TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, mayo 29, 2006

Manuel Castaño apuesta por Angel Martín o Aguado para la presidencia


Manuel Castaño, miembro de los servicios jurídicos y consejero del Betis aseguró hoy que no se postulará como presidente del club verdiblanco en sustitución de Lopera quien, como se recordará, anunció la semana pasada que abandonará el cargo el próximo 30 de junio.

El jurista, precisó que sus tareas profesionales le ocupan mucho tiempo a lo que hay que unir que, en su opinión, tanto el actual vicepresidente, Angel Martín, como el portavoz del club, Juan Luis Aguado, están más capacitado que él para asumir la presidencia. "Pueden ser perfectamente presidentes, porque los considero capacitados para ello. Para mí serían las personas idóneas, son buenas personas y buenos béticos", aseguró Castaño, en declaraciones a varias emisoras de radio sevillanas.

En este sentido, el consejero recalcó que, desde su punto de vista, el nuevo presidente no sería, en ningún caso "un hombre de paja" de Lopera "sino una persona con capacidad de decisión", en función de los ingresos económicos que reciba el Betis, que se situarían, tal y como ya adelantó días atrás el también consejero Víctor López, en torno a los 25 millones de euros.

Por lo tanto, añadió Castaño, el próximo presidente, que será elegido en la reunión del consejo de administración que tendrá lugar este jueves, manejará "todos los ingresos del club y deberá destinarlos a las necesidades que el club tenga en cada momento y rindiendo cuentas a Lopera, como representante de la accionista mayoritaria".

Otro asunto pendiente es el futuro de hombres como Joaquín. Para Manuel Castaño "quizás con un buen trabajo de cantera o con una buena secretaría técnica se podría suplir la ausencia de un jugador" de 21 millones de euros, como sería Joaquín.

Paralelamente, el letrado no cree que Lopera venda sus acciones del club, bien porque quiera venderlas a los béticos o para seguir tutelando el Betis con la intención de evitar que la entidad sufra problemas parecidos a los que ya tuviera a comienzos de los años 90, cuando estuvo cerca de desaparecer.

Por lo demás, Castaño se mostró diplomático a la hora de hablar sobre el enfrentamiento personal de Lopera con el técnico, Lorenzo Serra Ferrer. "Siempre he dicho que Lopera es el mejor presidente del Betis y que Serra es el mejor entrenador en la historia del Betis", refirió. Con todo, el consejero recordó que el club no está obligado a renovar a Serra, que acaba contrato en junio, al igual que el balear tampoco debe continuar en el club si no es ese su deseo. "Las relaciones particulares y los problemas que el señor Serra haya podido tener con el presidente del Betis los desconozco y, por eso, no puedo opinar", concluyó.

Sitúan a Baros en el Betis

Por otra parte el último rumor sobre fichajes que se vincula al Betis es el del delantero internacional checo Milan Baros, de 24 años.

El jugador del Aston Villa, que sólo ha marcado ocho goles en los 25 encuentros en los que ha jugado este año en la 'Premier', costaría seis millones de euros, aunque no parece que al Betis, que no tiene, por el momento, entrenador para el año que viene, esté negociando por el delantero.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.