, Racing y San Lorenzo, que tampoco disputarán la Libertadores.

Encuentros de la 1ª jornada:

- Viernes: Estudiantes-Instituto, Vélez Sarsfield-San Lorenzo.
- Sábado: Arsenal-Argentinos Juniors, Olimpo-Rosario Central, Colón de Santa Fe-Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell's Old Boys-Quilmes, Banfield-Racing.
-Domingo: Independiente-Lanús, Gimnasia de Jujuy-Boca Juniors, Tiro Federal-River Plate.
ep

Jugador brasileño detenido por 'quitarse edad'


El futbolista brasileño Marcio Emerson Passos fue detenido en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro con documentos falsos que indicaban que era tres años menor de su verdadera edad, lo que le permitió conseguir contratos en Japón y Emiratos Arabes Unidos.

Según informó la Policía Federal, el jugador falsificó la fecha de nacimiento verdadera, 1979, por una de 1981, y sería parte de una organización mafiosa que altera documentos para que los futbolistas consigan mejores contratos en el exterior porque figuran como más jóvenes.

El jugador, ex delantero de Sao Paulo y del japonés Kawasaki Frontale, viajaba para Emiratos Arabes para negociar contratos con clubes de ese país. El verdadero nombre del jugador, descubrió la policía, también estaba alterado, ya que se llama Marcio Passos de Albuquerque y no Marcio Emerson Passos.

Esta práctica es habitual en los jugadores llegados de Sudamérica y más aún en los procedentes de Africa, donde, según el país, es complicado averiguar su verdadera edad.
agencias / elpenalti.com

Túnez, rival de España en el Mundial, pasa a cuartos

COPA DE AFRICA

La selección de Túnez, rival de España en el Mundial de Alemania, se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa de Africa al derrotar en un igualado choque a una inofensiva Sudáfrica, que se despide del torneo con todavía una jornada por delante en el grupo C.

El encuentro comenzó de cara para Sudáfrica, que contó con ocasiones en las botas del delantero del Oporto Benni McCarthy y de Zuma. Pero no encontró portería y permitió que Túnez se estirase y visitase, en contadas ocasiones, su portería.

En el minuto 32 se esfumaron las ilusiones de los sudafricanos de un plumazo, cuando Santos, el goleador brasileño nacionalizado tunecino, adelantó a los suyos. Su cuarto tanto en el torneo dio tranquilidad a un equipo que en ningún momento se impuso con claridad a su rival.

En la segunda parte, Sudáfrica buscó el gol con desorden y sin precisión, y, cuando encontró puerta, Boumnijel se encargó de lucirse para mantener su meta impoluta. En el tramo final, Benachour, jugador del Vitoria de Guimaraes portugués, sentenció el encuentro con un buen disparo desde el borde del área y cerró el partido y su clasificación para cuartos.

Guinea también paso a cuartos

Por su parte, la selección de Guinea logró igualmente su pase al derrotar al combinado de Zambia por un gol a dos en un choque en el que el protagonista fue el centrocampista del Saint Etienne Pascal Feindouno, autor de los dos tantos del equipo vencedor.

El ex jugador del Girondins de Burdeos dio la vuelta en la segunda mitad a un partido que pintaba mal para los suyos desde que en el minuto 34 anotase Tana para Zambia. Feindouno empató en el 74 y puso en ventaja a guinea en el último minuto del encuentro.

De esta forma, Sudáfrica, un habitual en las citas mundialista, y la débil Zambia se despiden del torneo, mientras que Túnez y Guinea presentan su candidatura al título.

En la jornada de mañana volverá a entrar en juego el grupo D, en el que la selección de Ghana se enfrentará a Senegal, una de las últimas grandes sensaciones del fútbol africano, y Nigeria se medirá a Zimbabwe.
ep / elpenalti.com

Super Bowl, 'Champions' y el Gran Premio de Canadá de F1, los eventos deportivos más vistos del mundo en 2005


La Super Bowl, final de la liga de fútbol americano, fue el evento deportivo más visto en 2005 a escala mundial con 93 millones de espectadores, seguida de la final de la Liga de Campeones de fútbol, máxima competición europea de clubes, que reunió a 73 millones, y el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Canadá, con 51 millones de espectadores.

