TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, abril 06, 2007

Incidentes con los seguidores del Tottenham



Los aficionados del Tottenham supieron estar a la altura en las calles de Sevilla, pero totalmente distinta fue su actitud en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde hubo graves incidentes con el resultado de un policía y un seguidor heridos.

A su llegada a Sevilla, sólo fue una cuarta parte de los aficionados ingleses la que decidió permanecer en el 'recinto de hospitalidad'. El resto prefirieron acudir al centro de la ciudad para disfrutar del tradicional Jueves Santo sevillano. Los británicos venían más que aleccionados por su club, que había llegado incluso a exagerar con las 'normas' de respeto que reinan en la ciudad en estos días. Durante el día los visitantes se unieron con total corrección a los miles de sevillanos que inundaron el 'casco antiguo' y el respeto y la cordialidad fueron la tónica general. Eso sí, también hubo muchas caras de sorpresa cuando los 'supporters' se encontraron con nazarenos que se dirigían a sus templos.

Nada hacía presagiar la batalla campal que iban a organizar más tarde dentro del estadio sevillista. Al poco de entrar, varios de los ingleses situados en la zona baja de Gol Sur, comenzaron a arrancar y lanzar butacas contra la policía que allí se encontraba. Los efectivos allí situados trataron de hacer frente a los hinchas, que se enzarzaron en una brutal pelea con los policías que incluso se vieron obligados a retroceder, a la espera de refuerzos. Al poco, con más efectivos y con la intervención de policía inglesa se logró calmar un poco la situación, que siguió con continuos enfrentamientos durante todo el choque.

También en la tribuna alta de preferencia hubo un par de aficionados londinenses que se dedicaron a proferir constantes insultos y provocaciones contra los aficionados sevillistas, la policía también tuvo que actuar para evitar incidentes mayores en esa zona.

El balance del impresionante combate de Gol Sur se ha cerrado con un policía atendido por un fuerte golpe en la espalda y otro seguidor herido. Las fuerzas de seguridad no han comunicado que haya detenidos.

Cabría recordar que el Tottenham pasó la eliminatoria de treintaidosavos de final por eliminación directa del Feyenoord, a causa de los altercados provocados por sus seguidores en el encuentro con los 'Spurs'. No obstante, parece poco probable que UEFA decida eliminar al conjunto inglés, puesto que los incidentes, aunque graves, no fueron a más.

Cierto temor en las calles

En la calle sólo fueron dos los incidentes que requirieron intervención policial. En concreto una disputa en la calle Alemanes, entre los aficionados ingleses y cocheros de caballos de la Catedral, que no tuvo relevancia.

Y otra llamada fruto del miedo que provocan los hooligans cuando beben. Así el propietario del Bar Doña Marta de la calle Céfiro pidió ayuda a la Policía para poder cerrar su establecimiento, concurrido por seguidores del conjunto inglés. Aunque en esta ocasión no medio ningún altercado.
Eduardo Peinado - elpenalti.com. Fotografía enlazada de OrgullodeNervion.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.