TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, mayo 26, 2006

"El Betis tendrá un presupuesto de 25 millones de euros", el mensaje de ánimo de Víctor López

El nuevo presidente será elegido la semana que viene, por una junta gestora formada por la actual directiva

El consejero del Betis Víctor López García-Aranda comentó hoy que el club dispondrá, en la nueva etapa que se abre tras la dimisión de Lopera, de un presupuesto cifrado en torno a 25 millones de euros anuales.

Y es que, precisó López, no cabe hablar de que se vaya a trabajar con escasez, dado que el Betis cuenta con un presupuesto "muy superior" al de otros clubes de Primera, incluidos algunos que están clasificados para Liga de Campeones. "Por lo tanto, que nadie se desanime porque estamos hablando de cantidades de 24 ó 26 millones de euros que, gestionados con imaginación e ilusión, que eso no le va a faltar en absoluto a los nuevos rectores del Betis, se pueden hacer cosas muy interesantes", añadió el directivo heliopolitano.

De esta forma, Víctor López envía a la hinchada verdiblanca un mensaje de ánimo y aclara que será la actual directiva la encargada de dirigir a la entidad cuando Lopera deje la presidencia. "Entramos en una etapa nueva en el Betis. El presidente actual es, efectivamente, accionista mayoritario y dueño de un porcentaje altísimo del club y tiene que seguir siéndolo, mientras no lo venda. Entramos en una fórmula en la que él sigue siendo dueño del club, pero queda, digamos en la reserva, en su casa, y deja a la actual junta directiva para que gestione el futuro del club con una visión quizás más moderna, y con un presupuesto equilibrado".

Pero el consejero profundizó más en su análisis. "En el Betis, a partir de ahora, se gastará lo que se ingrese, mientras que antes estaba siempre el respaldo económico del señor Lopera, que muchas veces ha puesto incluso en peligro su patrimonio, por avalar cantidades de muchos miles de millones", dijo.

Y es que López pone de relieve el trabajo realizado por Lopera en el Betis. "Nadie puede exigir a una persona que haga peligrar su patrimonio porque, al final, poca gente lo agradece y uno tiene grandes pérdidas. Por lo tanto, se va a hacer una política no de austeridad, sino de equilibrio presupuestario, que será dirigida, posiblemente, por los mismos miembros del consejo de administración -repitió- y veremos qué ocurre".

En este sentido, Víctor López García-Aranda estima que los resultados serán quienes bendigan o sentencien a la nueva dirección del Betis. "Como sabemos quienes estamos en el fútbol, todo va a estar muy en función de los resultados deportivos, como ocurre siempre en el mundo del fútbol. Si los primeros partidos se ganan el mundo bético dirá que qué buena gestión se está haciendo y, si se pierden, haciendo la misma gestión, todo el mundo dirá que qué desastroso. Entonces, si el beticismo está descontento, el señor Ruiz de Lopera, que es el compromiso que hizo ayer, pondrá a la venta sus acciones y entrarán otros dueños".

Por último, Víctor López desveló que será "la próxima semana" cuando se elegirá "quién es el que encabeza esta especie de gestora" que se hará cargo del Betis y quien probablemente será luego el futuro presidente que, insistió, trabajará "con mucha ilusión e imaginación" por el bien del club.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.