Los datos, facilitados por Initiative, recogen tanto eventos internacionales como otros estrictamente locales, caso de la Super Bowl, que debe a la masiva audiencia local -86 millones de espectadores estadounidenses del total de 93- su primer puesto.

En contraposición, Europa es el continente por excelencia más fiel seguidor del fútbol, como demuestra la final del 25 de mayo pasado, disputada entre Liverpool y AC Milan, que superó a la del año anterior -jugada por Oporto y Mónaco- por 17 millones de espectadores, la mayoría en Italia, Gran Bretaña y Turquía, país anfitrión del encuentro. Siguiendo con la distribución entre zonas geográficas, el informe constata que en Asia la preferencia del público también es el fútbol, mientras en Oceanía las mejores audiencias las logró el tenis y en América del Sur y el África Subsahariana mantuvieron en el primer puesto a la Fórmula 1.

En España, la 'Champions', F1 y el balonmano

En España, la retransmisión triunfadora durante el año pasado fue la final del campeonato continental de fútbol, con más de 6 millones de espectadores, seguido del Gran Premio de Canadá, con 4,5.

Según el informe, sorprendentemente obtuvo el tercer puesto la final del campeonato del mundo de balonmano de Túnez, disputada por la selección española frente a la croata, que superó los 3,5 millones de espectadores. Sin embargo, la cuota de pantalla lograda por este último evento (8,6 por ciento) fue cuadruplicada por la audiencia croata (32,9 por ciento) y superada por países como Dinamarca y Noruega (11,5 por ciento y 10,6 respectivamente).
ep

jueves, enero 26, 2006

De Jong acaba en el Hamburgo


El Ajax ha hecho público un comunicado informando del acuerdo alcanzado con el Hamburgo para traspasar a Nigel de Jong, pretendido por el Sevilla, por la cantidad de un millón de euros.

Así, el jugador, que incluso acudió a Sevilla para conocer el club y ver el partido de Copa contra el Cádiz, estará mañana en Hamburgo para ser presentado, con lo que el club de Nervión se tiene que olvidar de uno de los más deseados fichajes.

De hecho, el presidente sevillista, José María del Nido, explicó esta tarde, en 'Sevilla F.C. Radio', que el jugador ha descartado a última hora la opción hispalense para trasladarse a un club que le permita estar más cerca de su madre, gravemente enferma. Del Nido también informó que el acuerdo con De Jong, antes de este imprevisto, era total y su presentación estaba prevista para mañana, aunque finalmente, a las 4 de la madrugada, la incorporación se ha visto truncada.
elpenalti.com

La sentencia del 'caso Hacienda' no inhabilita a Lopera como presidente del Betis


La sentencia definitiva dictada el pasado 14 de diciembre por el Juzgado número 10 de lo Penal de Sevilla contra el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por dos delitos relacionados con la gestión del club, no inhabilita al dirigente para continuar en el cargo, según confirmó hoy el consejero y jefe de los servicios jurídicos albiverdes, Oscar Arredondo.

Una vez conocida la sentencia, Oscar Arredondo puso de relieve que la misma no impide bajo, ningún concepto, a Lopera seguir ostentando la presidencia del Betis. "La sentencia no inhabilita para el ejercicio de un cargo privado y, luego, los estatutos del club no dicen nada al respecto. En tercer lugar, en cuanto a la normativa genérica, que es la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, se refiere sólo a delitos públicos contra la Administración, como cohecho o prevaricación. Por lo tanto, no estamos en ninguna de estas situaciones, y menos cuando el delito tiene la catalogación de menos grave, como es este caso", recalcó el jurista.

