TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, abril 06, 2007

Grave revuelo en Londres contra las cargas policiales

'Habemus polémica'

En el seno del Tottenham se encuentran muy indignados con las cargas que la Policía Nacional Española realizó contra sus aficionados en el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho los ingleses señalan que "no hubo ningún enfrentamiento que provocase esa reacción de la policía", a la que además acusan de golpear duramente a un aficionado en silla de ruedas. La UEFA ya ha tomado cartas en el asunto.



La polémica se ha suscitado tras el partido como si del último 'Sevilla-Betis' se tratara. En principio, parece claro que fueron los aficionados ingleses, que ya arrastran famita, quienes iniciaron la trifulca de Gol Sur, pero esta no es la versión oficial del club londinense. ¿Indignación justificada, maniobra para calentar la vuelta o una cortina de humo para minimizar las posibles sanciones que lleguen desde UEFA?. Yo me inclino claramente por esto último.

El Tottenham se ha unido a la línea defensiva del Manchester y ha denunciado la "vehemencia" de la policía española. Es más, desde el club se ha abierto una investigación con recogida de testimonios para aclarar los incidentes entre policía y 'hooligans' durante el encuentro. Así, el bicampeón de UEFA ha solicitado a sus aficionados que remitan al club todos los testimonios de que dispongan.

Duras acusaciones a la policía

"Sabemos que uno de nuestros simpatizantes, que padece problemas de movilidad, fue fuertemente golpeado con porras por la policía española y cayó desmayado en su silla de ruedas", denuncia con dureza John Alexander, secretario del club inglés.

El secretario también aclaró que "los seguidores de Tottenham han mostrado un comportamiento ejemplar en distintas ocasiones esta temporada en Europa. Nosotros estamos pidiendo explicaciones de porqué la policía actuó como lo hizo". Así lo comunica también la web oficial de los 'Spurs', donde afirman que "nuestras investigaciones iniciales señalan que no hubo ningún enfrentamiento entre las aficiones de ninguna clase. Como tal, estamos buscando las explicaciones de por qué la policía reaccionó de esa manera ante nuestros aficionados". "Los seguidores del Tottenham gozan de una reputación ejemplar en toda Europa, por lo que no hay antecedentes de los incidentes sucedidos anoche", continúa el comunicado.

La UEFA ha comenzado su investigación

Por su parte, y como ya se hacía con el Roma-Manchester, la UEFA no ha tardado en abrir una investigación que también pueda definir responsabilidades sobre las violentas imágenes que se pudieron ver en las gradas del estadio de Nervión.

Esta puede ser la razón de tan graves acusaciones del Tottenham, que sigue la línea de defensa del Manchester de acusar a la policía local. La polémica por el partido de Champions continúa y lo mismo ocurrirá con la eliminatoria de UEFA. El organismo europeo no se anda con chiquitas y los Hotspurs tienen un claro ejemplo en la eliminación del Feyenoord por incidentes en las gradas, lo que les valió el pase a dieciseisavos.

"De momento no estamos discutiendo sancionar al Tottenham o al Sevilla, sólo estamos juntando evidencias para saber bien qué pasó", es todo lo que ha declarado William Gaillard, director de Comunicaciones de la UEFA.

La realidad en Sevilla: Siete detenidos y un policía ingresado

Aunque las imágenes no aclaran quién pudo comenzar las agresiones, si que se pudo ver en el estadio como aficionados ingleses comenzaron a arrancar y lanzar butacas tras entrar unos minutos tarde al campo. De hecho, se puede apreciar como la policía española tuvo que retroceder y esperar refuerzos ante la violencia de los 'hoolingans'. También lanzaron objetos a la salida del hotel del autobús que llevaba a los

La versión oficial es la de Faustino Valdéz, subdelegado del gobierno en Sevilla, que declaro que "fueron simpatizantes ingleses en estado de ebriedad los que causaron desmanes y agredieron a las fuerzas de seguridad". "Tenemos a dos policías con golpes importantes y también hay siete hinchas del Tottenham detenidos y que van a pasar a disposición judicial", añadió el subdelegado.

De hecho fueron once los agentes heridos en la tremenda batalla campal y uno de ellos tuvo que ser ingresado en la Clínica del Sagrado Corazón hasta la mañana de hoy viernes, cuando ha sido dado de alta. El saldo de detenidos se eleva a siete aficionados ingleses que serán sometidos a juicios rápidos para agilizar su vuelta a Inglaterra.

Con todo esto se presenta calentito el partido de vuelta, aderezado también por las acusaciones del técnico Martin Jol quien declaró tras el partido que "existe una distinta cultura y educación deportiva en países como España o Italia", en referencia al polémico penalti.
Eduardo Peinado - elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.