TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, junio 25, 2006

También investigarán los contratos de TV en Italia

Por ahora Inter sería campeón de la 2004-05, Juventus descendería a la Serie B, y Milan, Lazio y Fiorentina perderían puntos

El fiscal interventor de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Francesco Borrelli, pasará a investigar ahora los contratos televisivos del calcio, en medio de rumores que indican que Inter podría recibir el título de la temporada 2004-05, que será quitado a Juventus.

Borrelli, cuya primera investigación sirvió de base para dictar el procesamiento de Juventus, Milan, Fiorentina, Lazio y 26 personas, entre dirigentes y árbitros, anunció que su nueva "prioridad" será la repartición de los derechos de TV, mayoritamente en manos de Mediaset, la cadena del ex premier Silvio Berlusconi.

La investigación abarcará también "el mercado de jugadores" porque las escuchas judiciales que desataron el escándalo "encuentran origen y explicaciones en un contexto bien amplio, que gira en torno a temas deportivos y económicos", dijo Borrelli.

Las pruebas colectadas, añadió Borrelli, comprometen "al sistema entero del fútbol" italiano, que está sacudido por un escándalo de corrupción que, según afirma La Gazzetta dello Sport, enviará efectivamente a la Serie B al campeón Juventus, pero sólo por el último torneo, y no por el anterior (2004-05).

El diario agregó que Milan sólo sufrirá quita de puntos, pero igualmente podrá jugar en la Liga de Campeones, y que también perderán puntos Fiorentina y Lazio, que sí perderían su lugar en la Liga de Campeones, que pasaría a ser ocupado entonces por Roma y Chievo.

El dato acaso más relevante del informe publicado por La Gazzetta dello Sport es que el título ganado por Juventus podría ser destinado a Inter (que fue tercero) y jamás a Milan (segundo, pero con quita de puntos). Caso contrario, el título quedará vacante, añadió el diario.

La primera investigación de Borrelli, basada en escuchas judiciales en poder de la Fiscalía de Nápoles, derivó en el envío a juicio de cuatro clubes y 26 personas, que comenzará el 29 de junio y cuya sentencia podría conocerse el 10 de julio, una día después de que finalice el Mundial de Alemania.

El procurador federal Stefano Palazzi atenuó algunos de los cargos imputados por Borrelli, lo que alivió la situación del Milan, pero no tanto de su vicepresidente Adriano Galliani, quien se vio obligado a renunciar a su cargo de presidente de la Liga de fútbol.

Los nombres

El ex director deportivo de Juventus, Luciano Moggi, encabeza la lista de las treinta personas que quedaron formalmente bajo proceso de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), acusadas de violar reglamentos, en el marco del escándalo de corrupción que sacude al calcio.

Juventus, el club más comprometido en el escándalo, que afecta también a Milan, Fiorentina y Lazio, incluye en la lista difundida a su ex director general, Antonio Giraudo.

El otro tercer nombre ilustre es el del presidente de la Liga italiana, Adriano Galliani, vice del Milan, cuyo dirigente Leonardo Meani también figura en la lista elevada por la fiscalía de la FIGC.

Figuran también el ex presidente y vice de la FIGC, Franco Carraro e Innocenzo Mazzini, respectivamente, además de los designadores arbitrales de la entidad Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto y del ex titular del sector arbitral, Tullio Lanese.

A nivel clubes están también los patrones de Fiorentina, los hermanos Diego y Andrea Della Valle y el dirigente Sandro Mencucci, y el presidente de Lazio, Claudio Lotito, igual que el dirigente Cosimo Maria Ferri.

A nivel arbitral, finalmente, la lista se completa con Gennaro Mazzei, Pietro Ingargiola, Paolo Bertini, Massimo De Santis, Paolo Dondarini, Fabrizio Babini, Domenico Messina, Gianluca Paparesta, Gianluca Rocchi, Pasquale Rodomonti, Paolo Tagliavento y Claudio Puglisi.
agencias / elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.