TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, enero 30, 2006

Un gol de Eto'o da a Camerún el primer puesto en su grupo y se medirá a Costa de Marfil en cuartos

COPA DE AFRICA

Un gol del centrocampista del Chelsea Geremi y otro del delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o auparon a Camerún al primer puesto del grupo B de la Copa de África, que se está disputando en Egipto, después de derrotar (2-0) al Congo en el último partido de la primera fase.

Los 'leones indomables', que se vieron apoyados en las gradas del Estadio Militar del Cairo por más de 10.000 seguidores, no dieron opciones a su rival y ya en el minuto 31 Geremi anotó un gol de falta que abría el camino para Camerún, que se vería confirmado con el gol de Eto'o que llegó pocos minutos después, tras romper el fuera de juego y rematar en semifallo.

El equipo congoleño, que jugó sin su jugador más determinante, Tresor Mputu, sufrió la expulsión de Bokesse en el minuto 71 por una dura falta a Webó y pudo ver, cuatro minutos, cómo su portero era expulsado al derribar también al jugador del Osasuna, aunque el árbitro no consideró que la acción fuera merecedora de la cartulina roja.

La selección de Eto'o, al ser primera de grupo, jugará los cuartos de final contra Costa de Marfil, donde podremos asistir a un duelo de dos delanteros de altura como son el propio Eto'o y el atacante del Chelsea Didier Drogba, mientras que Congo se enfrentará a Egipto el próximo día 3 de febrero.

Angola no logró el pase

La selección angoleña no consiguió clasificarse para los cuartos de final a pesar de imponerse con diez hombres a Togo, en un partido que concluyó 3-2 y en el que los angoleños siempre fueron por delante en el marcador frente a una selección de Togo que no se jugaba nada al no tener posibilidad alguna de clasificarse.

Durante todo el partido Angola estuvo buscando los goles que le acercasen a la clasificación, pero al final su cociente de goles fue inferior al de Congo, que fue quien se clasificó. La selección de Mantorras consiguió tres goles que no le dieron beneficio alguno.

Primeros emparejamientos de cuartos:
3/2.- Egipto - Congo.
4/2.- Camerún - Costa de Marfil.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.