TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, enero 27, 2006

Túnez, rival de España en el Mundial, pasa a cuartos

COPA DE AFRICA

La selección de Túnez, rival de España en el Mundial de Alemania, se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa de Africa al derrotar en un igualado choque a una inofensiva Sudáfrica, que se despide del torneo con todavía una jornada por delante en el grupo C.

El encuentro comenzó de cara para Sudáfrica, que contó con ocasiones en las botas del delantero del Oporto Benni McCarthy y de Zuma. Pero no encontró portería y permitió que Túnez se estirase y visitase, en contadas ocasiones, su portería.

En el minuto 32 se esfumaron las ilusiones de los sudafricanos de un plumazo, cuando Santos, el goleador brasileño nacionalizado tunecino, adelantó a los suyos. Su cuarto tanto en el torneo dio tranquilidad a un equipo que en ningún momento se impuso con claridad a su rival.

En la segunda parte, Sudáfrica buscó el gol con desorden y sin precisión, y, cuando encontró puerta, Boumnijel se encargó de lucirse para mantener su meta impoluta. En el tramo final, Benachour, jugador del Vitoria de Guimaraes portugués, sentenció el encuentro con un buen disparo desde el borde del área y cerró el partido y su clasificación para cuartos.

Guinea también paso a cuartos

Por su parte, la selección de Guinea logró igualmente su pase al derrotar al combinado de Zambia por un gol a dos en un choque en el que el protagonista fue el centrocampista del Saint Etienne Pascal Feindouno, autor de los dos tantos del equipo vencedor.

El ex jugador del Girondins de Burdeos dio la vuelta en la segunda mitad a un partido que pintaba mal para los suyos desde que en el minuto 34 anotase Tana para Zambia. Feindouno empató en el 74 y puso en ventaja a guinea en el último minuto del encuentro.

De esta forma, Sudáfrica, un habitual en las citas mundialista, y la débil Zambia se despiden del torneo, mientras que Túnez y Guinea presentan su candidatura al título.

En la jornada de mañana volverá a entrar en juego el grupo D, en el que la selección de Ghana se enfrentará a Senegal, una de las últimas grandes sensaciones del fútbol africano, y Nigeria se medirá a Zimbabwe.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.