TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, junio 30, 2006

El Sevilla ficha al portero internacional suizo Benaglio


El Sevilla y el Nacional portugués acordaron el traspaso del portero internacional suizo Diego Orlando Benaglio por un millón de euros, informó hoy la prensa deportiva lusa.

El guardameta, que representó a su país en el Mundial de Alemania 2006, firmará la próxima semana el contrato que le unirá con el club español. Con esta operación, el Nacional mantiene el 20 por ciento de los derechos deportivos del jugador, de 22 años y 1,93 metros de estatura.

La prensa señala que el Sevilla tiene previsto ceder al Valladolid a Benaglio, que llegó al Nacional en 2005 procedente del Stuttgart, debido a que cuenta para ese puesto con Palop y Cobeño, excelente portero del filial madridista que estaría muy cerca de firmar. La dirección del club andaluz confía en que el jugador suizo se convierta en un portero de nivel internacional, aunque todavía le resta experiencia, por lo que optaron por cederlo al Valladolid.

El próximo nombre será el de David Cobeño Iglesias, de 24 años y que ha firmado una destacada temporada en el Castilla, con quien termina contrato.

Del Nido: "Hablo con Mochi 15 veces diarias y jura y perjura que es mentira"

Por otra parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha salido al paso del anuncio, formulado ayer, por el candidato a la presidencia del Real Madrid, Lorenzo Sanz, de que tiene fichado al actual director deportivo nervionense, Monchi.

Del Nido, que acudió a una charla coloquio en la peña sevillista de Gelves, dio por segura la permanencia de Monchi. "Estoy convencido de que se queda, ahora, Lorenzo Sanz dice todos los días que lo tiene firmado. Hablo con él quince veces diarias y jura y perjura que es mentira, yo me lo tengo que creer y lo creo a pies juntillas", señaló.

Con todo, Del Nido dejó abierta la puerta a la marcha del ex portero. "En el Sevilla, del presidente para abajo no hay nadie imprescindible, lo importante es la bandera, el escudo y su afición, con el resto no pasa nada", dejó caer.

Paralelamente, Del Nido descartó el fichaje del delantero del Zenit ruso Kerzhakov. "Es un jugador que hemos seguido, pero no lo quieren vender. No es dinero, es que no lo quieren vender. Es como si vienen a por un futbolista que el Sevilla no quiera vender y él tampoco quiera irse. Además, la legislación rusa es diferente a la europea. Ese futbolista es imposible, no dan precio por él", explicó.

El otro ariete que está en primera plana de la actualidad sevillista es Saviola. "Nosotros -refirió el dirigente- hemos intentado en nuestra gestión convertir al club en una empresa y, como empresa, cada jefe de sección tiene la responsabilidad en su área. Quien determinará si se queda o no será la dirección deportiva, colegiadamente con los técnicos del primer plantel. Nosotros haremos lo que ellos digan. Si quieren a Saviola, intentaremos hacer un esfuerzo económico y si no lo quieren iremos por el otro que nos marquen", dijo.
efe / elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.