TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, mayo 20, 2006

Breves internacional: Italia y el Mundial


Suspenden a nueve arbitros italianos

Los nueve árbitros italianos que deben presentarse a declarar ante los fiscales de Nápoles en la escandalosa causa de corrupción que sacude al fútbol de ese país, fueron suspendidos de sus funciones.

La información fue adelantada por Cesare Sagrestani, vicepresidente de la Asociación Italiana de Arbitros, que aclaró que la medida es "cautelar y provisional".

La policía alemana alerta de posibles atentados en el Mundial

El sindicado de la policía alemana se unió a la alarma lanzada por la policía criminal respecto del peligro de posibles atentados terroristas durante el Mundial de Alemania. "No debemos subestimar la amenaza terrorista", explicó el funcionario policial Konrad Freiberg al diario Berliner Zeitung, quien coincidió con la policía criminal respecto de que 21 de los 64 partidos de la Copa del Mundo corren ese peligro.

Freiberg dijo que la principal amenaza no es el grupo terrorista Al Qaeda sino los extremistas islámicos que viven en Alemania, lo que hace más difícil anticipar eventuales ataques.

Blatter: "Lo de Italia es el mayor escándalo de la historia"

El titular de la FIFA, Joseph Blatter, calificó como "una locura" el escándalo que sacude al fútbol italiano, mientras que Franz Beckenbauer afirmó que la selección "azzurra" sufrirá las consecuencias en el Mundial de Alemania. "Este es el peor escándalo en la historia del fútbol. Es increíble, una locura. ¿Cómo es posible que el fútbol italiano haya caído tan bajo?", se preguntó Blatter en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera.

El mandamás del fútbol mundial dijo también que se siente más sorprendido que indignado por la situación del "calcio" y afirmó no poder creer "que los dirigentes de los clubes manipulasen la designación de los árbitros". "Si un escándalo de estas dimensiones hubiese ocurrido en Madagascar, hubiera sido un hecho grave, pero circunscrito. Como sucedió en Italia, donde el fútbol es una religión, se convierte en un acontecimiento terrible, con graves consecuencias para todos", agregó.

"Italia pagará en la cancha, durante el Mundial y a nivel psicológico, el escándalo que la envuelve", aseguró por su parte el titular del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Franz Beckenbauer.

Como anticipó Beckenbauer, el escándalo en el fútbol italiano ya se cobró sus primeras víctimas: la terna arbitral encabezada por Massimo De Santis (uno de los árbitros implicados en la investigación), que fue retirada de la Copa del Mundo.

En total, según informaron los fiscales a cargo de la investigación tras los distintos allanamientos policiales, son 29 los entrenadores sospechosos de mantener vínculos con el GEA World, algunos de los cuales ya salieron a desmentir contactos con el controvertido grupo que representa a varios jugadores.
agencias
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.