TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, junio 30, 2006

Hasta siempre 'Don Manué'

Lopera vivirá hoy su último día como presidente del Betis



Manuel Ruiz de Lopera vivirá hoy viernes su última día como presidente del Betis, aunque eso no le impedirá seguir controlando el club, del que continúa siendo máximo accionista.

Tal y como anunciará semanas atrás, Lopera abandona el cargo, tras las críticas recibidas por parte de un amplio sector de la afición durante la última temporada. Curiosamente Lopera, que desde 1992 a 1995 fue consejero delegado verdiblanco, será sucedido en el cargo por el mismo hombre, Pepe León, al que sustituyera en la presidencia a mediados de los años noventa.

La nueva era del Betis nace marcada de antemano por una 'economía de guerra', a diferencia de los años en los que Lopera gastó cifras multimillonarias en fichajes, hasta el punto de hacerse con el, en su momento, jugador más caro del mundo, el brasileño Denilson.

Así, el club manejará un presupuesto de unos 24 millones de euros, algo que ya se está reflejando en el nivel de los fichajes confirmados hasta el momento: el canterano Maldonado, que será 'repescado' del Lorca, de donde también llega el ex sevillista Fernando Vega, mientras que Oscar López, que jugó cedido en el Betis el año pasado, ha sido adquirido por 200.000 euros.

Por este mismo motivo, parece muy difícil que las obras del estadio bético se reanuden en los próximos meses, a pesar de que el Betis encara ya la celebración de su primer centenario. En cuanto a los proyectos de Pepe León, parecen ser modestos y se centran en una mejora de la atención al socio y de las relaciones con la prensa.

En lo deportivo, la llegada al banquillo de un técnico de prestigio, Javier Irureta, puede verse empañada por la marcha de Joaquín u Oliveira, los dos jugadores más desequilibrantes del plantel albiverde. No obstante, no son pocas las posibilidades de que ambos jugadores, si no llega una buena oferta, continúen en el club, que no renuncia a revitalizar la ilusión generada hace dos años por la conquista de la Copa del Rey y la entrada en la Liga de Campeones.

La principal diferencia en este cambio de presidente vendrá, sin duda, de la mano del carácter sosegado y dialogante de León, en contraposición a la actitud beligerante mostrada a menudo por Lopera. Por último, se prevén tres dimisiones en el actual consejo de administración, a la espera de confirmación en la reunión en la que León tomará oficialmente posesión del cargo, a comienzos de la próxima semana.

Breves de la prensa: Julian Gray y Sebastián Leto

Según los medios sevillanos Lopera deja dos nombres cercanos en el día de su marcha:

- Lopera podría presentar en su adiós a Julian Gray. (As)
- Ofensiva por el interior izquierdo argentino Sebastián Leto. (Diario de Sevilla)
agencias / elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.