TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, marzo 11, 2007

Betis 1-1 Zaragoza: Camino de salvarse <font color="#FF0000">(Crónica con Vídeo-Resumen)</font> Betis 1-1 Zaragoza: Camino de salvarse (Crónica con Vídeo Resumen)

El brasileño Marcos Assunçao, al transformar un penalti, ha propiciado que el Betis diera otro pequeño paso en busca de la permanencia ante un Real Zaragoza que exhibió un juego poderoso, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido tuvo momentos de gran fútbol, especialmente por el bando zaragozano, ante un equipo aguerrido en su juego y que, ya en el segundo tiempo, tuteó a su rival e incluso le superó en muchos momentos.

El Zaragoza movió casi a su antojo el ritmo del partido en el primer tiempo, con una línea de creación donde emergió siempre Aimar, secundado por Zapater y Celades, mientras que sus hombres de ataque llevaron la inquietud y el nerviosismo a la cobertura del conjunto de Luis Fernández. Tras una primera opción de los béticos a los cinco minutos, en un lanzamiento de falta a cargo de Assunçao, que tocó ligeramente Juanito para descolocar a César. Sin embargo, a continuación fue el Zaragoza el que merodeó con insistencia el área de Doblas. Sergio García (m.13), tras un control en las proximidades del área bética, puso a prueba los reflejos de Doblas, que repelió de puños, y posteriormente la defensa bética alejó como pudo el balón.

Sin embargo, un regalo de Juanito, con balón al pie de Diego Milito, fue aprovechado por el ariete argentino para marcar su décimo séptimo tanto en Liga al mandar con maestría el esférico a la escuadra de Doblas (0-1). Mantuvo el equipo dirigido por Víctor Fernández su ambición y su intensidad en el juego, en busca de sentenciar el choque, aunque una jugada en el área visitante, con Juanfran y Juanito como protagonistas, acabó con penalti por manotazo al cuello del zaguero del conjunto aragonés. Assunçao se encargó de ejecutar la máxima pena y, pese a la estirada de César, puso la igualada a uno en el marcador.

En la segunda parte, el Betis mejoró en su aportación ofensiva merced a la incorporación del brasileño Edu -que dispuso de hasta tres ocasiones- y la posterior de su compatriota Robert. Pero fue el Zaragoza, por medio de D'Alessandro en incursión por su banda derecha, el que puso en apuros a doblas que despejó de puños (m.67). Y otra ocasión, tras un nuevo regalo de los béticos -ahora de Doblas-, que Ewerthon (m.72) no supo transformar al lanzar muy cruzado cuando tenía la portería vacía.

La salida a la cancha de Capi dio al Betis la calidad necesaria en la línea de creación, con un mayor dinamismo en su juego, que acusó por momentos el Zaragoza, con lo que el peligro fue más patente ante el marco de César que tuvo que emplearse a fondo en algunas ocasiones. Pero una jugada de Nano, con codazo a un rival y su posterior expulsión, hizo que el los últimos minutos -tres de recuperación- fueran de incertidumbre en el Ruiz de Lopera.


Ficha técnica del partido

Real Betis, 1: Doblas; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Miguel Ángel, Arzu (Capi, m.75); Pancraté, Assunçao, Caffa (Robert, m.55); y Dani (Edu, m.46)
Real Zaragoza, 1: César; Chus Herrero, Piqué, Gabi Milito, Juanfran; Zapater, Celades, Aimar (Óscar, m.59), D'Alessandro (Lafita, m.85); Sergio García (Ewerthon, m.59) y Diego Milito

Goles: 0-1, m.23: Diego Milito; 1-1, m.45: Assunçao, de penalti
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Expulsó a Nano (m.88) por un codazo a un rival. Además, mostró tarjeta amarilla a Celades (m.5), D'Alessandro (m.34), Juanfran (m.44), Gabriel Milito (m.62) y Chus Herrero (m.73), por parte del Zaragoza; y a Assuncao (m.53) y Edu (m.60), por el Betis
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera -tras la autorización de la RFEF- ante unos 38.000 espectadores, en tarde casi veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones.

Vídeo resumen del partido


Efe. Vídeo de Rojadirecta


Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.