Eso sí, Arredondo admitió que Lopera se halla decaído en estos instantes. "Anímicamente no está bien, porque le afectó mucho lo del día del Anderlecht -en que fue criticado por parte de la afición- y físicamente tiene una dolencia en la espalda y en la rodilla", recordó.

También zanjó Arredondo los comentarios acerca de que Lopera pudiese estudiar la venta del club. "En la última comparecencia pública que realizó ya dijo que tenía un grupo inglés interesado en comprar el Betis, pero dejó claro que él no pensaba vender. Punto", sentenció. "Antes de vender se planteará mil cosas más pero, desde luego, no va a vender de momento", añadió el consejero, que también apuntó que Lopera "por su puesto, está muy concentrado" en que el equipo salga de su actual mala racha de resultados y se aleje definitivamente de la zona de descenso.

Sentencia

Según la referida sentencia, de la que ya informamos ayer, Lopera es condenado a dos penas de siete meses y medio de cárcel, además del pago de casi cinco millones de euros, por sendos delitos en la gestión del Betis durante los ejercicios de 1996 y 1997.

El fallo precisa que Lopera, "en su calidad de Presidente y Consejero Delgado del Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva, para reducir indebidamente el pago a la Hacienda Pública Española del pago del impuesto de sociedades" concertó con Técnica y Garantía del Deporte S.A. (TEGASA), dirigida por el propio imputado, un contrato de fecha 30 de abril de 1993, que denominaron de "arrendamiento y prestación de servicios".
De esta manera, el Betis arrendaba la explotación de su actividad a la mencionada empresa, "a cambio de una suma económica con la que se aseguraba la viabilidad económica del club, preservándole de los inciertos resultados económicos que pudiese obtener de su actividad deportiva".

Igualmente la sentencia recoge que se "firmaron dos contratos de arrendamientos con fecha 4 de agosto de 1997" en virtud de los cuales el Betis "arrendaba su estadio y Ciudad Deportiva a TEGASA", aunque ninguno de ambos contratos "tuvo materialización en la práctica y tampoco TEGASA realizó actividad alguna en las sedes deportivas mencionadas", si bien es cierto que llevó a cabo "determinados actos de mediación en la actividad del Real Betis que fueron remunerados". De este modo, TEGASA "hacía suyos la mayoría de los resultados económicos" del Betis "imputándose este solo los ingresos" procedentes del pago del arrendamiento. En resumen, la sentencia considera que "se contabilizaron como gastos deducibles conceptos" que Lopera no ha podido "justificar que mereciesen tal calificación".

Las irregularidades fiscales detectadas incluyen también la consignación como gasto del coste de entradas que habían sido gratuitas o parte del salario, finalmente no abonado, del ya ex jugador del Betis Denilson de Oliveira.

Así, y dado que Lopera llegó en diciembre último a un acuerdo con la Agencia Tributaria, aceptando el pago de las multas antes indicadas, con lo que evitaba que el caso derivara en una vista pública, el litigio se da por cerrado, con la aceptación por parte del mandatario bético de dos delitos sustituibles por multas cuyo montante asciende a 36.000 euros. A ellas se unen otras dos, de 613.608 y 1.271.166 euros, que se unirán a los 2.156.141 euros que ya había ingresado en el juzgado para hacer efectiva la totalidad de la cuota defraudada.
ep / elpenalti.com

Dani: "Los delanteros no tenemos ocasiones"


El delantero del Betis Daniel Martín Alexandre, 'Dani', reconoció hoy que los puntas del conjunto verdiblanco no están teniendo "ocasiones de gol", algo que el trianero cree que debe "cambiar ya, porque cada vez quedan menos partidos" para reaccionar.

"No estamos teniendo ocasiones y un delantero es lo que necesita para saber si está en racha o no, aunque esperemos que cambie las cosa y que cambie ya, porque cada vez quedan menos partidos", recalcó el canterano. Y es que Dani tiene claro que sin llegar a puerta el futuro del Betis es complicado en Primera División. "No se meten goles y, por eso, hemos caído eliminados, ya que no hemos sido capaces de meter ni un gol en toda la Copa y yo, como delantero, asumo la responsabilidad. Asumo que es culpa de los delanteros y de la gente de arriba, que es la que tiene que hacer los goles", insistió.

