TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, mayo 29, 2006

Johansson de acuerdo con que los gobiernos ejerzan un mayor control sobre el sueldo de los jugadores


El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, aseguró que el Estudio Independiente del fútbol Europeo, publicado la semana pasada, envía un mensaje fuerte y claro para todas la personas involucradas en el deporte rey y mostró un "acuerdo total" con todos los puntos de vista expuestos.

"Visité a todos los implicados en el fútbol europeo, incluidas las autoridades políticas, para reunir y encontrar soluciones a muchos de los problemas que atañen al fútbol y después de leer este informe, tengo claro que el fútbol y las autoridades políticas más relevantes en Europa deben ahora, más que nunca, trabajar juntos para encontrar las soluciones más apropiadas", expresó.

El estudio, presidido por el político portugués José Luis Arnaut, fue hecho público en Bruselas el pasado martes y en él se le pide a las instituciones de la Unión Europea y a sus miembros que tomen en consideración la especificidad del deporte.

Igualmente, recomienda el control sobre los sueldos de los jugadores por parte de los organismos gobernantes del fútbol europeo, para así mantener el equilibrio competitivo por el control de gastos, así como un sistema local de formación para los jugadores, y que cada equipo tenga un cierto número de canteranos en su plantilla, unido esto a la limitación de fichas. "Mi primera reacción a la publicación del Estudio fue de un acuerdo total con todos los puntos de vista expuestos. La UEFA, al igual que otras instituciones implicadas en el estudio, necesita estudiar más a fondo los puntos clave, aunque el mensaje es claro para todos los que participamos en el desarrollo del fútbol europeo", explicó el mandatario.

"Está claro que, atendiendo a las conclusiones del estudio, tenemos que trabajar más en temas como las transferencias de jugadores y los salarios, los movimientos ilegales del dinero, la fijación de partidos y el 'tráfico' de jugadores jóvenes. Tenemos la oportunidad única de asegurar el futuro del juego a largo plazo", añadió.

Así, Johansson recalcó la importancia de que exista en el juego un ambiente estable, en donde la autonomía de los cuerpos legales esté garantizada (FIFA, UEFA y Federaciones nacionales). "Sólo así podremos conservar la verdadera integridad del deporte y proteger su futuro", sentenció.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.