TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, mayo 29, 2006

El Sevilla tendrá el cuarto mejor contrato de TV de España


El Sevilla anunció hoy en su web oficial que tendrá el cuarto contrato televisivo más importante del fútbol español aunque, de hecho, no se sabe aún con qué empresa firmará la entidad blanquirroja, que parece más cercana a 'Media Pro'.

El presidente nervionense, José María del Nido, aseguró, en un homenaje que recibió por parte de un grupo de sevillistas, que el club estudia diversas ofertas para la venta de sus derechos televisivos a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que expira el actual contrato, firmado junto al resto de equipos de la Liga.

Con todo, y aunque aún no hay nada cerrado, Del Nido dijo que el nuevo acuerdo será el cuarto más jugoso del fútbol español.

Y es que, añadió Del Nido, el Sevilla "obtendrá el mejor contrato tras los de Real Madrid y Barcelona y muy parecido al del Valencia, superando en estos conceptos a Atlético de Madrid, Deportivo y resto de equipos".

Así, añadió Del Nido, el Athletic recibirá de la operadora Media Pro 90 millones de euros por las próximas cinco temporadas. En este sentido, avanzó que la oferta que firmará el Sevilla será "sensiblemente superior al del Athletic" en su remuneración por temporada, sin contar los partidos europeos. Sobre la vigencia del futuro acuerdo, aseguró que "oscilará entre tres y cinco años".

En cualquier caso, aunque no dio cifras concretas, Del Nido explicó que hasta junio de 2002 el club cobraba por ingresos televisivos 9,6 millones al año, subiendo esa cantidad en las tres campañas siguientes hasta los 15.

De ese modo, puede estimarse que a partir del próximo ejercicio liguero el Sevilla reciba más de veinte millones por temporada en concepto de ingresos televisivos, sin contar, evidentemente, la retrasmisión de los partidos europeos.
agencias

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.