TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, julio 21, 2006

Hugo Galera compara a Lopera con Hitler


Hugo Galera, ex presidente del Betis y portavoz del grupo 'Béticos por el Villamarín', que se opone a la gestión del máximo accionista verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, comparó hoy a éste con Hitler, al tiempo que pedía una democratización del club.

Galera, que era el presidente del Betis antes de que Lopera se hiciera con el paquete mayoritario de acciones, en junio de 1992, recordó, en rueda de prensa, las exaltadas palabras con las que el mandatario aseguró que, gracias a su acción, había salvado el club y entregaba a los béticos "un Betis libre". "Pensé que ése era un fenómeno psicopático. Fue algo parecido a como ocurrió en el congreso nacional-socialista de Nüremberg, cuando el 'führer' se pronunció ante las juventudes nazis. Fue cuando Alemania explotó, en una exaltación popular de la dictadura del 'führer', que terminó como todas, cayendo la dictadura y convenciéndose la gente de las terribles desventajas del poder absoluto", dijo Galera.

Pero las palabras de Galera contra Lopera fueron más allá e incluso le acusó de tener lo que denominó "un delirio de referencia", lo que, en términos psicológicos viene a ser una especie de manía persecutoria. "El se siente perseguido por mí y, por eso, siempre me ha lanzado dardos. Ese delirio de referencia viene con una cierta base, que es que él sabía que yo conocía la verdad", manifestó.

En este punto, Galera desgranó lo que, a su juicio, ocurrió realmente cuando Lopera se hizo con el control del Betis, a raíz de la conversión del club en sociedad anónima deportiva en 1992. "Como vicepresidente económico, dirigió todo el dinero que llegaba por bancos a una sucursal de banco que hay cerca de su casa. Con ese depósito, de más de 400 millones, consiguió un crédito por una cantidad parecida y, a eso, le sumó los 308 millones de un aval a mi nombre, que me dijo que me lo iba a retirar de inmediato y que lo hizo dos años después", espetó.

Así las cosas, Galera dijo que Lopera "con todo ese dinero se hizo con el control de la sociedad entonces en constitución". Pero al ex presidente se le preguntó por qué esta oposición a Lopera sale a hablar al cabo de nada menos de 14 años de silencio y Galera aseguró que "alguna vez", cuando se ha movido en este sentido le han "pasado algunas cosas muy desagradables", que prefirió no aclarar aunque precisó que fueron "cosas rayanas en lo mafioso", por lo que él entendió "que esto era muy serio".

El Betis fue salvado por los béticos

En resumen, Galera considera "que los verdaderos propietarios del Betis son los 475 millones de pesetas suscritos por los béticos, aunque haya todos los nombres de Farusa, Tegasa -empresas vinculadas a Lopera- y mayoritarias que quieran poner".

Y por si quedaran dudas de la opinión que le merece Lopera, recalcó que siempre que ha estado junto a él ha sentido "una repugnancia verdaderamente manifiesta". Eso sí, aclaró que no tiene nada contra el actual presidente del Betis. "En modo alguno estamos en contra de Pepe León y el consejo de administración, sino que, al revés, estamos dispuestos a facilitar la marcha para que el éxito del club sea el mayor posible en esta temporada" aunque, eso sí, estos buenos propósitos se mantendrán siempre que este nuevo consejo directivo del Betis sea "para una etapa de transición".

Pese a ello, Galera recalca que ni él ni su grupo quieren volver a mandar en el club, pero exige a Lopera que cree un comisión "lo más mixta y compleja posible, con todas las sensibilidades que conviven en el Betis, para vender el Betis a su precio de tasación y que, de verdad, el Betis sea de los béticos".

Y, consciente de que Lopera no piensa vender en absoluto sus acciones, por las que detenta el poder total en el Betis, 'Béticos por el Villamarín' apuesta por sindicar 350.000 euros en acciones (un 5 por ciento del capital social) para pedir una auditoria externa y convocar una junta extraordinaria de accionistas para aclarar cuál es el estado real de las cuentas de la entidad albiverde.
agencias

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.