TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, enero 27, 2006

Super Bowl, 'Champions' y el Gran Premio de Canadá de F1, los eventos deportivos más vistos del mundo en 2005


La Super Bowl, final de la liga de fútbol americano, fue el evento deportivo más visto en 2005 a escala mundial con 93 millones de espectadores, seguida de la final de la Liga de Campeones de fútbol, máxima competición europea de clubes, que reunió a 73 millones, y el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Canadá, con 51 millones de espectadores.

Los datos, facilitados por Initiative, recogen tanto eventos internacionales como otros estrictamente locales, caso de la Super Bowl, que debe a la masiva audiencia local -86 millones de espectadores estadounidenses del total de 93- su primer puesto.

En contraposición, Europa es el continente por excelencia más fiel seguidor del fútbol, como demuestra la final del 25 de mayo pasado, disputada entre Liverpool y AC Milan, que superó a la del año anterior -jugada por Oporto y Mónaco- por 17 millones de espectadores, la mayoría en Italia, Gran Bretaña y Turquía, país anfitrión del encuentro. Siguiendo con la distribución entre zonas geográficas, el informe constata que en Asia la preferencia del público también es el fútbol, mientras en Oceanía las mejores audiencias las logró el tenis y en América del Sur y el África Subsahariana mantuvieron en el primer puesto a la Fórmula 1.

En España, la 'Champions', F1 y el balonmano

En España, la retransmisión triunfadora durante el año pasado fue la final del campeonato continental de fútbol, con más de 6 millones de espectadores, seguido del Gran Premio de Canadá, con 4,5.

Según el informe, sorprendentemente obtuvo el tercer puesto la final del campeonato del mundo de balonmano de Túnez, disputada por la selección española frente a la croata, que superó los 3,5 millones de espectadores. Sin embargo, la cuota de pantalla lograda por este último evento (8,6 por ciento) fue cuadruplicada por la audiencia croata (32,9 por ciento) y superada por países como Dinamarca y Noruega (11,5 por ciento y 10,6 respectivamente).
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.