TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, enero 29, 2006

Sevilla - Villarreal: Una oportunidad más (Previa)


El Sevilla afrontará una nueva opción de volver a la regularidad con un triunfo ante un Villarreal metido de lleno en la lucha por un puesto europeo.

El Sevilla, también aspirante a zona Uefa y a un punto del sexto clasificado, luchará por sumar una segunda victoria consecutiva tras la de la ultima jornada ante el Racing de Santander (2-3), ya que ante lo apretado de la clasificación, una derrota podría descolgarle de las inmediaciones de las plazas europeas hasta la zona media de la tabla.

El equipo sevillano es octavo, con 32 puntos, dos puntos menos que su rival castellonense, y en lo que va de temporada ha hecho un fortín del Sánchez Pizjuan y sólo ha encajado una derrota, ante el Deportivo de la Coruña (0-2) que entrena el ex sevillista Joaquín Caparrós.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, convocó a la última incorporación del equipo, el francés Julien Escudé, aunque también está el también central Aitor Ocio, casi recuperado de sus problemas de rodilla. Javi Navarro y Dragutinovic también están en el elenco en el que reaparece casi cuatro semanas después de su lesión el argentino Javier Saviola.

La lista completa la componen Palop, Notario, Daniel Alves, Aitor Ocio, David, Escudé, Javi Navarro, Dragutinovic, David, Adriano, Jordi López, Maresca, Martí, Jesuli, Kepa, Kanouté, Luis Fabiano y Saviola, y salen de la convocatoria respecto a la última cita de Santander Puerta y Fernando Sales.

El Villarreal viaja a Sevilla con notables ausencias pero con la intención de refrendar el triunfo de la pasada jornada ante el Osasuna y volver a retomar la buena trayectoria de principio de temporada.

El técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá disponer en Sevilla del centrocampista argentino Juan Román Riquelme, su hombre más determinante, así como tampoco contará con el medio centro italiano Alessio Tacchinardi y el delantero canario Antonio Guayre, todos ellos afectados por diferencias molestias físicas. Tampoco ha entrado en la convocatoria el defensa central y capitán del equipo Quique Alvarez, que deberá cumplir en Sevilla un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del delantero andaluz Jose Mari Romero, que se lesionó en el partido de la semana pasada ante el Osasuna y había sido duda hasta confirmar que su dolencia no era tan grave como se pensó en principio. Tras retirarse del campo, se creyó que el jugador sufría un esguince de rodilla y que podría estar de baja un mes pero las pruebas a las que fue sometido revelaron que tan sólo padecía una fuerte contusión, de la que se ha recuperado perfectamente para poder saltar al césped del Sánchez Pizjuán.

El Villarreal visita un campo que siempre le ha sido esquivo, en el que nunca ha logrado vencer en el campeonato liguero y en el que espera ganar para acabar con esta histórica racha negativa.

Sin embargo, la baja de Riquelme suele ser también sinónimo de que el Villarreal no logre la victoria, ya que sus ausencias se han contabilizado casi siempre con derrota o empate. Pese a ello, los jugadores son optimistas, sobre todo tras la victoria ante el conjunto navarro en El Madrigal.

Sin Riquelme, el Villarreal volverá a formar con el mismo equipo que venció al Osasuna con la única diferencia de que Héctor Font o Santi Cazorla cubrirían la ausencia del centrocampista argentino.

Posiciones:
5.- Villarreal 20 jugados, 9 ganados, 7 empatados, 4 perdidos, 27 gf, 18 gc, 34 ptos.
8.- Sevilla F.C. 20 jugados, 9 ganados, 5 empatados, 6 perdidos, 25 gf, 20 gc, 32 ptos.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Saviola, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena, Sorín, Sena, Josico, Cazorla o Font, Forlán y Jose Mari.

Arbitro: Pino Zamorano (c. castellano-manchego)
Estadio: Sánchez Pizjuan
Hora: 17.00 (PPV)
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.