TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, julio 14, 2006

Juventus, Lazio y 'Fiore' a la serie B, el Milan fuera de Europa


Juventus fue condenado a jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol italiano y sufrirá la quita de 30 puntos, según la sentencia emitida por la Comisión de Arbitraje Deportivo en el escándalo de corrupción en el calcio.

Juventus, que también perderá el "scudetto" obtenido en la temporada 2005 y no recibirá el que ganó en esta, jugará en segunda división junto con Lazio y Fiorentina, que además recibieron 7 y 12 puntos de penalización en la próxima temporada, respectivamente.

Milan, en cambio, seguirá jugando en la primera división y perderá 15 puntos en la próxima temporada, además de 44 del total que obtuvo en el pasado torneo, con lo que perderá su lugar en la próxima Liga de Campeones.

La Comisión de Arbitraje Deportivo, además, dispuso cinco años de inhabilitación y un pedido de expulsión para Luciano Moggi, ex director general de Juventus, y otros cinco para Antonio Giraudo, director deportivo del mismo club.

El ex titular de la Federación Italiana de Fútbol, Franco Carraro fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de suspensión, en tanto que su ex vicepresidente, Innocenzo Mazzini, fue sentenciado a cinco años.

Cuatro años de inhibición y 30.000 euros de multa le aplicaron a Diego Della Valle, accionista mayoritario de Fiorentina y tres años años y medio a Andrea Della Valle, titular del club.

Un año de inhabilitación, en tanto, dispuso el tribunal deportivo para Adriano Galliani, ex presidente de la Liga Italiana de Fútbol y vicepresidente de Milan, cuyo responsable de relaciones con árbitros, Leonardo Meani, fue condenado a tres años y medio de inhibición.

El titular de Lazio, Claudio Lotito, fue sentenciado a tres años y medio de suspensión y 40.000 euros de multa, en tanto que el árbitro Massimo De Santis, que había sido designado para dirigir en el Mundial de Alemania y luego quedó relegado, fue sancionado con cuatro años y medio de inhabilitación.

El ex designador arbitral Luigi Pairetto y el ex titular de la Asociación Italiana de Arbitros, Tulio Lanese, fueron sancionados con dos años y medio de inhabilitación, en tanto que para el también designador Paolo Bergamo se estableció que no puede ser juzgado por este tribunal por problemas de jurisdicción.

El árbitro Paolo Dondarini recibió tres años y medio de suspensión, Gianluca Paparesta tres meses y resultaron absueltos sus colegas Paolo Bertini, Pasquale Rodomonti, Paolo Tagliavento, Gianluca Rocchi y Domenico Messina. Las sentencias en primera instancia pueden ser apeladas en un plazo de tres días ante la Corte Federal, que un breve lapso deberá dar a conocer su decisión definitiva.

Ver vídeo de las noticias de Cuatro
agencias

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Alex-4 dijo...

Puse un link de su web en mi blog www.greatfutbol.blogspot.com espero que puedan poner uno mio en su web

desde ya Gracias

Saludos

sábado, 15 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Inicio

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.