TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, mayo 18, 2006

Los agentes de Sergio Ramos desmienten a Del Nido y corroboran la versión de la prensa


Los agentes de Sergio Ramos, René Ramos -hermano del jugador- y Pedro Bravo, desmintieron hoy la versión del fichaje del defensa por el Real Madrid que diera en su día el presidente del Sevilla, José María del Nido ya que, recalcaron, éste "dijo que no iba a vender a Sergio Ramos pero, al final, Sergio Ramos no está en el Sevilla".

Como se recordará, en el Sevilla-Real Madrid del pasado martes la afición sevillista cargó contra Sergio Ramos, al que tildó, entre otras cosas, de 'pesetero'. Hoy, en una rueda de prensa de una hora, en la que Bravo fue quien llevó la voz cantante, se puso de relieve que el internacional español permaneció en el club desde los 9 a los 19 años, negándose incluso a firmar con otros equipos en este periodo mediante un cambio de residencia.

Así, Sergio Ramos formalizó su primer contrato profesional con el Sevilla el 13 de enero de 2005. "Uno de los asuntos tratados entonces fue el de la cláusula de rescisión, a lo que el presidente Del Nido nos dijo, textualmente 'no voy a cortar por dinero su trayectoria deportiva. Por 2.500 millones le ponemos un lacito y le vendemos', y que sino confiábamos en su palabra lo mejor que podíamos hacer era terminar la conversación en ese momento", desveló Bravo.

Tras afianzarse como titular en el Sevilla de Joaquín Caparrós y debutar el mismo día de su 19 cumpleaños junto a la selección española el Sevilla le ofreció al central, verbalmente, el 29 abril de 2005, una ampliación de contrato. Sus representantes contestaron, por escrito, con dos propuestas, consistentes en que dicho contrato sería de duración indefinida o lo que es lo mismo, de por vida, con cláusula a voluntad del club y que Ramos cobraría como el mejor pagado de la plantilla.

Pero, mientras saltaba a la prensa el interés del Madrid por el canterano, el Sevilla cambió repentinamente de discurso respecto a Sergio Ramos. "A los pocos días, ante nuestras insistencia, la repuesta fue que Sergio era uno más de los 600 empleados del club, que los canteranos se tienen que ir fuera para ganar dinero y que la única oferta interesante era la cláusula de rescisión", añadió Bravo.

Por fin, se acordó una reunión con Del Nido el 29 de agosto pasado, aunque el mismo día en que estaba previsto el encuentro les dicen desde el Sevilla que queda cancelado 'sine die', así como que los agentes del jugador no serán recibidos aunque estuvieran ya en la capital hispalense. "A pesar de nuestra insistencia, desgraciadamente, esta vez sí cumplieron con su palabra y nuestros interlocutores no nos recibieron", se lamentó Bravo.

El motivo de ese plante por parte sevillista, según su representante, fue que Sergio Ramos había dicho que estaba tranquilo sobre su futuro, que todavía quedaban tres días y que confiaba en la palabra de su presidente. "Por eso no se recibe a sus agentes. Se imaginan -preguntó a los periodistas Bravo- que en vez de decir esto dice lo que realmente pensaba en ese momento".

Para colmo de sorpresa, el 31 de agosto de 2005, día de cierre del mercado de fichajes, el Sevilla mandó a los abogados del jugador un fax con el finiquito del defensa para que dieran su visto bueno y les autorizaban a hablar con Madrid. "Cada uno que saque sus propias conclusiones", añadió Bravo.

Defiende la honorabilidad del jugador.

Tras concretarse el pase al Madrid, los agente le pidieron al Sevilla hacer una rueda prensa conjunta, a lo que el club no se negó. "Lo que es peor, ni siquiera nos contestó", lamentó el agente.

"Estamos aquí para defender la honorabilidad de Sergio Ramos. El Sevilla cobrará por el acuerdo del pago de la cláusula o como se le quiera llamar, 27 millones de euros. Unas cosas son las formas y otra es el fondo. Y decimos que como se le quiera llamar, porque nos sorprende el finiquito que nos manda el Sevilla ese mismo día y, luego, las posteriores declaraciones del señor del Nido en la asamblea del club en las que afirma, no sin costarle un poquito de esfuerzo, que el Sevilla cobrará los 27 millones a plazos", espetó Bravo.

Después de resaltar con ironía que es la primera vez en el fútbol español que se paga "una cláusula de rescisión a plazos", Pedro Bravo recordó que lo cobrado por el traspaso de Ramos "es la cifra más alta pagada jamás por un defensa de 19 años en el mundo del fútbol".

En resumen, Pedro Bravo formuló una serie de preguntas retóricas, en las que destacó si "es compresible que el presidente del Sevilla, que ha llevado a cabo la operación estrella del pasado verano, no le cuente a su afición la verdad, y provoque la reacción negativa que parte de la afición del Sevilla tuvo con el jugador".

Tras lamentar la diferencia de trato que se le ha dato al traspaso de Ramos con respecto a los de otros jugadores sevillistas, Bravo insistió en que Del Nido no respetó "la palabra dada al jugador y sus agentes". "¿Es condenable querer mejorar profesionalmente, deportiva y económicamente?", continuó Bravo, que en todo momento destacó el sevillismo demostrado siempre por Ramos. "¿Es justo pagar a los de fuera lo que no se paga a los de casa en igualdad de condiciones?. ¿Alguien cree que merece Sergio Ramos la respuesta que tuvo de su afición?", expresó el agente.

Por último, Pedro Bravo habló sobre la hinchada del Sevilla. "Sergio jamás imaginaba que sería insultado en su casa por un sector de la afición, que entiende que está mal informado. Pero, pese a todo ello, les pide a sus agente tranquilidad y que transmitan a los que le insultaron y a todo el sevillismo que le digan el cariño que les tiene. Lo último que queremos con esta rueda de prensa es polemizar con nadie y contra nadie, sino defender honorabilidad de Sergio Ramos y su familia y que se sepa la verdad y que se entere el que no la sepa".

Eso sí, Bravo prefirió no aclarar los tratos ocurridos entre el Sevilla y el Madrid en este asunto. "Si hay un acuerdo entre clubes no puedo hablar de él", manifestó.

Dice un refrán que la mentira tiene las patas muy cortas y, aunque los medios ya nos habíamos cansado de contar como fueron las cosas, al final ha tenido que ser el propio entorno del jugador quien aclare todo el teatro que rodeó al pactado pago de la claúsula. Aún habrá gente que piense que toda la prensa está contra Del Nido, al que es difícil toserle tras los éxitos de la campaña, pero el que quiera entender que entienda. Él solo se metió en un charco que no tenía sentido, ya que sólo tenía que reconocer como se acordó una operación altamente beneficiosa para el Sevilla.
agencias / elpenalti.com

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.