TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, abril 02, 2007

Se mantiene la huelga de seguridad en el Sánchez Pizjuán

La reunión prevista hoy entre CC.OO. y la directiva de la empresa de seguridad privada Prosegur para intentar resolver la huelga convocada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el próximo jueves, día en que se jugarán los cuartos de final de la Copa de la UEFA entre el Sevilla y el Tottenham, no ha llegado a celebrarse dada la incomparecencia de los representantes de la empresa, por lo que la convocatoria del paro técnico se mantiene en pie.

El delegado de CC.OO. en el comité de empresa de Prosegur Francisco Galán, informó de que los directivos de la compañía no acudieron al acto convocado por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde hoy los trabajadores esperaban abrir una línea de negociación tras haber convocado una huelga de ocho horas, que afecta directamente a los servicios a prestar durante el encuentro que disputarán Sevilla y Tottenham el próximo Jueves Santo.

Por lo tanto, y según indicó Galán, la convocatoria de huelga sigue en pie, pero siempre sujeta a las posibles recomendaciones de la Subdelegación del Gobierno en cuanto a los servicios mínimos, en torno a los cuales no se ha acordado nada. De hecho, los miembros de CC.OO., que convocan el paro en solitario y sin ostentar la Presidencia del comité de empresa, esperan que la Subdelegación se pronuncie al respecto tras haber mantenido un encuentro el pasado viernes.

Todo parte del encuentro celebrado en el mismo estadio el pasado 1 de febrero entre los dos equipos hispalenses; Sevilla y Betis, un partido de la Copa del Rey cargado de polémicas fuera del campo de juego y que concluyó con la apertura de expedientes disciplinarios contra varios de los vigilantes de Prosegur, que desde hace ocho años se encarga de la seguridad privada del recinto. El asunto derivó en el despido de uno de los vigilantes y la suspensión por un mes de empleo y sueldo de otro de los agentes privados.

Ahora, CC.OO. reclama la readmisión del despedido y la retirada de la sanción al otro afectado a través de esta convocatoria de huelga, pidiendo además la apertura de un proceso de negociación para que los incentivos de los vigilantes sujetos al calendario liguero se eleven de los 60 euros en bruto a los 85. Además, Galán reclamó "formación específica" para estos agentes de seguridad al entender que la labor en los estadios de fútbol es el reto "más arriesgado" al que se enfrenta este colectivo de trabajadores. "Se dan muchas incidencias en los partidos y necesitamos preparación sobre control de masas y las normativas que rigen los espectáculos como el fútbol", dijo este portavoz de CC.OO.

La respuesta de 'Elpenalti':

Son conocidos por todos los aficionados que acuden al Sánchez Pizjuán los excesos de actuación y los abusos de poder que cometen, desde hace tiempo, muchos de los miembros de seguridad de la citada empresa. El que escribe llegó a ser testigo de cómo golpearon en una ocasión al hijo de un ex-directivo, que no había hecho más que 'pasar por allí', como se suele decir. Cuando apareció el padre, conocido por todos, le tuvieron que dar todo tipo de explicaciones, pero aún así amenazó con denunciar el abuso.

También se ha podido ver como, tras una agresión de un guardia de seguridad sobre otro aficionado que 'pasaba por allí', el citado guardia desaparecía. El agredido acudió en compañía de la Policía Nacional para identificar al guardia, y los compañeros y los mismos responsables de seguridad del Sevilla encubrían al agresor, que no salía, diciendo que se había marchado. Y profiriendo además desprecios contra el agredido, diciéndole "¿estás aburrido y no tienes otra cosa que hacer?". Gracias a la Policía se pudo identificar al guarda agresor.

Estos hechos han sido tan sólo dos de los presenciados por el que les escribe, y en preferencia (donde se encuentra la prensa), concretamente en la salida por la puerta número 1 del estadio.

Me parece totalmente irresponsable la huelga convocada y más aún que el señor Galán declare que el fútbol es el reto "más arriesgado" de un guardia de seguridad. ¡Válgame Dios! Una cosa es que haya violencia en el fútbol y otra que sea éste el trabajo más duro de un vigilante de seguridad, que en teoría deben de estar preparados para actuar frente a ladrones o atracadores, provistos de arma en muchos casos, en la mayoría de los servicios que prestan.

Un '0' para los convocantes, por jugar con la imagen que la ciudad de Sevilla puede ofrecer de cara a Europa, además en su semana grande, y otro '0' para las declaraciones del señor Galán.

Por último, destacar también que existen y abundan maravillosos profesionales de la citada empresa en el Sánchez Pizjuán, pero por desgracia también hay demasiados de 'los otros'.
Europa Press / elpenalti.com

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Se nota que quien pone que no es un reto trabajar en medio de tanta agresividad y de miles de personas no trabaja la vigilancia, me gustaria que fuera solamente a un derbi, en fin, hasta que no se viven las cosas no se entienden. En la vigilancia como en todos los oficios hay gentes para todo, puede ser que hayan vigilantes que se pasen, pero la mayoria intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible asi que mejor no generalizar, es todo, gracias

miércoles, 26 marzo, 2008  

Publicar un comentario

<< Inicio

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.