TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, marzo 20, 2007

UEFA: El Sevilla quiere reubicar la ida frente al Tottenham

El club que preside José María del Nido y el propio Ayuntamiento de Sevilla han solicitado a la UEFA el cambio de día para los cuartos de final ante el Tottenham. Y es que la coincidencia con la 'Madrugá' preocupa sobremanera en la ciudad.

¿Se imaginan alrededor de 3.000 aficionados ingleses, muchos de ellos borrachos, deambulando por Sevilla mientras procesionan la Macarena o el Gran Poder? Quizá el lector que no haya vivido 'la Madrugá' sevillana no alcance a entender el problema.

Es el día, aunque sea de noche, más importante de Sevilla. La ciudad entera se echa a la calle, las aglomeraciones son enormes, el silencio y el respeto sepulcral, con enormes dosis de emoción contenida. Es algo que sin duda no podrá entender nunca un aficionado inglés, que acude a la capital hispalense para ver fútbol y pegarse una fiesta.

Además están las bullas, preciosas y agobiantes bullas. Muchas veces se ha hablado de ellas, y de esa educación, desde la cuna, que tiene el sevillano para vivirlas, para saber moverse en ellas con naturalidad, sin enfrentamientos ni percances. ¿Cómo se comportará un 'hooligan' en una bulla silenciosa? ¿Cómo reaccionarán, ebrios, ante miles de personas enchaquetadas que salen a vivir su fe? Me veo a los ingleses liándola o 'acojonaos', perdonen la expresión.

Desde el mismo momento en que se supo que el encuentro de ida coincidiría con el Jueves Santo saltaron todas las alarmas. Pero es, cuanto menos, dudoso que la fría UEFA alcance a entender el problema que podría crearse.

El Ayuntamiento hispalense ya ha anunciado que hará "todo lo posible para que el partido se cambie y no se juegue en Jueves Santo". Así lo ha explicado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, concejal de presidencia, que bromeó estar "dispuesto a invitar a Platini a la 'Madrugá' para que entienda lo que es esto".

De hecho quisieran que el partido no se disputara ningún día de la Semana Mayor, pero eso va a ser difícil, como también lo será la reubicación. La fecha de la que más se habla es del Martes Santo, pero la coincidencia con la jornada de 'Champions' puede provocar la negativa de la UEFA.

Habrá que esperar acontecimientos, o prepararse para vivir una Semana Santa con toque inglés. Preparar las cámaras, los objetivos, e inmortalizar la impagable reacción de esas 3.000 pálidas caras ¡Lo que no haga el fútbol señores!
Eduardo Peinado - elpenalti

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.