TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, mayo 18, 2006

Entrevista a Saviola: "Por suerte apareció el Sevilla"


Por su interés reproducimos esta entrevista que Marcelo Sottile le ha realizado a Saviola para el diario argentino Olé.

En ella el astro del Sevilla habla de su paso por el club de Nervión, de la pasión con la que los sevillanos viven el fútbol, de la incertidumbre en Barcelona y de lo que representa para él disputar el Mundial con la albiceleste.

Una bonita entrevista de Sottile que no te debes perder.

Riquelme contó que si gana el Mundial no sabe si sigue jugando. ¿Pensás lo mismo o no es para tanto?

-Y... (duda un segundo). Yo creo que también dejaría todo. Ganar una Copa del Mundo como jugador sería lo más importante que me puede pasar. Todo lo que ocurra después no va a tener la misma importancia. Ojalá tenga que pensar esa decisión.

-Venís de aparecer en la lista y meterle dos goles al Madrid. ¿Pero no tuviste miedo cuando Pekerman dijo que le preocupaba que no jugaras?

-Más que nada tuve incertidumbre, inseguridad por no saber en qué club iba a jugar. Porque había hablado con José y me había repetido eso: él quería que tuviera minutos, la continuidad que necesita un DT para saber que un jugador pueda estar en la Selección. Por eso no la pasé bien al inicio de la temporada.

-¿Se demoró todo porque no te querías ir del Barcelona o porque el club te complicó más de lo que te ayudó?

-Fue todo muy difícil. Porque yo no quería llegar hasta las últimas consecuencias... Prefería jugar porque tenía la Selección en la cabeza. Pero no me gusta remover el pasado porque no la pasé nada bien. Después, aunque llegué al Sevilla sin pretemporada y con muchas cosas en la cabeza, me puse bien en lo físico y me gané un lugar. Ahora estoy muy feliz por estar en la lista y con el envión anímico que me dan haber ganado la UEFA y los dos goles al Madrid.

-¿Era una herida al orgullo no poder jugar en el Barsa siento staff permanente de Argentina?

-Ya me había ido un año, y cuando volví del Monaco sabía que iba a pasar eso. Y andaba intranquilo. Por suerte apareció Sevilla y estoy viviendo este momento. En 100 años no habían llegado nunca a una final, y ganarla... Son cosas que se viven sólo una vez.

-¿En Sevilla te hablan más del talento de Diego o las locuras de Bilardo?

-Ja. Se cuentan muchas cosas de ellos porque el sevillano es muy parecido al argentino en el tema de las cargadas. Siempre recuerdan a Diego, que había 3.000 personas para ver las prácticas... Y Bilardo quedó instalado por el día que se cayó un rival y pidió que lo pisen. Es más, hay una canción de la hinchada cuando un jugador está tirado en el piso. No tiene mucha rima sino que es el grito de "pisalo, pisalo", ja.

-En la calle no te encontrás a Jordan, como en Mónaco. ¿Pero cómo es?

-Cambié de un extremo a otro. En Mónaco yo pasaba inadvertido, a la gente no le importa el fútbol. En Sevilla hay más pasión. Diría que para el sevillano viene el fútbol y después el fútbol.

-¿Cómo manejaste la ansiedad de estos días?

-Traté de separar los momentos. Ahora que llego a la Argentina sí me pongo a pensar en el Mundial. Aunque fuera muy difícil, preferí aislarme un poco.

-En el 2002 te quedaste en la puerta. ¿Temiste que apareciera otro tapado en tu puesto?

-Al principio, cuando no tenía club, yo sabía que ir al Mundial no estaba en mis manos. Pero también sabía que si encontraba un club no dependía de otros.

-¿Jugabas pensando que en la Argentina se veían los goles?

-La verdad, sí. Todo servía. A medida que Sevilla andaba mejor, pasando de fases en la UEFA y en la Liga, sabía que iba a tener más chances de ir al Mundial.

-Una vez José dijo que con 5 cm. más serías el 9 ideal, pero Menotti le contestó "según dónde se los pongan"...

-Ja. Esas son cosas de técnicos. En Europa hay algunos que juegan con delanteros más fuertes, más potentes, y otros que se la juegan con otras cosas. Allá aprendí a adaptarme.

-Lo bueno para vos es que no surgió la frase "Saviola y Crespo no pueden jugar juntos".

-Yo jugué con compañeros de distintas características. Nunca busqué acompañante. Y con Hernán me puedo entender bien porque es un gran delantero.

-¿Es cierto que cuando no fuiste citado contra Croacia te avisaron que era para probar, así no entrabas en pánico?

-Más que nada fue por eso, pero no me gusta hablar del tema porque fueron otros compañeros para tener un oportunidad. Tampoco me mataba por ir porque sabía la opinión del técnico y que yo necesitaba continuidad en el Sevilla.

-¿Estabas pendiente de Internet, de todo lo que se cuenta de la Selección o te desenchufaste?

-Yo soy de los que se apartan, no leo mucho los diarios. Pero ahora, volver al país después de mucho tiempo, me conectará.

-Por lo menos zafaste de ver las páginas con los festejos de Boca.

-Sí, es verdad. Igual, hablo con amigos de River y me comunican todo... Espero que River pase de fase en la Copa Libertadores.

-En un momento tan impactante seguro que se te viene a la cabeza el recuerdo de tu papá.

-Sí, totalmente. Yo juego al fútbol por mi satisfacción y después, ahí nomás, porque es lo que quería mi familia. Mi viejo estaría muy orgulloso de verme en un Mundial. Por eso será un sueño para mí, como lo hubiera sido para él. Me acuerdo de que cuando mirábamos juntos los Mundiales, en broma me decía que algún día yo iba a jugar uno. Quiero cumplir ese sueño para dedicárselo.

-¿Vos le decías "seguro que sí o no me jodas"?

-Yo no le daba bola. Veía lejano, imposible jugar un Mundial. Después, a medida que pasó el tiempo, fue otra cosa. Yo recuerdo el esfuerzo que hizo con mi mamá para llevarme a las canchas, acompañarme. Lo tendré muy presente cuando esté en Alemania.

-¿Qué otra cosa recordás de los Mundiales como un simple hincha?

-En el 86 era muy chico. Por eso el que más recuerdo es Italia 90, esa canción... Me acuerdo de que nos juntábamos con los pibes del barrio para festejar. Ahora me cambió la vida. Uno se pone a pensar que lo miraba con amigos, y que ellos me vean jugarlo a mí será muy loco.

-¿Quién te gustaría ser de ese Mundial de Italia?

-El que sea. Pero sería muy lindo ser el Caniggia del 90 por el gol, la eliminación a Brasil. Es algo espectacular para un jugador, porque los argentinos de esas cosas no se olvidan nunca.

elpenalti.com . Entrevista de Marcelo Sottile extraída del Diario Olé

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.