TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, marzo 21, 2007

Del Nido: "El Betis fue injustamente tratado en el cierre del estadio"


El presidente del Sevilla, José María del Nido, señaló que "el Real Betis fue injustamente tratado en el cierre del estadio" y autoproclamó a su equipo como principal candidato al título de Liga junto al FC Barcelona.

"El poderoso siempre tiene más posibilidades que el débil. Esa idea se extrapola a cualquier segmento y, sin lugar a duda alguna, el Betis ha sido injustamente tratado en el cierre de su estadio", explicó el mandatario sevillista, invitado especial en el Foro Ferrándiz-AS de Madrid.

José María del Nido subrayó que "hay unos claros responsables de los incidentes que se produjeron, que si están identificados deben soportar todo el peso de la Ley, pero no el Betis" y apuntó que le gustaría "sentir la experiencia de ver cerrar alguna vez el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o el Vicente Calderón".

Asimismo, el presidente del Sevilla se desmarcó de cualquier culpa en cuanto a avivar la rivalidad entre las aficiones sevillanas por la polémica que ha envuelto la eliminatoria copera y recordó que ningún miembro de su directiva se ha "comportado como un forofo en ningún palco". "Quien mucho habla mucho se equivoca, pero el presidente del Sevilla en los 15 días previos a los dos derbis de Copa no hizo declaraciones, por lo tanto no se equivocó ni fomentó ningún tipo de enfrentamiento entre las dos aficiones", afirmó.

Del Nido se mostró seguro de las posibilidades del Sevilla en las tres competiciones que disputa y defendió que su plantilla "se cree que puede ser campeón de Liga, de Copa y de la UEFA", pero justificó en el exceso de tensión los fallos en momentos determinantes. "En descargo de esos partidos que perdemos cuando todo el mundo espera que demos el zarpazo definitivo, tengo que decir que mantener la tensión es difícil y el fútbol no deja de ser un deporte y cualquiera puede obtener la victoria", explicó.

Asimismo, Del Nido apuntó a FC Barcelona y Sevilla como principales candidatos al título, pese a que añadiera al Valencia y al Real Madrid entre los cuatro equipos situados para ello, y subrayó, además, que no quiere al Barça en las semifinales de la Copa del Rey, porque "sería una final anticipada".

Renovación de Juande Ramos

El abogado dio "por sentado" que Juande Ramos se va a quedar en el club porque "en virtud de los éxitos deportivos está automáticamente renovado con unas cantidades pactadas para el año que viene", y uno de ellos es "quedar entre los seis primeros y a nadie se le escapa que vamos a quedar, no ahí, sino de los más primeros", añadió.

Del mismo modo se expresó en relación a la posible salida de Daniel Alves, asegurando que no ha llegado ninguna oferta por él ni por ningún jugador, y que, aunque por su modelo de gestión entienden que "todo es vendible y comprable", no les gustaría deshacerse de ninguna de sus estrellas para poder disfrutarlas ante la previsible clasificación para la Liga de Campeones.

También fue cuestionado el máximo mandatario sevillista sobre un exceso de soberbia. "La arrogancia sevillista no es mala, aunque sea polémica. Cuando estamos disfrutando de un momento tan dulce, presumir de ello nos debe enorgullecer", dijo, aunque reconoció que "quizá" se equivocó cuando puso el ejemplo de Frank Rijkaard como técnico del Sevilla B en defensa del propio, Juande Ramos.

Además, Del Nido recordó que el Sevilla que han construido "no es flor de un día", como lo demuestra que después de dos títulos, la UEFA y la Supercopa europea, esté en disposición de ganar todavía las tres competiciones en juego, y confió en que "la prensa de Madrid no intente desestabilizar al Sevilla porque vea que puede ser campeón de Liga y su Madrid no".

Por último, el presidente del Sevilla adelantó que el club ya está planificando la próxima temporada y que seguirá firmando "bueno, bonito y barato" para intentar mejorar la plantilla, aunque cada vez sea "más difícil".
Europa Press

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.