TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, mayo 31, 2006

Pepe León se perfila como nuevo presidente del Betis y llama la atención a Joaquín


Pepe León, que ya fuera presidente del Betis entre 1992 y 1995, se perfila como el único candidato dispuesto a sustituir a Lopera al frente de la presidencia verdiblanca a partir del próximo 1 de julio.

León actuó como presidente en el trienio antes mencionado, con Lopera como máximo accionista y consejero delegado de la entidad, antes de que el propio Lopera optará por hacerse definitivamente con la presidencia que ya ostentaba de facto.

Ahora, la situación será prácticamente idéntica, ya que León no ocultó, en declaraciones a Punto Radio, su predisposición a volver al club. "Si Lopera cree que puedo ser útil al Betis, yo estoy dispuesto", precisó.

Y es que, ante la polémica suscitada en el seno de la afición entre partidarios de Lopera y del entrenador, Serra Ferrer, Pepe León recordó que él no está "ni con unos ni con otros, sino sólo con el Betis". Por lo tanto, León, que en estos momentos está en el camino del Rocío, cree que "enfocando las cosas como hay que hacerlo la ilusión volverá otra vez a los béticos".

El empresario sevillano no teme convertirse en un presidente meramente nominal, ya que Lopera seguirá teniendo el control efectivo del club. "Lopera ha dicho una cosa muy clara, que yo veo normal, y es que la sociedad anónima deportiva tiene un marco de actuación. El que sea presidente se tiene que desenvolver en ese marco, que son los ingresos restando los gastos, y se puede actuar con absoluta libertad", manifestó.

No en vano, León recordó que Serra Ferrer llegó al Betis, en su primera etapa, en 1994, por mediación suya. "Yo en aquella situación actuaba, yo he trabajado con Lopera y se puede trabajar con él abiertamente. Ni el socio más pequeño de la sociedad querrá que ésta se vaya a hacer puñetas, como sucedió en el año 92", apuntó.

Además, León defendió la decisión de Lopera de no poner a la venta su paquete de acciones. "Si Lopera no quiere vender tampoco hay que obligarle a vender una cosa que es suya", expresó.

Discurso loperista: Critica a Serra y avisa a Joaquín

Paralelamente, Pepe León dejó caer incluso que no le importaría, si es presidente, hacer una rueda de prensa para "explicar los pros y los contras que este año ha tenido el señor Serra Ferrer" en su tarea como técnico del Betis.

Y es que el previsible nuevo presidente albiverde dio a entender que el balear no ha sabido conducir a la plantilla en la temporada que acaba de concluir y puso como ejemplo los empates arrancados en casa por Cádiz y Málaga, así como la derrota frente al Deportivo. "A Serra este año le ha faltado, a lo mejor, 'feeling' con el presidente pero, técnicamente, también ha habido algunos fallos, pero vamos a dejar que Lopera se tome su tiempo y que decida a quién va a poner, porque Lopera tampoco es un ogro y se puede hablar con él", insistió León, que recalcó la necesidad de no meter al Betis en "otro callejón sin salida económicamente".

Igualmente, Pepe León le envió un claro aviso a Joaquín. "Está diciendo que se quiere ir, pero antes de venderlo hay que defender el precio de Joaquín. Oigo hablar mucho de que se quiere ir, pero está llegando el tiempo de cumplir los contratos que tenemos, y si Joaquinito se quiere ir, que deje aquí el dinero que vale, porque es el único extremo derecha que hay en España", afirmó.

Por lo tanto, y aunque no cierra la puerta a la marcha del portuense, León remarca que el Betis no malvenderá a su estrella. "No quiero decir que yo sea partidario de venderlo pero si dan el dinero que dicen que dan, a lo mejor funcionan más dos o tres medio buenos que uno muy bueno. Pero hay que verlo con tranquilidad y que no diga tantas veces que se quiere ir", sentenció.

Por último, Pepe León avaló la posible contratación de Schuster como nuevo entrenador del Betis. "Tiene mucho carisma y ha demostrado que es buen entrenador. Me gustaría Schuster, aunque hay otras opciones por ahí, porque parece que está Irureta, pero con Schuster el Betis haría una buena campaña. Tiene a los jugadores contentos pero con mucha disciplina", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.