TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, julio 21, 2006

Juande espera al delantero: "Lo quiero cuanto antes, pero sin precipitarnos"


El Sevilla concluye hoy la primera fase de su concentración de pretemporada sin que se haya cerrado el tan esperado fichaje de un delantero centro, cuestión que no inquieta tampoco a Juande aunque no oculta que le gustaría tenerlo ya en sus filas.

"Es algo que está avanzando lentamente. Son negociaciones que lleva la dirección deportiva. No me preocupa en qué punto estén, mi idea e ilusión es que esté lo antes posible, cuanto antes, pero ya sabemos que no es fácil y hay que ser pacientes", refirió.

De hecho, el manchego no dudó en repetir la urgencia con la que espera a ese punta, que parece que será el hondureño del Cagliari Suazo, aunque matizando siempre que no pretende meterle prisas al club. "Lo quiero cuanto antes, si puede ser mañana mejor que pasado, pero sin precipitarnos. Lo que ahora mismo es no, dentro de un minuto es sí. Una parte u otra tienen que aceptar las condiciones que están sobre la mesa, a ver quien cede antes", dijo.

De todos modos, el entrenador sevillista aclaró que hay preparadas otras opciones, por si no cuajan las negociaciones que están en curso. "Lógicamente, no nos podemos centrar sólo en una opción porque si se te va abajo y cae tendríamos que empezar de nuevo. Tenemos que tener otras opciones. Con buen criterio, tenemos varios frentes abiertos", señaló.

Capítulo aparte es el de las posibles salidas, con varios nombres propios, centrados también en la delantera. Uno de ellos es el de Makukula. "Vamos a esperar a la pretemporada y a que juegue varios amistosos. De momento está soportando muy bien la carga de trabajo físico. Hay que ponerlo en el terreno de juego en partidos con equipos competitivos y ver el trabajo real. El jugador necesita jugar al fútbol, pero la recuperación está siendo muy buena", destacó Juande.

También aludió al canterano Kepa. "Es un caso diferente al de 'Maku', porque su respuesta en la competición ya la conocemos. No ha jugado los minutos que se merecía y ha metido muchos goles, no tenemos ninguna duda con él. Si se queda en la plantilla va a seguir ayudando como lo ha hecho en la temporada anterior. Mi intención es que se quede, otra cosa es que se quiera quedar, sabiendo que tiene que compartir minutos con tres compañeros más".

Jesuli debe esforzarse

Por último, habló de Jesuli, que parece tener su futuro lejos de Nervión, aunque Juande no termina de verlo fuera, aunque advierte de que deberá aportar lo que de él se espera. "Es un jugador que tiene contrato y que está haciendo la pretemporada con un esfuerzo tremendo para hacer bien las cosas. Está teniendo los mismos minutos que el resto. Todo depende de su comportamiento y estado de forma. Es consciente de que pensamos que tiene mucha calidad, y de que tiene que aportar más al equipo. Tiene que hacer un esfuerzo para aportar lo que consideramos que puede aportar. Es un futbolista que tiene nivel y categoría para jugar en Primera. Lo que queremos es recuperar al mejor Jesuli", precisó.

Así las cosas, Juande se declaró satisfecho con este primer tramo de pretemporada. "Se han cumplido los objetivos que veníamos buscando. El esfuerzo y el trabajo han sido magníficos. Los preparadores físicos están muy contentos de la evolución en esta primera fase. Hemos avanzado también en lo táctico y en lo técnico y ahora vamos a la segunda concentración a perfeccionar lo que hemos estado trabajando aquí", aseguró.

En opinión del entrenador sevillista, uno de los motivos de que todo haya marchado sobre ruedas es que los jugadores "han llegado a un 90 por ciento de su peso ideal, no ha habido excesivo trabajo de recuperación en esa faceta", lo cual les permite alcanzar la forma un poco antes. "Eso -continuó- facilita que se adquiera el estado de forma puntual y sobre todo cuando lleguen esos partidos más importantes, que el equipo sienta esa sensación de que está bien", explicó el técnico.

Juande no se olvida de la Supercopa de Europa del próximo 25 de agosto ante el Barcelona. "Se nota que hay un encuentro clave, como es una final. El jugador quiere tener máxima intensidad en los entrenamientos. La intensidad en los partidos que vamos a jugar va a ser idéntica. Saben de la igualdad que hay, de la competencia que hay, hay que esforzarse al máximo", concluyó.

Por último, también restó hoy importancia al hecho de que el calendario de Liga haya situado el primer derbi ante el Betis en la tercera jornada del campeonato y, en este sentido, opinó que conviene pasar "estos tragos, cuando antes mejor". "Nosotros lo afrontamos con toda la ilusión del mundo, porque si somos capaces de ganarlo te da una alegría tremenda y te llena las alforjas de ilusión y esperanza para las siguientes jornadas", precisó.
agencias

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.