TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, julio 26, 2006

Anticorrupción se querella contra Del Nido y Julián Muñoz por prevaricación, fraude y malversación


La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Marbella contra el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y su abogado José María del Nido Benavente por su participación en la presunta comisión de los delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

La querella se refiere a las irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella entre los años 2000 y 2001 a los servicios de asistencia jurídica del abogado, quien facturó directamente en ese período al consistorio 1,5 millones de euros y 1,6 millones a sociedades municipales.

La querella señala que existen "abundantes y evidentes" indicios de que la contratación de Del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club, respondió a "una maniobra" de Muñoz, actualmente en prisión por su supuesta vinculación en la operación "Malaya", para "permitir que éste se enriqueciese a consta del erario municipal, utilizando la cobertura formal de unos encargos de asistencia jurídica al Ayuntamiento y sus sociedades que, en algunos de los casos, no se correspondió con el trabajo desempeñado por este abogado".

Del Nido respondió rápido

José María del Nido no ha tardado en responder ante la querella de la Fiscalía Anticorrupción por delitos en los encargos del Ayuntamiento de Marbella, declarando que siempre ha actuado como profesional cuando ha sido requerido y ha cobrado las minutas oficiales del Colegio de Abogados de Málaga.

Del Nido dijo a Efe que "no tiene nada que temer" porque "como abogado en ejercicio, siempre he prestado mi actuación profesional cuando he sido requerido". Además, explicó que ha cobrado al Ayuntamiento de Marbella "según las minutas establecidas por el Colegio de Abogados de Málaga".

El abogado sevillano, presidente del Sevilla F.C., ha sido letrado del Ayuntamiento de Marbella en los últimos años y en la actualidad defiende al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, encarcelado en la última fase de la "Operación Malaya" contra la corrupción urbanística.
Efe / agencias

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Benavente "Corleone", a la carcel por corrupto junto con cachuli, que guapos van a estar los dos metidos en la misma celda...

miércoles, 26 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Inicio

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.