TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, mayo 31, 2006

Será el presidente número 41, el del Centenario


La persona que acepte ocupar la presidencia del Betis, en sustitución de Manuel Ruiz de Lopera, se convertirá en el presidente número 41 del club heliopolitano, que encarará en la próxima campaña la puesta en marcha de los actos de su centenario.

El consejo de administración albiverde se reunirá mañana a las seis de la tarde, aunque aún no está claro si de esta reunión saldrá el nombre del nuevo presidente, con José León como único de los teóricos candidatos que ya ha anunciado su predisposición a asumir esta responsabilidad, aunque Lopera, que sigue siendo el máximo accionista, continuará ostentando el poder real en el club.

Precisamente Lopera ha sido el máximo dirigente que durante más tiempo (desde 1995 hasta ahora, con otros tres años como consejero delegado) ha dirigido los destinos del Betis desde los primeros pasos de la entidad, en 1907, cuando Alfonso del Castillo se convirtió en el primer presidente bético.

Tras Lopera, los otros dos presidentes que más tiempo han permanecido en el puesto fueron Benito Villamarín (1955-65), que devolvió al Betis a Primera tras superar la peor crisis de toda la historia del club, y José Núñez Naranjo (1969-79), que vivió la conquista de la primera de las dos Copas del Rey conquistadas por los hispalenses, antes de la que ganaran el año pasado ante el Osasuna.

Como dato adicional, en el caso de confirmarse el nombramiento de Pepe León, hay que decir que sería la primera vez, en los casi cien años de vida del Betis, que una misma persona repite en no sólo en dos sino en tres ocasiones como presidente, dado que León ya dirigió a la entidad en 1969 y entre 1992 y 1995.

Por último, cabe citar el caso curioso que protagonizara Jerónimo Domínguez Pérez de Vargas, marqués de Contadero, que fue presidente del Betis en 1920 y que posteriormente, en plena posguerra civil, no tuvo inconveniente en hacerse con el mando del Sevilla entre 1942 y 1948.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.