TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, enero 30, 2006

Sevilla 2-0 Villarreal: Luis Fabiano y Kanouté hunden al 'Submarino' (Crónica)


El brasileño Luis Fabiano y el malí Kanouté, con sus goles, "hundieron" al Villarreal, un submarino amarillo que acusó en demasía la dependencia del argentino Juan Román Riquelme, ausente en este choque.

El Villarreal, una vez más, volvió a sucumbir en un campo que se le supone "maldito" ya que de las siete veces que ha jugado, su balances es netamente negativo, con un solo empate (en segunda división en la temporada 1987-98), y seis derrotas.

Ante la ausencia del "motor" de los amarillos, el juego del Villarreal pasó en todo momento por el brasileño Marcos Senna, auténtico canalizador con la ausencia del argentino. Pero fue insuficiente ante el Sevilla, que sí supo sacar rendimiento al juego bajo la batuta del italiano Maresca bien secundado por Pedro Martí.

Aunque tuvo pocos momentos de brillantez, Sevilla y Villarreal ofrecieron un entretenido y emocionante primer tiempo, en donde las primeras opciones para mover el marcador estuvieron del lado del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Así, Santiago Cazorla (m.21), en una incursión sobre el marco sevillista, protagonizada por el uruguayo Diego Forlán, cruzó demasiado ante el meta Palop, aunque más clara fue la segunda oportunidad, esta vez a cargo del brasileño Senna (m.22), en lanzamiento de una falta desde casi el medio campo que a punto estuvo de sorprender al cancerbero del Sevilla.

Esto hizo despertar al Sevilla que pudo marcar en un contragolpe con Luis Fabiano y parada providencial de Viera, a córner. Esto fue el preludio del gol del brasileño (m.30), en nueva incursión sobre el marco del Villarreal, que batió con un espléndido toque de balón al meta uruguayo en su salida (1-0). Luis Fabiano confirma su mejoría anotando ante Real Madrid y ahora Villarreal, con lo que suma dos goles en los últimos tres partidos.

Pudo el Sevilla, pocos minutos después, aumentar la diferencia del marcador en un lanzamiento de falta muy escorada de Martí, que trató de sorprender al meta uruguayo Sebastián Viera quien tuvo que lanzarse de puños para repeler el balonazo del interior sevillista.

En el segundo tiempo, el Sevilla trató de aprovechar la inferioridad numérica de los del Villarreal, que perdieron a Josico por expulsión, y acosó con insistencia el marco visitante.

Así, a los 47 minutos, el brasileño Daniel Alves a punto estuvo de ver reflejado en el marcador un centro que se "tragó" Viera, en un balón bajo el cuerpo que se le fue a córner. Sin embargo, a los 57, el malí Kanouté sí aprovechó un centro sobre el marco visitante para, desde cerca, y tras no llegar Luis Fabiano, meter el pie y poner el 2-0.

Kanouté (m.81), en una buena ocasión, puso a prueba los reflejos de Viera, que despejó el balonazo del delantero sevillista, en una nueva opción de los de Nervión que al final lograron un triunfo sin apuros.

2.- Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Aitor Ocio, m.76), Dragutinovic, David; Jesús Navas (Jesuli, m,82), Martí, Maresca, Adriano, Luis Fabiano (Saviola, m.62) y Kanouté.
0.- Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo (Arzo, m,.82), Peña, Arruabarrena; Senna, Josico, Sorín (Calleja, m.78); Cazorla (Héctor Font, m.65), Forlán y José Mari.

Goles: 1-0: m.30. Luis Fabiano, 2-0: m.57. Kanouté.
Arbitro: Alfonso Pino Zamorano (c. manchego). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Josico (m.38 y m.45.), y además amonestó con tarjeta a Sorín (m.40), Gonzalo (m.44), Calleja (m.84).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.000 espectadores, en tarde fría y con lluvia en algunos momentos. Terreno de juego en buenas condiciones.
elpenalti.com / efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.