TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, enero 28, 2006

Nigeria derrota a Zimbabwe (2-0) y sella su clasificación para cuartos de final

COPA DE AFRICA

La selección de Nigeria, guiada por el veterano delantero Nwanko Kanu, consiguió hoy su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Africa al derrotar a Zimbabwe, ya fuera de la lucha por pasar el turno, por dos tantos a cero.

'Las águilas verdes' buscaron el triunfo desde el primer momento, pero debieron esperar a la segunda parte para materializar en goles su dominio. En el minuto 57, tres después de la salida al césped de Kanu, lograban su primer tanto en un perfecto cabezazo del jugador del Udinese Obodo a la salida de un córner.

Desde ese momento, y bajo la batuta del ex del Inter de Milán y Arsenal, Nigeria acumuló situaciones de peligro para la meta rival que se plasmaron en el segundo tanto cuando Mikel, del Manchester United, remató desde fuera del área raso junto al palo derecho de Muzadzi.

Nigeria, que alineó en su 'once' a jóvenes como el interista Obafemi Martins y dejó en el banco a ilustres como Jay Jay Okocha o el propio Kanu, bajó el pistón y dejó que Zimbabwe buscara el gol con más intensidad, pero supo mantener su victoria y, de paso, su clasificación.

Senegal se la jugará ante Nigeria

En el otro encuentro del día, Ghana sumó sus primeros tres puntos en el torneo con una victoria ante la selección de Senegal (1-0), la última gran sensación del fútbol africano por su participación en el Mundial de Corea y Japón en 2002.

El combinado ghanés, liderado por el ex centrocampista de la Juventus de Turín Stephen Appiah y con la ausencia del romanista Samuel Kuffour, se impuso con un tanto de Amoah en el minuto 13 de la primera parte que fue suficiente para derrotar a una Senegal que hoy desaprovechó la ocasión de certificar su pase a cuartos de final, por que se lo jugará todo en la última jornada ante Nigeria.

Mañana se disputará la última fecha en el grupo A, en la que sólo Costa de Marfil tiene sellado de forma matemática su pasaporte para la siguiente ronda. La selección de Didier Drogba se medirá a Egipto, al que le vale un empate para pasar, mientras que Marruecos, que aún tiene opciones, se enfrentará a la desahuciada Libia.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.