En lo meramente físico, Dani está listo para aportar su trabajo al equipo. "Yo me encuentro muy bien y de las lesiones estoy perfectamente. Lo importante es estar físicamente y, cuando lleguen las oportunidades, tendré que aprovecharlas y ahí se podrá juzgar si estamos bien o no. Pero es un trabajo de todo el equipo, de los once jugadores y no sólo de los que tienen que ponerla", opinó.
ep

El Betis sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas ligueras al Osasuna


El Betis sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas ligueras al campo de Osasuna, donde los verdiblancos jugarán de nuevo el próximo domingo.

De hecho, en esta decena de enfrentamientos más recientes, nunca se ha producido un empate, ya que junto a esos dos triunfos béticos, ocurridos en las temporadas 84-85 (1-2) y 2001-02 (1-2, que rompió una racha de cinco desplazamientos a Navarra saldados con derrota sevillana), se contabilizan ocho victorias 'rojillas', incluida la de la temporada pasada, cuando los de Javier Aguirre se impusieron por 3-2.

La estadística general muestra, igualmente, un claro dominio pamplonica, con dieciséis partidos ganados, frente a dos empates y cinco ocasiones en los que fue el Betis quien superó a los locales en el marcador.

En cuanto al número de goles anotados en todos estos partidos, los osasunistas han marcado cincuenta frente a los veinte materializados por el Betis.

Por último, cabe recordar que el C.A. Osasuna tan sólo ha sumado un punto en Liga desde que comenzó el nuevo año, por los cuatro con los que ha engrosado su casillero hasta ahora el Betis. No obstante, la escuadra navarra ha ganado todos los partidos jugados en casa, donde tan sólo cedió un empate, el pasado 8 de enero (1-1), ante el Racing, mientras que los de Serra Ferrer no saben todavía lo que es ganar lejos de Heliópolis en todo lo que va de campeonato.
ep

Arzu: "La dependencia de Ricardo Oliveira es bastante grande"


El centrocampista del Betis Arturo García Muñoz, 'Arzu', admitió hoy que "es cierto que la dependencia de Ricardo Oliveira es bastante grande" para el conjunto verdiblanco, que sigue acusando una enorme dificultad ante el marco rival.

Y es que Arzu no ocultó la nula mordiente en ataque que, de nuevo, mostraron los verdiblancos en la vuelta copera de ayer ante el Real Madrid. "Tuvimos dos ocasiones claras y en los 90 minutos dimos poca sensación de peligro. Es verdad que estamos peleados con el gol y sólo nos queda seguir trabajando. Han venido atacantes, pero es cierto que la dependencia de Ricardo Oliveira es bastante grande", indicó el canterano, en alusión al que sigue siendo máximo anotador del equipo, pese a estar lesionado desde el pasado 1 de noviembre.

De todos modos, Arzu aseguró que el plantel dirigido por Serra Ferrer intenta poner todo de su parte para mejorar esta situación, que le ha llevado a marcar sólo 15 goles en 20 partidos. "Los números de este año no tienen nada que ver con los del anterior, pero nosotros somos los últimos que vamos a perder la esperanza de, por lo menos, terminar dignamente", refirió.

Así las cosas, el nazareno cree que la mejoría que tuvo el Betis en el arranque de año ha quedado en entredicho. "El de ayer era un partido difícil y quizá con las derrotas ante el Valencia y el Madrid, entre comillas, no habría pasado nada si no se arrastrara lo que llevamos en Liga. Pero perder con estos dos equipos puede entrar dentro lo normal, aunque llevamos una temporada con muchos altibajos, que se van acumulando, las crónicas son malas y el equipo se pone nervioso", espetó.

