TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, mayo 26, 2006

El hijo de Marcello Lippi, involucrado en el escándalo italiano


El hijo del técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, y el hijo de un ex primer ministro fueron investigados hoy por el escándalo que sacude al fútbol italiano.

Davide Lippi, hijo el entrenador Marcello Lippi, y Giuseppe De Mita, hijo del ex primer ministro Ciriaco De Mita, trabajan con la compañía GEA World, una agencia de representantes que controla a más de la mitad de los futbolistas de la Serie A. Otros dos empleados de la firma, Tommaso Cellini y Riccardo Calleri, cuyo padre es un ex presidente del Lazio, también están entres los investigados en estas pesquisas.

GEA es una empresa que está presidida por Alessandro Moggi, hijo del ex director de la Juventus Luciano Moggi, pieza central en la investigación. Los fiscales investigan las informaciones que aseguran que Luciano Moggi intentó presionar a Marcello Lippi para que nombrara a la selección a ciertos jugadores representados por GEA. Las autoridades también estudian transferencias que involucran a jugadores de GEA.

Luciano Moggi y el resto de la junta de directores de la 'Juve' renunciaron el 11 de mayo, y el club encara la posibilidad del descenso apenas semanas después de ganar su título número 29 de la Serie A.

Los fiscales de Turín, Parma, Nápoles y Roma realizan investigaciones sobre supuestos arreglos de partidos, apuestas ilegales y manipulación en el nombramiento de árbitros. Además de la Juve, también están siendo investigados Milan, Lazio y Fiorentina por este escándalo.

Giancarlo Abete, jefe de la delegación italiana en el Mundial, dijo que las noticias sobre Davide Lippi no afectará la situación de su padre como seleccionador 'azzurro'. "En cuanto a la selección nacional, estas noticias no cambian nada. Todavía no he hablado con (Marcello) Lippi, pero puedo entenderlo desde un punto de vista personal", comentó Abete.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.