TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, julio 26, 2006

Reducción de penas en Italia: Sólo la 'Juve' desciende y el Milan irá a la 'Champions'


Juventus quedó definitivamente condenado a jugar en la Serie B y perdió sus dos últimos scudettos, según decidió la Corte Federal, que retornó en cambio a la Serie A a Fiorentina y Lazio y achico la resta de puntos contra el Milan, que podrá jugar la Liga de Campeones.

La Corte, última instancia de apelación en los tribunales deportivos, redujo así aún más las penas que había pronunciado el 11 de julio pasado la Comisión Federal de Apelaciones (CAF), en el máximo escándalo de corrupción en la historia del fútbol italiano.

Juventus, el principal implicado, fue castigado con el descenso a la B y la quita de 17 puntos.

Fiorentina y Lazio, que habían sido condenados a la B, podrán seguir en la A con pérdidas de 19 y 11 puntos, respectivamente, en la próxima temporada y de 30 en cada caso de la temporada anterior.

Finalmente, Milan, contra quien el fiscal Stefano Palazzi había solicitado inicialmente el descenso a la B, vio hoy más aliviada aún su situación. La CAF lo había mantenido en Serie A con restas de 44 puntos en la temporada pasada y otros 15 en la próxima, ahora reducidos a 30 y 8, respectivamente, lo cual, según el club, le permitirá jugar en la próxima Liga de Campeones.

Inter, Roma, Milan y Chievo, a la 'Champions'

Con esta nueva disposición serán Inter y Roma quienes jugarán la próxima Liga de Campeones, cuya ronda preliminar disputarán Chievo Verona y Milan.

La clasificación de Milan a la Liga de Campeones relegó a Palermo, que jugará en cambio la Copa UEFA con Livorno y Parma.

La UEFA había extendido hasta mañana el plazo para presentar las inscripciones de los equipos italianos en las copas europeas en virtud de un pedido de la Federación Italiana de Fútbol por la sentencia que se conoció hoy.

La 'Juve' impotente, promete una "batalla judicial"

La principal perjudicada, Juventus, advirtió que recurrirá incluso a la justicia ordinaria para apelar el fallo en segunda instancia, que confirma hoy su descenso a la Serie B, mientras que rescata a Lazio y Fiorentina.

"Puedo asegurarles que no nos detendremos hasta que se haga justicia con nuestros aficionados, nuestros accionistas y naturalmente con el fútbol", explicó el titular de Juventus, Giovanni Cobolli Gigli. "No podemos aceptar esta sentencia, que no es equilibrada. Por esto recurriremos en todas las sedes posibles, desde la cámara de conciliación y eventualmente hasta el Tribunal de Arbitraje Regional (TAR)", agregó el dirigente en la sede del club.

"Creo que es grave y totalmente injustificada esta diversidad para juzgar a Juventus y al resto de los equipos. Nos revocaron el 'scudetto' 2004-05 y también el que logramos en 2005-06, pese a que no estaba bajo investigación", completó Cobolli Gigli.
agencias / elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.