Por lo tanto, Arzu es absolutamente realista a la hora de plantearse objetivos. "Un equipo que no ha ganado este año fuera de casa no puede luchar por objetivos grandes. Debemos mirar por acabar lo más dignamente posible y poner al Betis mucho más alto, porque no se merece estar donde está, aunque no se esté jugando bien", explicó.

En consecuencia, el canterano estima que el Betis debe "como mínimo" acabar "en mitad de la tabla, porque pensar en opciones europeas es un poco descabellado y 'kamikaze' pero, dentro de la realidad que hay, debemos ganar siete u ocho partidos como sea, y el Betis está capacitado para hacerlo".
ep

El Arsenal hace a Henry "una oferta absolutamente fantástica"


El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, desveló hoy que el club le ha hecho "una oferta absolutamente fantástica" al capitán Thierry Henry para que amplíe su contrato con la entidad, que expira en junio de 2007.

"No voy a decir cuál es el acuerdo, pero me da escalofríos, es mucho dinero", explicó Hill-Wood, en palabras al diario 'Daily Star', donde desveló que sería un contrato por cinco años.

El ariete francés tiene ya 28 años, pero, según el presidente, "Arsene Wenger cree que es físicamente capaz de jugar otros cinco años", por lo que el compromiso podría unirle a la entidad hasta el final de su carrera.

El jugador aseguró hace unos días que el dinero no sería su única motivación a la hora de firmar, sino, sobre todo, el que club consiguiera una plantilla competitiva, algo que se está consiguiendo con los últimos fichajes de Emmanuel Adebayor, Theo Walcott y Vasiriki Abou Diaby este invierno. "Henry es muy importante para nosotros y estamos renegociando si contrato, esperemos que siga en nuestro proyecto de futuro", explicó, por su parte, el vicepresidente David Dein a 'BBC Radio Five Live'.

Por otra parte, Hill-Wood reconoció que la renovación de la plantilla no será fácil. "Hay dos o tres jugadores que están a una temporada de no ser lo suficientemente buenos y sustituirlos será increíblemente difícil. Podrías gastarte 30 millones de libras y no poder suplirlos. Por eso, preferimos fichar a jóvenes talentos y creemos que los chicos que hemos fichado serán muy buenos", deseó el presidente.
ep

Neonazis preparan golpes racistas en el Mundial 2006


Grupos neonazis de distintos lugares de Europa se están organizado para unir fuerzas y hostigar a los jugadores negros del seleccionado de Inglaterra durante el Mundial de Alemania, denunció la prensa inglesa.

Bandas de Serbia, Croacia y la República Checa han celebrado recientemente reuniones para poner de lado sus diferencias durante el torneo y centrarse en los ataques racistas a esos jugadores.

El "Sunday Times" informó de una reunión celebrada hace dos meses en Serbia por varios cabezas rapadas checos e hinchas especialmente violentos del Estrella Roja de Belgrado, reunión seguida de otra con otros hinchas de Croacia. Otros periódicos ingleses han publicado entrevistas que confirman esas acciones.

El organizador checo de la Brigada Fascista Unida, Radi Jiricna, anunció que: "Vamos a luchar juntos en Alemania... nuestro hogar espiritual. Buscaremos a los jugadores negros porque están quitándoles puestos a los blancos".

Según uno de los organizadores serbios, Dragan Banovic, "Alemania será este verano un gran terreno de batalla. Será una gran ocasión para que nuestros grupos den a conocer su mensaje".

Barkan, ex paramilitar que luchó en Bosnia junto a Arkan, criminal de guerra serbio asesinado en 2000, afirma que "mientras dure la Copa del Mundo" se olvidarán de sus rivalidades. "Estaré codo con codo con otros llegados de Zagreb y de Split, de Praga, de Roma y de Milán para gritar con una sola voz, porque todos tenemos las mismas ideas", agrega Barkan, citado por el dominical británico.

