TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, mayo 31, 2006

Supercopa de Europa: Duelo español en el Principado

Por su interés, reproducimos el siguiente artículo aparecido en el portal de la UEFA.

El FC Barcelona, campeón de la UEFA Champions League, se enfrentará al Sevilla FC, campeón de la Copa de la UEFA, en la gran final de la Supercopa de Europa de la UEFA, el próximo día 25 de agosto.

Debut europeo

El encuentro en el Stade Louis II comenzará a las 20.45 HEC y marcará el debut oficial de la nueva temporada europea. En la víspera a la final se sortearán los grupos de la UEFA Champions League. El viernes, antes del partido, se celebrará otro sorteo, el de la primera fase de la Copa de la UEFA y la Ceremonia de los Premios al Fútbol Europeo de la UEFA.

Cambio de formato

La Supercopa de Europa de la UEFA, que se jugó por primera vez en 1972, enfrentaba tradicionalmente al campeón de la Copa de Europa con el campeón la Recopa de Europa de la UEFA, en una eliminatoria a dos vueltas. Sin embargo, desde la desaparición de esta última competición en la temporada 1998/99, el campeón de la Copa de la UEFA sustituyó al de la Recopa.

Enfrentamiento español

Será el primer duelo cien por cien español en esta competición, aunque ya hubo enfrentamientos entre clubes de un mismo país con anterioridad. En 1990, el AC Milan venció por 3-1 en el global de la eliminatoria al UC Sampdoria. Tres años más tarde, el equipo lombardo cayó por 2-1 en la prórroga contra el Parma FC.

La experiencia del Barça

Será la primera final de Supercopa de Europa para el conjunto sevillista. Por su parte, el Barça ya ha disputado cinco finales en esta competición. Los azulgranas cayeron contra los ingleses del Nottingham Forest FC en 1979 y frente al Aston Villa FC en 1982. El Milan arrebató el trofeo al Barça en 1989. En 1992, el Barça logró su primera Supercopa frente al Werder Bremen. El equipo culé repitió triunfo frente a otro equipo alemán, el BV Borussia Dortmund, en 1997, en la última final a dos vueltas de la Supercopa.
uefa.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.