TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, marzo 18, 2007

El Celta quiere aprovechar la euforia sevillista (Previa)

Segunda parte del triplete de encuentros que disputará el Sevilla en tan sólo cinco días. Un equipo que encarará el choque ante el Celta a última hora del domingo (21:00), sabiendo ya si estará en condiciones de recuperar el liderato o deberá luchar por no despegarse del Barça, tensión en cualquier circunstancia. Por su parte, el equipo celtiña quiere aprovecharse de la euforia que acompaña al cuadro blanco tras su clasificación para cuartos de la UEFA.

Nuevamente el Sevilla deberá hacer un esfuerzo de concentración para jugar un importante encuentro ante el Celta, por lo apretado del liderato, y para no tener la mente en la 'maldita' media hora restante que deberá disputar ante el Betis, en menos de 45 horas.

Cinco días terribles en los que el equipo de Nervión podía marcar su devenir para el resto de la temporada. Primero salió cara en la épica remontada ante el Shakhtar, pero quedan dos monedas por echar, con un liderato y unas semifinales de Copa del Rey en juego, gracias a una caótica federación que debería facilitarles las cosas a los equipos nacionales que le representan en Europa.

El técnico hispalense, una vez más, deberá hacer uso de las rotaciones, porque muchos jugadores (el incansable Alves aparte) deben resentirse de los 120 intensos minutos de Donetsk.

Hombres como Javi Navarro, al que hay que cuidar, y Luis Fabiano no estarán ante el equipo vigués, haciendo uso de esas rotaciones, por las que volverán David, Navas y Kerzhakov, que no disputaron el partido de UEFA. Quién no ha sido capaz de recuperarse a tiempo es Renato, que sigue resentido desde el encuentro ante el Barça y que procurará llegar al derbi de Getafe.

Así la convocatoria para este domingo está formada por Palop, Cobeño, Daniel, Hinkel, Dragutinovic, Escudé, Aitor Ocio, David, Puerta, Duda, Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Martí, Adriano, Kerzhakov, Chevantón y Kanouté.

Difícil es predecir una alineación, por la sobrecarga de partidos e incluso por la situación de ser el último en disputar la jornada, lo que podría variar la apuesta de Juande según la presión que le hayan metido los rivales.

Al Celta se le da bien el Sánchez Pizjuán

Toda la atención se centra en el brillante Sevilla, pero no por ello deja de tener opciones un Celta al que le gusta sobremanera el Pizjuán.

El equipo de Fernando Vázquez acude a Sevilla con tres puntos igualmente valiosos en juego, para alejarse del precipicio del descenso, que amenaza a un solo punto.

No le facilitarán la tarea al Celta bajas como las de Oubiña o Pablo García, además de las de Antonio Guayre y Núñez. El once puede ser recompuesto adelantando a los defensores Ángel López y Tamas, que ocuparían la medular, y colocando atrás a Yago Alonso acompañado del argentino Lequi. La delantera volverá a estar encabezada por el goleador Baiano, con Canobbio por detrás y Nené y Gustavo López en los extremos.

Aunque las bajas no acompañen al equipo gallego, sí que lo hace la estadística reciente. Y es que el conjunto vigués ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas al Pizjuán en Liga. Con lo que, desde la 99-00 venía venciendo en Nervión, hasta que el año pasado se rompió la racha.

Además, el Celta, conocedor del castigo físico que supone disputar tres competiciones, tratará de aprovechar esa baza. Aumentada por la desconcentración que, esperan los de Vázquez, ejerza la victoria 'in extremis' de los sevillistas en Ucrania y la proximidad del derbi del martes.

Un partido muy importante para ambos conjuntos, en 'guerras' bien distintas, pero que lucharán sin duda por los valiosos tres puntos en liza.

En el caso del local, otro ejercicio de esfuerzo y disciplina de un equipo que nos sorprende a todos y que será recibido por todo lo grande tras la hazaña de Donetsk.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé, Aitor Ocio, David; Jesús Navas, Martí, Poulsen, Adriano; Kerzhakov y Kanouté.

Real Celta de Vigo: Pinto; Jonathan Aspas, Yago, Lequi, Placente; Tamas, Angel; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.
Hora: 21.00 del domingo.
Eduardo Peinado - elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.