TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, abril 02, 2007

Betis 3-3 Villarreal: Juanito salvó un punto en el último minuto (Crónica con Vídeo-Resumen)

El Real Betis ha saldado su primer partido de "destierro" por sanción del Ruiz de Lopera -por los incidentes del partido de Copa del Rey frente al Sevilla- con un reparto de puntos ante un Villarreal ambicioso y con un Diego Forlán que ha vuelto a tener una actuación destacada al marcar dos tantos. Ambos equipos protagonizaron un encuentro con goles, fases de buen juego y emoción hasta el último suspiro del choque que congregó en el estadio Olímpico de La Cartuja a unos 50.000 espectadores.

Juanito, en el minuto 92, tras jugada a balón parado, lograba evitar que el Villarreal acumulara opciones de meterse en la lucha por los puestos de la UEFA. El tempranero gol de Forlán, que se aprovechó de un error defensivo entre Miguel Ángel y Juanito, cuando no se había jugado siquiera el primer minuto, puso grilletes a las ilusiones de un Betis que tuvo unos comienzos prometedores para su hinchada. Incluso pudo sentenciar el choque el Villarreal en los primeros diez minutos, con otras claras ocasiones de Marcos y Senna, en errores garrafales de la cobertura bética, que llevaron la inquietud a las huestes verdiblancas.

Poco a poco el Betis sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a merodear con asiduidad por las proximidades del área de Viera, y así a los 18 minutos, centro de Romero y Fernando conectó un perfecto remate de cabeza para poner el empate a uno. Forlán, pesadilla de la zaga verdiblanca, intentó sorprender a Doblas (m.19) con un lanzamiento en parábola, desde el borde del área, con balón por encima del travesaño del arquero bético. El juego cobró intensidad, con un Betis entonado en busca de un triunfo tan necesario como trabajado ante un rival que tuvo sus mejores argumentos en Marcos y, como no, en Forlán. Fernando a punto estuvo de poner el 2-1, en contragolpe bético y centro de Xisco, mientras que, ya en el minuto 36, fue Marcos, tras jugada de Forlán, el que puso a pruebas los reflejos de Doblas quien protagonizó la parada de la tarde con rechace de puños.

Nuevamente Forlan volvió a ser decisivo en los comienzos del partido, ahora en el segundo tiempo, tras un saque de esquina sobre el marco de doblas, y el uruguayo, completamente desmarcado, en el área pequeña, batió al arquero de Bellavista. Tardó el Betis en recuperarse del nuevo golpetazo a su estado anímico, y Robert, por dos veces, la segunda en gran jugada de Fernando, a punto estuvo de poner la igualada en el marcador. Aunque estuvo más cerca el Villarreal de desnivelar el marcador fue el brasileño Edu, tras una falta botada por Marcos Assuncao, el que conecto un certero remate de cabeza para igualar a dos el marcador.

Se envalentonó el Betis, pero los errores en sus labores defensivas, en un rápido contragolpe del Villarreal llegó el dos-tres, obra del francés Pires. Parecio "dormir" el Villarreal el partido, controlando en las postrimerías del partido, pero nuevamente el Betis sacó fuerzas de flaqueza para, ya en el tiempo de recuperación, el capitán Juanito, aprovechara un barullo en el área castellonense para poner el que sería definitivo empate a tres y con ello el octavo en lo que va de temporada.

Ficha técnica

Real Betis, 3: Doblas; Miguel Ángel, Juanito, Arzu, Romero (Maldonado, m.82); Capi (Melli, m.62), Asunçao; Edu, Fernando, Xisco (Dani, m.62) y Robert
Villarreal, 3: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, J. Enrique; Marcos (Arruabarrena, m.82), Senna, Josico, Matías Fernández (Pires, m.71); Forlán y Guille Franco (Somoza, m.78)

Goles: 0-1, m.1: Forlán; 1-1, m.9: Fernando; 1-2, m.47: Forlán; 2-2, m.72: Edu; 2-3, m.77: Pires; 3-3, m.92, Juanito
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Josico (m.23) y Maldonado (m.88)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga en Primera División disputado en el Estadio Olímpico de La Cartuja -por sanción del Ruiz de Lopera- ante unos 50.000 espectadores en tarde de agradable temperatura. Césped en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, periodista sevillano fallecido recientemente

Vídeo-resumen del partido

Rojadirecta.com


efe. Vídeo de Rojadirecta.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.