TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miƩrcoles, marzo 07, 2007

Juande Ramos no quiere relajación ante el Shakhtar: "Deberemos dar lo mejor para pasar"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que no quiere la más mínima relajación en el encuentro de ida octavos de final de la Copa de la UEFA que enfrentará mañana a los nervionenses con el Shakhtar Donetsk, ya que, advirtió, su equipo deberá "dar lo mejor" de sí mismo para pasar la eliminatoria.

Y es que el manchego cree que los ucranianos son un adversario de cuidado en este envite europeo. "Creo que va a ser duro para los dos equipos, que son dos conjuntos buenos. El Shakhtar viene de la 'Champions', donde hizo una buena liguilla, y es un rival con futbolistas importantes, como el Sevilla", dijo.

Así las cosas, Juande rechaza que su equipo goce de una superioridad nítida sobre los ucranianos. "La superioridad del Sevilla sobre el Shakhtar no la veo, porque es un equipo importantísimo en su país que, como digo, viene de la 'Champions' y tiene a cinco jugadores brasileños y la mayoría de su plantilla son internacionales con sus países".

Por eso, adelantó que la eliminatoria no quedará cerrada mañana. "El desenlace de 180 minutos difícilmente puede resolverse en el primer partido, porque hay una igualdad tremenda entre todos los equipos. Nuestra obligación, como locales, es intentar tomar la iniciativa y sacar el mejor resultado posible, para no sufrir en Ucrania, donde vamos a encontrar un tiempo difícil, con frío y nieve. Creo que la eliminatoria va a estar igualada hasta la vuelta", insistió.

En resumen, el entrenador del Sevilla prefiere no 'vender la piel antes de cazar al oso'. "No hay ningún tipo de relajación ni de confianza por nuestra parte. Sabemos que tenemos que dar nuestro mejor nivel, para superar nuestra eliminatoria", dijo el técnico, que aprovechó para apelar a la afición. "Parece que vamos líderes y los equipos que vienen son ya pan comido, y no me gustaría que nos lleváramos un disgusto y una sorpresa desagradable. Tenemos que hacer un partido de los 'buenos buenos' para tener posibilidades en la eliminatoria".

Claro que, el Shakhtar, acaba de retomar su Liga en Ucrania, algo que se presta a una doble lectura por parte de Juande Ramos. "Por una parte es posible que no tengan su mejor estado de forma y, por otro, están frescos. No sabemos realmente cómo es su estado de forma, pero sí sabemos que tienen futbolistas muy buenos y esos es ya suficiente preocupación".

Igualmente, Ramos puso de relieve que en el Sevilla no le restan importancia a la UEFA, pese a la buena marcha del equipo en la Liga y en la Copa. "Si ya hemos perdido la ilusión por UEFA porque un año la hemos ganado... Creo que no es así; la gente sabe lo difícil que es ganar un torneo europeo. Hay equipos importantísimos que no la han ganado o les cuesta mucho llegar a las rondas finales. Cuando hablo de que el ambiente esté un poco frío me refiero más a que, al tener tantos partidos importantes jueves-domingo, parece que la gente se desengancha, pero tenemos que jugar un porcentaje muy importante de la eliminatoria en casa y, para, eso necesitamos el apoyo de nuestra gente", volvió a reclamar.

"Realmente me hubiera gustado que siguiera el Barça"

En lo referente a la competición casera, el técnico admitió hoy que quería que el Barcelona siguiera adelante en la 'Champions League' ya que los culés "ahora se centrarán en la Liga".

Y es que Juande siempre ha tenido claro, como toda la afición, que al Sevilla le convenía una dispersión del esfuerzo competitivo del cuadro azulgrana. "Realmente me hubiera gustado que siguiera, primero como equipo español y, segundo, porque tendrá más posibilidades de centrar su potencial en la competición liguera. Equipos de ese calado es normal que consigan títulos y, ahora mismo, tienen liga y la Copa para agarrarse a ellos. Eso les va a obligar a centrarse en los títulos nacionales", precisó.

También quiso volver a desmentir sus declaraciones publicadas en 'The Times', que parece que han sensibilizado al técnico. "Me creéis capaz de decir eso si aquí siempre me estáis reprochando que no doy titulares y en esa entrevista hay diez o doce.... No es cuestión de echar la culpa a la entrevista, a la traducción o a nada, simplemente yo no he dicho eso".

Además, el técnico hispalense tiene su propia explicación a esa supuesta tergiversación de sus palabras por el prestigioso rotativo inglés. "Hace tiempo que me quieren colocar en Inglaterra y yo siempre he dicho que me gusta el fútbol inglés, pero eso no quiere decir que vaya a entrenar allí", apuntó.

Finalmente, Juande Ramos se apunta a la teoría de la conspiración para desestabilizar al Sevilla. "En el Sevilla estoy encantado y contentísimo. Tengo una plantilla que nos ha hecho campeones en Europa por dos veces consecutivas y, cuando sale una cosa así, lo achaco más al momento que está viviendo el Sevilla, en el que todos sus componentes tienen una revalorización y hay una predisposición a desestabilizar. Que a estas alturas de la competición el Sevilla sea líder es, cuando menos, inesperado. Que cada uno, a partir de ahí, saque sus conclusiones", concluyó.

También disponible en Goal.com
agencias / elpenalti

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.