Barkan explica sin ambages que el blanco de todos ellos son "los jugadores negros del equipo inglés" y asegura que les arrojarán "algo más que plátanos". Los neonazis afirman que no les disuadirán las medidas que tome la policía para impedirles comprar entradas para los partidos y dicen que lucharán fuera de los estadios si es preciso.

En una reunión celebrada el mes pasado en Londres, varios jefes de cuerpos de policía de distintos países europeos discutieron posibles medidas para impedir que grupos fascistas ataquen a los equipos africanos y a jugadores de color de la selección ingresa como Rio Ferdinand, Sol Campbell o Ledley King.

Los funcionarios de la policía temen que sea más difícil garantizar la seguridad en Alemania que en el Mundial del 2002, celebrado en Corea y Japón, o en la Eurocopa del 2004 en Portugal, dado que ese país tiene fronteras de libre acceso con nueve Estados vecinos.

Más de 3.200 "hooligans" (hinchas violentos) británicos han sido identificados por la policía del Reino Unido, que les ha exigido entregar sus pasaportes o presentarse a las autoridades locales los días de partido.
agencias / elpenalti.com

George Lucas, el galáctico del Betis


En la prensa de Brasil dan por hecho que el lateral derecho George Lucas, actualmente en las filas del Gremio de Portoalegre, será traspasado al Betis, con quien habrían llegado a un acuerdo, por unos 300 mil euros.

De hecho está fue la información que la pasada noche ofrecieron las agencias de noticias del país carioca. El jugador bajó con el Tricolor a Segunda División, tras lo cual fue cedido al Atlético-MG, que también perdió la categoría. Tras repetir descenso, George Lucas, el futbolista, volvió al Gremio, donde ni siquiera llegó a ser tenido en cuenta, ni tuvo opciones de jugar.

El jugador estaba deseando cambiar de aires para olvidar sus dos últimas nefastas experiencias. Y en estas circunstancias apareció el Betis, que habría llegado a un acuerdo con el lateral y estaría dispuesto a pagar 300 mil euros al Tricolor. En España aún no se sabe nada del asunto, que desde Brasil se anuncia como un hecho.
elpenalti.com

Serra: "Nos faltó quizá un poco más de fe y profundidad"


Lorenzo Serra Ferrer lamentó la eliminación de su equipo a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los locales vencieron por 1-0, señaló que el conjunto blanco "no se descompuso nunca y se hizo fuerte atrás" y admitió que a los suyos les faltó "un poco más de fe y profundidad".

El entrenador mallorquín declaró que el gol de Robinho, en el minuto 43, "llegó en un momento complicado y afectó a los jugadores". "Luego, con los cambios, tuvimos más llegada, pero el equipo ha quedado separado en su líneas, lo hemos intentado pero no ha podido ser. El marcador en contra nos hizo asumir un rol que no manejamos ante un equipo como el Real Madrid", explicó.

El balear también se refirió al discreto momento de forma de jugadores como Edú, Alberto Rivera o el canterano Joaquín, de los que espera "una solución". "Son futbolistas de mejor rendimiento, pero las lesiones han truncado su continuidad aunque esperamos recuperar el tono de estos jugadores importantes", concluyó antes de embarcar hacia Sevilla.

Doblas ya piensa en la Liga

Por su parte, Toni Doblas se mostró resignado por la derrota pero espera que les sirva "para tener más frescura en Liga". Doblas afirmó que el conjunto verdiblanco tiene ahora la Copa de la UEFA "como aperitivo", pero recordó que "primero lo que hay que hacer es centrarse en la Liga", en la que ocupa un puesto en la parte baja de la tabla de clasificación.

En referencia al encuentro de esta noche, el canterano argumentó que el Madrid "estuvo bien", y su equipo "puso actitud y trabajo, pero cuando un equipo grande se pone a jugar hay que rendirse".

Doblas, que fue de la partida pese a que Pedro Contreras se perfilaba como titular, resaltó que el conjunto blanco "supo jugar, tenía el marcador a favor y no se ha podido hacer nada". "Ahora a centrarse en la Liga hasta que llegue la UEFA", insistió.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.