TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, marzo 08, 2007

Sevilla - Shakhtar: No hay relajación posible (Previa)


Un Sevilla al que todo le va de cara, enfrenta los octavos de final con varias piedras en el camino. En primer lugar tendrá que lidiar con el Shakhtar, un equipo duro que le pondrá las cosas difíciles, peligro aderezado por esa relajación que suele acompañar al que todo le va bien, y por último, deberá luchar contra la estadística, que 'se vende' carísima a la hora de revalidar este título europeo.

Todos dan como favorito al Sevilla, pero nadie debe menospreciar al conjunto ucraniano, que ya realizó una buena liguilla en la 'Champions'.

En la capital hispalense, con el recuperado liderato de la 'Liga de las Estrellas' ante un todopoderoso Barça, y la eliminatoria de Copa del Rey encarrilada, la afición, sobrecargada de éxitos en tan corto espacio de tiempo, recibe este choque con quizás demasiada relajación. No debemos culparla, pues es lógico acostumbrarse a lo bueno.

Pero los profesionales, aunque se saben favoritos, no lo tienen tan claro y así avisa el propio entrenador. "No hay ningún tipo de relajación ni de confianza por nuestra parte. La superioridad del Sevilla sobre el Shakhtar no la veo, porque es un equipo importantísimo en su país, que viene de la 'Champions', tiene a cinco jugadores brasileños y la mayoría de su plantilla son internacionales con sus países", aclaró Juande, que de hecho, cree "que la eliminatoria va a estar igualada hasta la vuelta".

En los mismos términos se ha expresado Maresca, que considera a "estos equipos como los rusos, siempre peligrosos" y habla del Shakhtar como "un muy buen conjunto, va a ser un partido difícil".

Precisamente Maresca es una de las recuperaciones de cara a este partido, al igual que Javi Navarro, resentido tras el choque copero. Fuera de la convocatoria se queda David, por decisión técnica, como vuelve a ocurrirle a Fernando Sales, que no cuenta para el mister. Tampoco estará Hinkel, recién salido de una lesión, más la conocida baja de Renato, con problemas en el tobillo tras la victoria del sábado ante el Barcelona (2-1).

Aún cuesta averiguar las posibles rotaciones, que las habrá, aunque escasas, pero los convocados son Palop, Cobeño, Daniel, Escudé, Aitor Ocio, Dragutinovic, Javi Navarro, Poulsen, Maresca, Martí, Jesús Navas, Duda, Adriano, Puerta, Alfaro, Luis Fabiano, Chevantón, Kanouté y Kerzhakov.

Entre estos hombres se encuentran los elegidos que deberán luchar contra el Shakhtar, el fantasma de la frialdad ambiental y la historia. No conviene olvidar ésta última, pues el Sevilla pelea esta campaña por convertirse, tras 21 años, en el primer equipo que revalida el título de Campeón de UEFA de forma consecutiva. Concretamente desde que el Madrid lo consiguiera, allá por la temporada 85-86.

Un mermado pero misterioso Shakhtar quiere sorprender

El rival por su parte no ha querido mostrar las cartas y, desde la llegada a Sevilla, ha tratado de evitar el acceso de la prensa española a sus entrenamientos.
El Shakhtar acaba de estrenarse en su competición doméstica, con una contundente victoria por 3-0 ante el Zorya. Este dato tiene una doble lectura, probablemente aún se encuentren lejos de alcanzar su mejor forma, pero por contra estarán más frescos que un Sevilla saturado de partidos.

Lo que es claro es que los hombres de Lucescu tienen armas más que suficientes para disputar la eliminatoria a los nervionenses. Así lo demuestra la buena liguilla que realizaron en 'Champions', donde se mantuvieron invictos en casa y cedieron dos derrotas lejos de Ucrania, ante Valencia y Roma, ambos aún vivos en Liga de Campeones.

Estos datos invitan aún más a que el Sevilla obtenga un buen margen en casa, de cara a las dificultades que pudiera encontrarse en el Central Stadium, donde el Shakhtar no pierde desde el 22 de octubre.

El conjunto ucraniano llega además con tres importantes bajas, el punta Ciprian Marica, el defensa Olexandr Kucher y el centrocampista Lewandowski, todos por acumulación de amarillas en la eliminatoria ante el Nancy. Además deberán andar con cuidado Brandao, Fernandinho y Srna, a una amarilla de no poder disputar la vuelta.

Quien tampoco pisará el Sánchez Pizjuán es la última incorporación del Shakhtar, el brillante ariete brasileño Luiz Adriano, que sí podría estar presente en el envite definitivo de mediados de marzo.

En definitiva, duelo ante un conjunto muy serio el que enfrenta este jueves el equipo de la capital hispalense, que luchará por conservar el privilegio de ser el único club español que se mantiene vivo en todas sus competiciones.

Alineaciones:

SEVILLA: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, Puerta; Alfaro, Poulsen, Martí, Adriano; Jesús Navas y Luis Fabiano.

SHAKHTAR DONETSK: Shust; Srna, Chygrynskiy, Shevchuk, Rat; Elano, Fernandinho, Matuzalem, Jadson, Vorobey y Brandao.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.
Hora: 20:45.

También puedes leerme en Goal.com
Eduardo Peinado - elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.