TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, marzo 19, 2007

Sevilla 2-0 Celta: También quieren la Liga (Crónica con Vídeo-Resumen)

Los de Juande siguen intratables en casa, donde fueron muy superiores al conjunto vigués, aunque no consiguieron sentenciar hasta el final del partido. El Sevilla vuelve a sumar tres puntos, lo que le permite seguir manteniendo su particular pulso por la Liga con el Barcelona.

Un Sevilla que debía venir muy cansado de su largo viaje, y encuentro, desde Ucrania, logró superar el segundo 'round' del triplete de partidos que le esperaban en cinco días (aún queda la reanudación copera del martes).

El Barça había ganado y los de Juande se veían obligados a sacar fuerzas y conseguir los tres puntos ante un Celta que llegaba a Nervión muy necesitado. Por ello los sevillistas salieron concienciados y el partido comenzó fuerte, con sendas ocasiones de David y Alves.

Tras las primeras tentativas locales, se produjo una peligrosa internada de Baiano, que disparó para que detuviera Palop. Parece que este ataque alentó al Celta, que arriesgó más e hizo que el encuentro se volviera más abierto por minutos. Hasta que comenzó el carrusel de ocasiones sevillistas.

Primero fue Martí, quizá el mejor de la primera parte, quien lanzó un potentísimo tiro directo. A los pocos minutos, un balón envenenado queda muerto en el área pequeña del Celta, la jugada acaba en libre indirecto por juego peligroso de un defensor vigués. Aitor Ocio es quien se encarga de lanzar y pega contra el escudo humano formado por los de Vázquez, en el rechace es Alves quien intenta marcar, aprovechando la salida del guardameta.

Kanouté, que parecía agotado tras el encuentro de Donetsk, andaba algo desaparecido y era Kerzhakov el que se encargaba de llevar más peligro sobre el marco gallego. Así es el ruso, de cabeza, quien está a punto de batir a Pinto, que la saca con una buena estirada.

Casi todos los minutos se estaban jugando en la mitad del campo del conjunto celtiña, y el Sevilla llegaba una y otra vez, tocando y tocando, pero no lograba definir. Triangulaciones y una ocasión perdida de Maresca en el área, e incluso una falta lanzada por Alves a la escuadra, que vuelve a salvar Pinto, pudieron acabar en gol.

Más de lo mismo hasta que llegó el cansancio

La sorpresa se produce con la entrada de Cobeño por Palop, lesionado, para disputar la segunda mitad. Es el debut en Primera División del portero suplente del Sevilla, que ya había disputado Copa y UEFA, pero no había gozado de oportunidad alguna en Liga.

Los segundos 45 minutos comenzaron como terminó la primera parte, con el equipo local volcado en la meta rival, pero sin culminar ninguna de las múltiples ocasiones. La misma dinámica que en los partidos pasados de Tarragona y Donetsk.

Y el gol tuvo que llegar de nuevo de penalti. Gustavo López intercepta con la mano un centro sobre el área, y Kanouté ejecuta la pena máxima disparando con fuerza a la derecha de Pinto, para adelantar a los sevillistas en el minuto 51 (1-0) y consolidar su 'pichichi'.

En el Celta Bamogo sustituye a Jonathan Vila. Acertado cambio, pues el recién entrado está a punto de marcar sino es por una gran parada del debutante Cobeño.

El cambio en el Sevilla es el de Poulsen por un resentido Kanouté. El danés se encarga de enlazar el medio con la defensa, adelantando la posición de sus compañeros Maresca y Martí.

Pero cuando el visitante estaba creando alguna ocasión, llega la durísima entrada de Canobbio, que recibe la roja por golpear con la bota la cara de Navas. Las cosas se ponen más de cara para un Sevilla que, al igual que el Celta, empezaba a acusar el cansancio de la jornada europea.

Maresca es sin duda el protagonista del tramo final del partido, con hasta cuatro ocasiones, que no logra convertir en el área rival, incluido un fuerte disparo que sale por encima del larguero. Martí y Alves son quienes fallan después dos goles de forma consecutiva.

El tanto tenía que llegar, un Sevilla cansado, pero descaradamente superior merecía más renta. Y de nuevo fue en el último minuto, cuando Kerzhakov, en otra de sus incansables carreras, aprovechó su velocidad para establecer el definitivo 2-0 en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Palop (Cobeño, m.46); Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.80); Kerzhakov y Kanouté (Poulsen, m.62).

0 - Celta de Vigo (0): Pinto; Ángel, Yago, Lequi, Placente; Jonathan Vila (Bamogo, m.60), Tamas (Jonathan Aspas, m.46); Gustavo López (Jorge, m.78), Canobbio, Nené; y Baiano.

Goles: Min. 51: Kanouté (p) y min. 93: Kerzhakov.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Madrileño). Expulsó por roja directa a Canobbio (m.73. Amarillas para Gustavo López (m.64), Jonathan Aspas (m.70) y Placente (m.71).
Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, prácticamente lleno. Antes del encuentro se rezó un 'Padre Nuestro' en memoria del recién fallecido Herrera I, campeón de Liga con el Sevilla en 1946.

Vídeo-resumen del encuentro



Eduardo Peinado - elpenalti.com. Vídeo extraído y propiedad de laSexta.

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.