TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, julio 12, 2006

Juande Ramos no se plantea jugar la 'Champions': "Si se produce esa situación ya veremos"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy que no se plantea la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, en el caso de que se confirme la sanción de la FIFA a la Federación Griega por las injerencias de los políticos helenos en dicho organismo.

En las últimas horas todo apunta a que, finalmente, la sanción quedará sin efecto, por lo que las esperanzas del Sevilla de ocupar una plaza en la 'Champions' de rebote, en detrimento de un club griego, comienzan a esfumarse.

Por eso Juande, fiel a su habitual realismo, opta por pensar en presente. "No me planteo nada más que lo que tenemos. Vamos a luchar en la Liga y en la UEFA y, si se produce esa situación ya veremos pero, ahora, hay que esperar acontecimientos y ojalá se produzcan, aunque en estos momentos no me lo planteo", apuntó.

Mientras tanto, el técnico mostró sus impresiones tras el primer día de pretemporada en Isla Canela. "Los nuevos vienen al mismo nivel que el resto de sus compañeros y estamos satisfechos de cómo empieza esta temporada".

Y es que Juande confía en que las nuevas incorporaciones no tendrán problemas de adaptación. "Ha habido pocos refuerzos desde el punto de vista de que la mayoría de los jugadores de la última temporada siguen con nosotros. Han venido dos extranjeros, y Duda, al que conozco del Málaga, y Cobeño, que es un portero. La adaptación será prácticamente la de los dos futbolistas que vienen de fuera de nuestro país y estoy seguro de que se adaptarán rápidamente a la manera de jugar del equipo", opinó.

En cuanto al mencionado Duda, Juande recordó que no sólo es un especialista en lanzamientos de faltas: "Duda tiene esa cualidad, pero puede aportar muchas cosas al equipo, y no sólo a balón parado, porque tiene buena calidad técnica y una buena pierna izquierda. Va a aportar mucha competencia al equipo".

De igual modo, el entrenador recordó que "en líneas generales el equipo se ha reforzado y hay más competencia". Por ello, añadió que el lateral diestro, donde sólo estaba antes Alves, se ha reforzado con la llegada de Hinkel "que aparte de ser un recambio de garantías va a competir por el puesto con Alves, y eso beneficia al equipo".

Esperando al delantero

Paralelamente, Ramos reconoció que le falta un punta para completar la plantilla. "Estamos buscando un delantero de características especiales, la maquinaria no la vamos a frenar, el club es ambicioso en ese aspecto y queremos a un jugador bueno, que no es fácil conseguirlo, pero no vamos a parar hasta conseguirlo", sentenció.

Así, agregó que ese delantero deber ser "un jugador rápido y de velocidad", para poder desbordar en su posición. "Sabemos perfectamente lo que queremos y vamos encaminados a dos o tres nombres, que dan el perfil perfecto. Lo mismo las negociaciones se alargan o dicen mañana que está aquí. Pero más que el dinero, lo que importa es que cumpla con lo que buscamos. Creo que el equipo está muy equilibrado y quedaría muy compensado con la llegada de ese delantero", refirió.

Pero, pese a la búsqueda de ese nuevo ariete, Juande se declaró especialmente satisfecho con Luis Fabiano. "Es el Luis Fabiano que todos queremos y si tenemos al mejor Luis Fabiano pocos delanteros mejores que él vamos a encontrar por ahí", dijo, aunque no cerró la puerta a la marcha del delantero si llega una oferta desmesurada ya que, recordó, el propio presidente Del Nido siempre ha dicho "que nadie es imprescindible en el club".

Por último, Juande Ramos expresó su creencia de que Daniel Alves, que sigue sonando para el Liverpool, se quedará en el Sevilla. "Tiene la cabeza bien puesta. Quiere mejorar si la mejora es importante, pero si se queda lo haría encantado. Yo personalmente creo que se va a quedar", concluyó.

Primer entrenamiento

Por su parte, la plantilla del Sevilla realizó hoy su primera sesión de entrenamientos en Isla Canela (Huelva), con la destacada ausencia de Jesús Navas, ya comentada ayer.

El conjunto se ejercitó en el campo de golf de Punta del Moral, con dos sesiones de carreras continuas de 15 y 20 minutos. Tras esa primera toma de contacto, el técnico dividió a la plantilla en dos grupos para entrenar en el gimnasio. Los jugadores empezarán a tocar balón en la sesión prevista para esta tarde.
ep / elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.